Cada vez que meto un pendrive...

Hola buenas pues eso.

No sé si es por culpa del software o del hardware, o quizá de la
conexión USB de la torre. (mmm, no creo, lo hace en todos los puertos)
Cada vez que conecto unos Pendrives determinados
y con Reproducción Automática, Windows 10 me dice....
"Hay un problema con esta unidad, examínala y repárala".

Lo hago y me dice despues de analizar que está bien, que no se han encontrado errores,
vuelvo a meterlo me sale el mensaje otra vez, lo omito y
se abre su contenido correctamente. Me lo hace con dos pendrives
uno de 16g y otro de 64g de marcas reconocidas.
Pueden ser malos contactos, que esten sucios ? flojos ? no sé.
Con los otros pendrives no me pasa.
Windows 10 Home totalmente actualizado.

Gracias aunque sólo sea por leerme.
Te está dando un problema a nivel de estructura de archivos, no de hardware (contactos, etc). No te pasa, porque este pendrive es el que tiene la estructura de archivos "dañada".

Creo que en el chequeo de la unidad te está dando la opción de repararlo pero no la estás realizando por algún motivo. Pero en cualquier caso, copia los archivos a una carpeta segura y formatea el pendrive. Primero haces la acción de extraer y volver a meter el pendrive recién formateado, a ver si te sigue saliendo el error. Y luego copia los archivos que tenías antes de formatear y vuelve a probar.

Saludos.

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.
Radio-Gremar escribió:
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.


Pues tú fíate. Yo diría que debería haber pasado a la historia. El caso es que, cuando no extraes el pendrive de forma segura (si hubiera pasado a la historia la opción no tiene sentido que siga estando ahí), Windows tiene marcado el pendrive como "sucio". No es que tenga errores, pero podría tenerlos.

Saludos.

EDIT: ¿Sabes de qué forma no sólo es recomendable, sino necesario, extraer de forma segura un pendrive? Hay que conocer cómo funciona el sistema de archivos y las cachés de disco de Windows, pero básicamente cuando quieres extraer el pendrive pero aún se están escribiendo datos en él.
Radio-Gremar escribió:
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.


Te han engañado.

Para que puedas extraer directamente la unidad debe no tener caché de escritura activa y que todos los procesos de escritura hayan terminado. Cosa que no es así en unidades cacheadas por Windows y que te ofrece la opción de extraer. Copia algo muy gordo de un puñado de gigas y dale a extraer inmediatamente, verás como no te dice que lo puedes extraer inmediatamente e que incluso puede que tarde bastante en decirte que ya puedes sacarlo, si es pendrive con led verás que se tira un rato para finalizar todas las tareas pendientes de escritura y mostrar el cartel de poder extraer la unidad.

Así que salvo tú hayas cambiado el comportamiento sobre las unidades extraíbles, tienes que darle a extraer. Y has tenido suerte de no haber perdido parte o todo el contenido del pendrive por sacarlo tal cual.
Radio-Gremar escribió:
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.


Iba a poner el meme... pero estaba tan a huevo que no tendría gracia.
Bueno eso ya lo sabía, pues hay algunas webs de prestigio que dicen que pasó a la historia, no se, unos dicen unas cosas y otros otras.
De todas formas siempre he sacado los perifericos
HDD, pendrives, etc. uando no están haciendo nada, pero bueno habrá que volver a sacarlo de forma segura.
Y la consulta inicial, reparar el pendrive, ¿lo conseguiste?

Saludos.
Ñomo escribió:Iba a poner el meme... pero estaba tan a huevo que no tendría gracia.


No sé de qué es, pero tú pon :D

Radio-Gremar escribió:...algunas webs de prestigio...


¿Fama o técnica? Hasta estas últimas hay que ir de puntillas...

Y si unas dicen una cosa y otras otra, ya tienes ahí una razón para dudar de las que dicen que es maravilloso darle un tirón al pendrive.
dCrypt escribió:Y la consulta inicial, reparar el pendrive, ¿lo conseguiste?

Saludos.


Todavía no, tengo que hacer copias. Cuando lo haga y formatee os lo diré.
Y... curiosamente hoy lo he metido y muy bien
no ha salido el mensaje, arrancando a la primera.

https://www.xatakawindows.com/periferic ... itivos-usb
Ahora la opción que viene fijada por defecto es "Eliminación rápida", por lo que disminuye el riesgo de perder archivos a la par que baja el rendimiento del dispositivo USB que tenemos conectado. Esta opción hace que para eliminar el dispositivo USB no tengamos que usar necesariamente la opción "Quitar hardware de forma segura".


Eso no quiere decir que no vayas a tener problemas si extraes el pendrive mientras está en uso, como te hemos dicho.

Saludos.
Respecto a lo de quitar con seguridad o no, es como dice @dCrypt . En Windows 10 añadieron una opción que minimiza (no elimina) los riesgos de quitarlo a las bravas, y que viene activa por defecto.

En cuanto a lo que comenta el OP.....yo tengo varios pen y discos duros externos en los que me pasa. Concretamente, suele pasarme si es un dispositivo algo antiguo y lo he formateado en Linux o en versiones antiguas de Windows, parece como si Windows 10 viera algo en la estructura que no le gusta, y canta ese error, aunque después al examinarlo no encuentre nada para reparar. Así que ignoro el error y listo. En dispositivos nuevos y formateados desde Windows 10, no me ha pasado que recuerde.
Dracot escribió:Respecto a lo de quitar con seguridad o no, es como dice @dCrypt . En Windows 10 añadieron una opción que minimiza (no elimina) los riesgos de quitarlo a las bravas, y que viene activa por defecto.


Sólo una puntualización: dicha opción ya estaba desde los tiempos de Windows 7 (o antes), solo que en una actualización de Windows 10 han cambiado el comportamiento por defecto.

Saludos
Dracot escribió:Respecto a lo de quitar con seguridad o no, es como dice @dCrypt . En Windows 10 añadieron una opción que minimiza (no elimina) los riesgos de quitarlo a las bravas, y que viene activa por defecto.

En cuanto a lo que comenta el OP.....yo tengo varios pen y discos duros externos en los que me pasa. Concretamente, suele pasarme si es un dispositivo algo antiguo y lo he formateado en Linux o en versiones antiguas de Windows, parece como si Windows 10 viera algo en la estructura que no le gusta, y canta ese error, aunque después al examinarlo no encuentre nada para reparar. Así que ignoro el error y listo. En dispositivos nuevos y formateados desde Windows 10, no me ha pasado que recuerde.


Pues algo de eso tiene que ser porque ahora me funciona perfectamente ya no me sale el mensajito. Para mi es lo que dices o hologura y fallo en los contactos. Si sería de la estructura el mensaje saldría siempre.
una pregunta ya que hablais de poner y quitar usb ,es posible que una llave usb se ponga corrupta en formato raw,por no quitarla bien?,tengo una que se me a puesto en ese formato y no hay manera de quitar ese formato,si alguien lo sabe se lo agradezco,espero no molestar en el post
Por experiencia, si es imposible recuperarla formateando, se ha fundido un componente interno. Ya me ha pasado con un par de Sandisk Cruzer.

Saludos.
@dCrypt entonces lo tiro ,por que me a dado muchos quebraderos de cabeza,lo e intentado de todas maneras y me a hartado,es un intenso de 64gb,muchas gracias por responder
Antes de tirarlo ábrelo y confirma si tienes algún quemado
dCrypt escribió:Antes de tirarlo ábrelo y confirma si tienes algún quemado

lo e abierto lo e mirado por encima pues mi conocimiento en ese aspecto no es mas amplio ,jaja. y no e visto nada significativo ,de quemado o roto,creo que se a cascado la memoria esa pues se deja formatear y dos minutos despues vuelve a las anndadas con el formato raw de lo cohones ,me a vuelto el jodido loco perdido,saludos
Radio-Gremar escribió:
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.

Yo siempre uso la extracción segura, por que tiene que desmontar la unidad, por que como bien te dicen, puede estar escribiendo datos en ella.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Radio-Gremar escribió:
dCrypt escribió:

PD: ¿utilizas la extracción segura del pendrive?


No. Eso dicen que pasó a la historia.

Yo siempre uso la extracción segura, por que tiene que desmontar la unidad, por que como bien te dicen, puede estar escribiendo datos en ella.
Un saludo.

gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,
perulo11 escribió:gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,


@perulo11, no iba por tí
dCrypt escribió:
perulo11 escribió:gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,


@perulo11, no iba por tí

no pasa nada,ya decia yo como voy a mirar esto jaja [beer] [beer]
perulo11 escribió:
Psmaniaco escribió:
Radio-Gremar escribió:
No. Eso dicen que pasó a la historia.

Yo siempre uso la extracción segura, por que tiene que desmontar la unidad, por que como bien te dicen, puede estar escribiendo datos en ella.
Un saludo.

gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,

Prueba en otro PC a ver, si falla ese pen podria estar tocado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
perulo11 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo siempre uso la extracción segura, por que tiene que desmontar la unidad, por que como bien te dicen, puede estar escribiendo datos en ella.
Un saludo.

gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,

Prueba en otro PC a ver, si falla ese pen podria estar tocado.
Un saludo.

si ya lo e provado en windows 10 home, 10 pro y hasta en un pc con windows vista y en todos me pasa lo mismo,lo formateo y pococ despues o cuando lo vuelvo a conectar esta en formato raw otra vez con lo que me huelo que va a pasar a ser reciclado,gracias por responder
@perulo11 además de usarlo con Windows, ¿lo usas también con Linux? Si es así, entonces puede que no esté mal el pendrive, al usarlo en Linux y luego volver a usarlo en Windows ese error es normal en muchos casos, si no es así entonces está mal casi seguro.

Saludos.
perulo11 escribió:
Psmaniaco escribió:
perulo11 escribió:gracias por responder,pero lo e desmontado es decir lo e sacado de la carcasa y no veo nada jodido ,pero ya mas lejos no se llegar no se que es lo que se a jodido,mirandolo no lo se si hubiera alguna app para verlo seria ideal,

Prueba en otro PC a ver, si falla ese pen podria estar tocado.
Un saludo.

si ya lo e provado en windows 10 home, 10 pro y hasta en un pc con windows vista y en todos me pasa lo mismo,lo formateo y pococ despues o cuando lo vuelvo a conectar esta en formato raw otra vez con lo que me huelo que va a pasar a ser reciclado,gracias por responder

Eso tiene pinta de que el chip flash está jodido y no funciona bien, tendrás que cambiar ese pendrive.
Un saludo.
26 respuestas