Cadena MIRO se ha declarado en concurso de acreedores

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues otra cadena que muere, ya sabeis quien se quiera aprovechar de aquí poco de sus rebajas...

http://es.paperblog.com/la-cadena-miro- ... is-551512/

http://www.idg.es/dealerworld/Miro-sigu ... cia-109947

Miró la cadena de electrodomésticos y electrónica va tras los pasos de PC City, se ha declarado en suspensión de pagos tras la caída en el consumo y tras tres años en la cuerda floja se ha declarado en concurso de acreedores, todavía no se sabe que va a pasar con las tiendas y sus trabajadores pero las cosas pintan muy mal y por desgracia el temor de todos los trabajadores de la cadena Miró es que se vea forzada a un cierre total de todas sus tiendas y a despidir a todos sus trabajadores.

El caso de Miró es parecido pero no comparable al caso de Pc City, ya que éste último tenía pérdidas en España no así en otros países donde obtenía beneficios y si hubiera querido podía haber aguantado el tirón esperando un repunte en el consumo, pero prefirió deshacerse del lastre.

Esperemos que cómo mucho Miró haga algún reajuste, pero viendo cómo está el mercado, el cierre de los establecientos Miró puede ser inminente. Suerte a los trabajadores de Miró, que visto lo visto la van a necesitar.
joder una detras de otra
Según Europa Press:

"En su solicitud, la empresa declara su voluntad de continuar con el ejercicio de su actividad empresarial y obtener, en el marco del proceso concursal, un convenio que le permitan sus creditores.
Miró, que cuenta con unas 140 tiendas y 1.500 trabajadores en toda España y fue fundada en Martorell (Barcelona) en los años 70, ha optado por el concurso para asegurar su viabilidad y negociar mejor con los acreedores, según los sindicatos".

No seamos todavía tan alarmistas y no fomentemos la desinformación, por favor.
Joder, pues si que esta mal la cosa para las tiendas de electronica, aunque esto no creo que le pase a Media Markt, este sabado estuve en una y estaba de gente hasta arriba.
JONATOR escribió:Joder, pues si que esta mal la cosa para las tiendas de electronica, aunque esto no creo que le pase a Media Markt, este sabado estuve en una y estaba de gente hasta arriba.

Lo importante no es lo llena que este sinó que hayan colas en la caja, y por lo visto cadena MediaMarkt en el país donde más perdidas tiene es en España debido a los duros impuestos que tenemos.
El título de este hilo es falso, al menos de momento, las declaraciones de la empresa son que va a mantener sus tiendas abiertas, pese al ere. De hecho la propia noticia dice que no se sabe que va a pasar con las tiendas..en ningún sitio se dice que cierren.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
lo siento por los currelas.

la empresa en si que se joda,si le afecta al empresario,pq su politica agresiva de ofertas que "casualmente no tengo pero te vendo esta mas cara que mola mas" que me encontre millones de veces(y luego a la semana siguiente volvia a salir anunciado el producto sin stock,volvias y te repetian lo mismo! que se acababan ese dia de quedar sin estock(y te habian dicho lo mismo hacia una semana).
lucifer87 escribió:
JONATOR escribió:Joder, pues si que esta mal la cosa para las tiendas de electronica, aunque esto no creo que le pase a Media Markt, este sabado estuve en una y estaba de gente hasta arriba.

Lo importante no es lo llena que este sinó que hayan colas en la caja, y por lo visto cadena MediaMarkt en el país donde más perdidas tiene es en España debido a los duros impuestos que tenemos.

En Alemania, país de donde es originaria Mediamarkt, los impuestos son mayores (o lo eran antes de que en España subieran, ahora puede que estén igual) y no ha pasado nada. De hecho tiene los precios hasta más económicos que en España en según qué cosas...
kichinov escribió:lo siento por los currelas.

la empresa en si que se joda,si le afecta al empresario,pq su politica agresiva de ofertas que "casualmente no tengo pero te vendo esta mas cara que mola mas" que me encontre millones de veces(y luego a la semana siguiente volvia a salir anunciado el producto sin stock,volvias y te repetian lo mismo! que se acababan ese dia de quedar sin estock(y te habian dicho lo mismo hacia una semana).

Por ley si tienen una oferta y está vigente por mucho que se les acabe el stock están obligados a reservarte una unidad al precio oferta para cuando vuelvana tener stock. Lo digo por si no lo sabías...
Gaiden escribió:El título de este hilo es falso, al menos de momento, las declaraciones de la empresa son que va a mantener sus tiendas abiertas, pese al ere. De hecho la propia noticia dice que no se sabe que va a pasar con las tiendas..en ningún sitio se dice que cierren.

Voy a reportar para que modifiquen el título ó cierren el hilo.

Tantas ganas de ser sensacionalistas para demostrar lo mal que va el país ya cansan.
Totemon escribió:
lucifer87 escribió:

En Alemania, país de donde es originaria Mediamarkt, los impuestos son mayores (o lo eran antes de que en España subieran, ahora puede que estén igual) y no ha pasado nada. De hecho tiene los precios hasta más económicos que en España en según qué cosas...

Los impuestos hacia las empresas son mayores en España que en Alemania, tal vez te refieres los impuestos al comprador (IVA).
Por favor, edíta el título del hilo porque no queremos desinformar.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
lucifer87 escribió:

Por ley si tienen una oferta y está vigente por mucho que se les acabe el stock están obligados a reservarte una unidad al precio oferta para cuando vuelvana tener stock. Lo digo por si no lo sabías...

no.gracias por la informacion :)
Joer, pues ésta me gustaba, casi todos los electrodomésticos grandes (tele grande, nevera, etc...) donde mejor de precio los hemos encontrado siempre en Miró... Y tenían un SAT decente :/

Un saludo! :)
Yo creo que más por la crisis es por la fuerte competencia del MediaMarkt. Ahora mucha gente que quiere una tele o electrodoméstico se va directamente al MM pensado que es el sitio más barato, aunque también mucha gente lo hace porque normalmente los MM están en centros comerciales con parking, mientras que Miro esta en ciudades en calles donde te puedes morir para aparcar...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Dígase terrassa por poner un ejemplo.
Lo peor de estas noticias es la cantidad de gente de golpe que se va al paro, eso va que no va....
Tienda bastante cutre, no me extrañaría.
Ya hace una semanaque se conoce la noticia.

Como proveedor afectado os digo que de cerrar nada de nada
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Titular engañoso cuanto menos
lucifer87 escribió:Por ley si tienen una oferta y está vigente por mucho que se les acabe el stock están obligados a reservarte una unidad al precio oferta para cuando vuelvana tener stock. Lo digo por si no lo sabías...

Eso es si no se trata de una liquidación y planean volver a tener stock. De todos modos, a la mayoría de la gente no le merece la pena el tiempo ni la molestia que supone discutir con ellos, poner una hoja de reclamaciones, y volver semanas o incluso meses más tarde a por el producto en oferta, que para entonces lo mismo ya ni te interesa.

Lo normal es añadir al establecimiento a la lista de "sitios de mierda y poco profesionales a los que no volver jamás", y chimpún.

Dicho esto, yo nunca he tenido semejante problema en Miró. He comprado bastantes veces en una de sus tiendas que me para cerca, y lo único negativo que puedo decir de ellos es que cuando comprabas material informático los dependientes no tenían ni la más remota idea, ni de lo que estaban intentando venderte, ni de lo que estaban hablando. Por lo demás, una atención más que correcta, y unos precios razonables. Como en todas partes, tenían productos más baratos que en ningún sitio, y otros más caros que en otras partes, pero en general y por mi experiencia, no me parecía uno de esos sitios de cuyo nombre no quiero acordarme donde, salvo en las ofertas gancho, los precios estuviesen inflados.

La verdad es que, si finalmente cierran, me va a dar pena por los trabajadores.
Master Cadena tambien "chapo", bueno, se fusiono con otra empresa, y esta empresa nueva por la fusion tambien ha ido a la porra.
kichinov escribió:
lucifer87 escribió:

no.gracias por la informacion :)

de aqui a que haya unas clausulas donde se lea bien claro el valido hasta fin de stock o x fecha o x unidades
Pena por los trabajadores, pero miro no era precisamente una tienda con precios asequibles ni con buen trato al cliente, por lo menos los que yo he frecuentado, es una putada pero a ver si empiezan a darse cuenta las grandes cadenas que no vale ganarle el 50% a un producto en venta.
Tranzormrg escribió:Pena por los trabajadores, pero miro no era precisamente una tienda con precios asequibles ni con buen trato al cliente, por lo menos los que yo he frecuentado, es una putada pero a ver si empiezan a darse cuenta las grandes cadenas que no vale ganarle el 50% a un producto en venta.

ni de coña se ganan eso en un producto. Ni ellos ni nadie. Ni MM. Y sé de que hablo.
Es que es logico que las tiendas de electrodomesticos, ordenadores, etc se vayan yendo a pique.

La gente no consume porque NO TIENE DINERO (bien porque estan en paro o su sueldos son pauperrimos como la mayoria de asalariados), y tienen que elegir entre pagar la hipoteca y comer.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Nos piden moderacion salarial los tipicos hijos de puta de siempre, y luego a la vez nos pidan que consumamos como bestias, en un pais que si ha tenido consumo ha sido por el abuso y consentimiento del credito.
Tranzormrg escribió: a ver si empiezan a darse cuenta las grandes cadenas que no vale ganarle el 50% a un producto en venta.

¿Pero de dónde os sacais estas barbaridades? XD

De verdad que en ocasiones debería haber algún filtro en los foros antes de opinar, porque entre el título y participaciones así, sólo se consigue desinformar a quienes entran para saber qué está ocurriendo con la cadena y el sector.
Cozumel escribió:Según Europa Press:

"En su solicitud, la empresa declara su voluntad de continuar con el ejercicio de su actividad empresarial y obtener, en el marco del proceso concursal, un convenio que le permitan sus creditores.
Miró, que cuenta con unas 140 tiendas y 1.500 trabajadores en toda España y fue fundada en Martorell (Barcelona) en los años 70, ha optado por el concurso para asegurar su viabilidad y negociar mejor con los acreedores, según los sindicatos".

Alarmistas?

Yo conozco una chica que trabaja en Miro y segun les han dicho altos cargos, la cosa no pinta bien, una cosa es lo que se diga en los medios y otra muy distinta la realidad.
Saikoran escribió:

Alarmistas?

Yo conozco una chica que trabaja en Miro y segun les han dicho altos cargos, la cosa no pinta bien, una cosa es lo que se diga en los medios y otra muy distinta la realidad.

Pues de momento la única real es lo que hayan dicho a los sindicatos y al juzgado donde han presentado la solicitud.

Todo lo demás y por el momento, son elucubraciones y ganas de generar alarma.
Es logico, su modelo de negocio esta pasado de moda. Si quieren competir contra empresas como Fnac o Media Markt no se que haces poniendo los mismos articulos a precios mas caros (esto lo comprobe cuando me compre la TV y la PS3). Aparte de que hace años que no veo ningun anuncio suyo por television y toda la propaganda que me llega, las "ofertas" no son nada agradables a la vista.
tambien miro? joder...
Yo me compré una TV en Miro las pasadas navidades y creo que fue uno de los sitios más baratos con tienda física que encontré (por bcn) (en internet si que encontre el mismo modelo 50 euros más barato)...

a mi tambiém me da pena por los trabajadores [snif]
yo compre muchas cosas ahi,la mas reciente una tv I-joy que esa marca creo que solo esta ahi almenos que yo vea y me va de coña y me salio barata para tener todo lo que tiene :)
Yo he comprado mucho en miro, almenos en mi localidad me atienden bien, me gestionaron la garantia de la ps3 y de otras tantas cosas... Espero que no se hundan.
Yo he mirado muchas veces y nunca he comprado nada. Al final siempre he acabado en MM o similar (por precio) y en ECI por garantía.
La competencia en ese sector cada vez es mas grande y alguna tenia que caer (dicho sea de paso, poca publicidad se ve de Miro). Esperemos que remonten el vuelo o que la gente puede colocarse rápido.
Cozumel escribió:
Saikoran escribió:

Alarmistas?

Pues de momento la única real es lo que hayan dicho a los sindicatos y al juzgado donde han presentado la solicitud.

Todo lo demás y por el momento, son elucubraciones y ganas de generar alarma.

El Viernes en rueda de prensa el señor Francesc Miró (dueño de Miró) reconoció que hace unos meses intentó vender en bloque la empresa a Kesa dueña de Darty pero que no fructificó, el plan de viabilidad pasaba por cerrar/vender mas de 35 tiendas (como minimo) y que la empresa ya esta gestionada por el sino por un juez y dos representantes de los bancos.

Los números de Miró actualmente son de 260 millones de Pasivo (deuda) y 254 millones de activo (valor de la empresa).La deuda esta repartida en 100 millones a proveedores que les han cortado el grifo y de 160 a unos 25 bancos y cajas que les han cortado el credito.Ahora sin ser un genio de las finanzas sacar conclusiones, pero si una empresa por una parte no tiene genero que vender y por otra parte los bancos no te financian el resultado es cierre en cuanto me que de sin stock en tiendas.En un mes ya veremos.

La unica solución es vender y cerrar un montón de tiendas principalmente las que no sean nada rentables y locales que sean de alquiler , los de propiedad son valor activo de la empresa.Aun y así será muy difícil se han marcado de fecha hasta otoño pero ojala me equivoque esto me huele a Master Cadena que le pasó lo mismo hace 3 años.
vicodina escribió:Es logico, su modelo de negocio esta pasado de moda. Si quieren competir contra empresas como Fnac o Media Markt no se que haces poniendo los mismos articulos a precios mas caros (esto lo comprobe cuando me compre la TV y la PS3). Aparte de que hace años que no veo ningun anuncio suyo por television y toda la propaganda que me llega, las "ofertas" no son nada agradables a la vista.

Pues aqui fnac es un rato cara y MM el 1º que abrieron tambien, de hecho el Miro de Puerto Venecia no hace mas que poner muy buenas ofertas y con bastante publicidad
40 respuestas