› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ku21 escribió:Hace ya 2 años que me compre una VPO en Alicante, y me concedieron una ayuda de 12mil euros por la compra del piso. Los asesores que me tramitaron el papeleo me dijeron que la esperase bien tranquilo, que ese tipo de ayudas se suelen retrasar bastante. Pues yo nada, estaba bien tranquilo sabiendo que teniendo la ayuda aceptada (Tengo los papeles en los que asi lo dice) tarde o temprado ese dinero acabaria llegando, asi que no tenia prisa ninguna.
El mal rollo me lo metio una amiga mia que es concejala en un ayuntamiento, ya que me comento que las ayudas suelen tener una fecha de "caducidad" y que si no se hacen efectivas creo que eran a los 4 años, prescribian.
Y ahora el miedo que tengo es ese... Estando la situacion como esta en la Comunidad Valenciana que no hay dinero para pagar cosas mucho mas importantes (hospitales, profesores, ayuntamientos...) ¿Cobrare esa ayuda? ¿Caducan de verdad?
La verdad es que no veria justo que una ayuda que este aprobada, independientemente del tiempo que se tarde en cobrar, caducase, porque si no lo "facil" para los politicos de vez en cuando seria estirar los plazos hasta que caducasen, y se ahorrasen ese dinero para acabar gastandoselo ellos o metiendoselo en los bolsillos
¿Sabeis algo de este tema? ¿Me podeis ayudar?
Por cierto, si mal no recuerdo, aunque era un poco estafa, el banco que nos concedio la hipoteca nos dijo al principio que si necesitabamos mucho el dinero de la ayuda, ellos nos la podian "adelantar" (Con el consecuente cobro desmesurado de intereses), asi que en el caso de que caducase de verdad, la solucion seria que un par de meses antes de que eso sucediese, ir al banco a pedir que nos la adelantasen ellos, para que antes que perderla, cobrar aunque fuesen 8 o 9 mil euros.
O ahora que lo pienso, puede ser que en vez de "adelantarnosla" lo unico que hiciesen seria darnos un credito personal, y si alguien solicitase ese adelanto, y de verdad se quedase sin ayuda, se quedase encima con un credito personal de 10mil euros a unos intereses flipantes??? Yo es que ya no me fio de nadie, que son todos igual de ladrones![]()
![]()
Albiore escribió:Dan vpo y ayudas a la vez? Vaya suerte tenéis algunos. Dicho dsd el buen rollo y la mas profunda envidia
Albiore escribió:Dan vpo y ayudas a la vez? Vaya suerte tenéis algunos. Dicho dsd el buen rollo y la mas profunda envidia
dinamita4922 escribió:con esta crisis te puedes encontrar ofertas mas interesante que las vpo en renta libre.
IronArthur escribió:dinamita4922 escribió:con esta crisis te puedes encontrar ofertas mas interesante que las vpo en renta libre.
eso es en sevilla (que se lo q hablo q mi hermana rechazó una en servilla), pq por aquí arriba ni de cerca. Entro en 2 meses en una vpo de 66m2,garaje+trastero por 130K€ y vamos ni de cerca encuentro algo equivalente en el mercado libre, he visto cosas por 150k€ del mismo tamaño pero viejas a reformar sin garaje ni trastero.
No sabía ni que existieran estas ayudas (aparte del propio precio de la vpo), pero vamos q son una especie de prestamo?
Salu2
IronArthur escribió:dinamita4922 escribió:con esta crisis te puedes encontrar ofertas mas interesante que las vpo en renta libre.
eso es en sevilla (que se lo q hablo q mi hermana rechazó una en servilla), pq por aquí arriba ni de cerca. Entro en 2 meses en una vpo de 66m2,garaje+trastero por 130K€ y vamos ni de cerca encuentro algo equivalente en el mercado libre, he visto cosas por 150k€ del mismo tamaño pero viejas a reformar sin garaje ni trastero.
No sabía ni que existieran estas ayudas (aparte del propio precio de la vpo), pero vamos q son una especie de prestamo?
Salu2
IronArthur escribió:No sabía ni que existieran estas ayudas (aparte del propio precio de la vpo), pero vamos q son una especie de prestamo?
Salu2
IronArthur escribió:A ver q me entere, os descuenta 150€/mes o os la retrasan? te DAN 13k€ u os lo prestan a fondo perdido?
Es q vamos no he oido nada al respecto de nadie q vaya a comprar la misma promoción de casas, y son unos cuantos...
Salu2
IronArthur escribió:A ver q me entere, os descuenta 150€/mes o os la retrasan? te DAN 13k€ u os lo prestan a fondo perdido?
Es q vamos no he oido nada al respecto de nadie q vaya a comprar la misma promoción de casas, y son unos cuantos...
Salu2