Cadenas de tiendas.........

Encuesta
Yo prefiero......
27%
4
 0%
0
67%
10
7%
1
Hay 15 votos.
Que maravilla que son las cadenas de tiendas! que mejor que ir a una tienda de franquisia para que te atienda un inutil total al que VOS le terminas contestando sus dudas (en vez de el las tuyas) y lo mejor es tener que oir la mayor cantidad de incoherencias posibles (Halo 3 en la GC??! ¬_¬ ) y que encima te traten de hacer comprar algo que vos mismo le estas diciendo que es una mierda!

OK, ya me desquite. La cuestion es que por aqui se escuchan muchas quejas contra las cadenas de tiendas de videojuegos (y en especial centro mail) y es que hay algo que hay que aceptar: ningun empleado, es mas, ningun individuo de este ambiente se dignaria de trabajar durante casi todo el dia en una tienda por el salario minimo

De esto me convenci hace una semana: sucede que iba hacia CDmarket (una cadena mediana de juegos y hardware de PC que hay por aqui) a comprar el Mario Kart DD, cuando al llegar me entere que el vendedor de la zona de consolas habia renunciado. Una lastima, ya que el tipo era un gamer de primera (se las sabia todas) y renuncio porque no se bancaba la paga de cuarta.

Y es que claro, para que necesitas vendedores calificados para vender algo que la mayoria de la gente no considera mas avanzado que su Tv?. La cuestion es que esta tienda CDmarket siempre fue muy seria (talvez por eso nunca paso de los 5 o 6 locales) y el pibe que vino a reemplazar a este vendedor sabe, no tanto como el anterior pero tampoco es el tipico imbecil que a todo te contesta con: comprate la plei [noop]

En si, si nos ponemos a pensar, no hay un solo rubro en el que parezca haber vendedores especializados. Ayer fui a comprar una nueva heladera (refrigerador para uds.) y el vendedor que me atendio no tenia idea de lo que hablaba. Confundia todas las funciones de un LCD que tenia al frente (creia que era de esas que te hacian las compras :-| ) y no sabia decirme si era No Frost. Por suerte yo ya sabia que modelo comprar (una Electrolux Premium) asi que no meti la pata con la heladera turca que me queria encajar. Si vas a una concesionaria de autos es muy dificil que el vendedor sea lo mas minimo entusiasta para saber de los modelos de otras marcas (de hecho, para saber de los modelos de SU marca) y lo mismo he visto con las Tvs, los equipos de sonido (BOSE? que es BOSE? seguro que los hacen en corea.... [burla3] ) y por supuesto, los celulares (no sabian que era la Ngage hasta 1 dia despues que fue lanzada aqui)

Para no salirnos del tema: es muy dificil que una tienda como Centro Mail llegue a un nivel siquiera como el de CDMarket (que tampoco esta en sus mejores momentos, bastante mediocre comparada con su pasado) ya que lo que hacia que CDMarket fuera tan profesional es que, justamente, no es una tienda de franquisias ya que todos sus locales son del mismo dueño. Ademas que nunca contrataron capullos, siempre trataban de poner a alguien con un minimo de conocimientos para que no metiera la pata.

La unica manera de que una tienda como centro mail fuera un poco mas profesional es que le dieran un cierto nivel de profesionalismo a sus vendedores. Eso es dificil, ya que para estar en esto tenes que tener algun interes, y muy pocos de los que toman ese trabajo van a ponerle huevos al asunto. Se los podra entrenar, pero estos tipos no gastan ni en marketing (solo tienen PS2) , porque lo van a hacer con sus vendedores?

Total igual venden (y bastante bien[pos eso])

El problema por el cual la gente comun prefiere ir a estas cadenas en vez de a una tienda especializada es porque, o tiene una al lado y la otra le queda lejos (lo cual es muy comun) o directamente es tan ignorante como el vendedor mismo, por lo que aunque el que venda sea un imbecil, no lo nota (esto ultimo se comenta mucho en el foro)

Seguramente, de salir una cadena de tiendas de videojuegos con cierto nivel de entrenamiento en sus vendedores, le romperia el culo a CM y a cualquier otro negocio de casuals, pero quien lo va a hacer?ein?

That is the kueshtion![+risas]

O es que acaso no puede haber una cadena de tiendas de juegos que tenga una buena variedad de stock y que sus empleados tengan el minimo de conocimientos para no decir ridiculeces como: "Viste las nuevas fotos de la PS3?" [qmparto][maszz]
Aqui hay una tienda que tiene de todo. Alquiler de todas las consolas, con todas las novedades e importa.
La mayoria de compras las hago por inet, asi no me tengo que deplazar media hora hasta Oviedo o Avilés, pero si tengo prisa por pillar algo, me voy al MMarkt o a la FNAC... y por mi, mientras tengan un buen stock de novedades y no tenga que irme con las manos vacias, me la trae bastante floja que los dependientes sepan o no de videojuegos. Llego, cojo, pago, me entretengo echando a un niño del stand de la consola de turno para probar alguna novedad, y me voy. Punto final. Me da bastante igual que el encargado de la sección de consolas este endosándole una PS2 a la madre de turno, la verdad XD

Prefiero una cadena de tiendas donde tengan un buen stock, a tener que estar esperando en una tienducha friki a que le traigan determinados juegos.
Pues te lo creas o no, aquí hay un CM donde se puede entrar sin que te den ganas de vomitar. También es verdad que es una franquicia, y el que te suele atender es el dueño, que está bastante metido en el mundillo y le puedes preguntar lo que sea con tranquilidad. Ojalá todos los CM fueran así... porque sí, lamentablemente por lo general es bastante triste, y más todavía en los grandes centros comerciales (ahí directamente ni pregunto, si veo lo que me interesa lo cojo y si no que les den).

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Pues te lo creas o no, aquí hay un CM donde se puede entrar sin que te den ganas de vomitar. También es verdad que es una franquicia, y el que te suele atender es el dueño, que está bastante metido en el mundillo y le puedes preguntar lo que sea con tranquilidad. Ojalá todos los CM fueran así... porque sí, lamentablemente por lo general es bastante triste, y más todavía en los grandes centros comerciales (ahí directamente ni pregunto, si veo lo que me interesa lo cojo y si no que les den).

Saludos.


¿Cúal es?

salu2
Yo suelo visitar CM,divertienda y los centros comerciales...pero nunca pregunto por nada,si veo algo de lo que busco lo cojo y si no veo nada a tomar por culo. [666]
Busco una tienda que tenga lo que quiero y en eso las cadenas como cm no suelen fallar, asi que voy alli siempre mirando precios, total cuando compro voy a por una cosa sin pedir opinion al vendedor
el que te suele atender es el dueño, que está bastante metido en el mundillo y le puedes preguntar lo que sea con tranquilidad. Ojalá todos los CM fueran así...


Y, no todos los CM pueden ser atendidos por un gamer

De ultima, si no pueden entrenar a los vendedores, entonces que NO DIGAN UNA MIERDA porque algo que me molesta es que ha veces estas viendo un juego y te ponen a dar recomendaciones :-|


me entretengo echando a un niño del stand de la consola de turno para probar alguna novedad


Esos pendejitos......una vez la madre de uno me saco a putiadas porque le dije que sacara al mojon ese que ya se habia pasado ahi 3 horas. El taradin no podia pasar del primer nivel del mario sunshine y habia cola.....
Yo la verdad es que estoi tan desengañado de las tiendas que contando algun producto u oferta puntual prefiero comprarlo por inet, ademas a veces me lo tengo antes comprandolo a fuera que esperando a que lo traigan aqui [sonrisa]
LAS CUTRETIENDAS SIEMPRE MEJOR KE LAS CADENAS , LAS CUTRE TIENDAS LAS SUELEN LLEVAR LOS DUEÑOS Y SE PREOCUPAN MAS QUE LOS EMPLEADOS DE LAS CADENAS [fumando]
Un apunte JUANI:

La marca Bose en audio es bastante buena,si te lo recomiendan,no es una mala recomendación,hay marcas mejores(claro está) pero bosé no es nada mala.

Sobre lo de comprar,suelo ir a grandes superficies,ya que si algo no te va bien,te lo cambian al momento.

Centro Mail SUXXXX,aunque los de barcelona tampoco son tan desastrosos.(por lo poco que he ido)

Un saludo.
La marca Bose en audio es bastante buena,si te lo recomiendan,no es una mala recomendación,hay marcas mejores(claro está) pero bosé no es nada mala.


Man leiste cualquier cosa X-D

Ahi me estaba refiriendo a un vendedor de una cadena de equipos de audio y video que hay por aqui, llamada musimundo, donde no sabian que era BOSE

Es practicamente, la mejor marca de equipos de sonido que hay
En el CM de Bilbao segun me ha dicho mi hermano hay una dependienta que no tiene mucha idea. Yo siempre que he ido me ha atendido un tio que parece que sabe bastante, porque le preguntas Megaman X7 y directamente te pregunta para que plataforma.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)