Cada vez mas griegos abandonan a sus hijos en la calle porque no pueden mantenerlos

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En los últimos meses se ha multiplicado el número de familias que ha dejado a sus retoños frente a la puerta de un orfanato o institución benéfica. Según un estudio elaborado por la Universidad de Atenas, aproximadamente el 32% de los menores vive en situación de extrema pobreza.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... bRhqAa9m1/

Indignante.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
esto tiene un nombre, en Brasil se les llaman "meninos da rua" /los niños de la calle

Luego se juntan y acaban formando guettos y favelas, gente de muy pocos recursos que luchan por sobrevivir, la historia ya la conocemos y el drama que hay detras.

O Grecia hace algo ya (aparte de comprar aviones de guerra, tanques y submarinos) y pone remedio a esta situacion, o este pais no levanta cabeza ni en 30 años
tostadora valiente escribió:O Grecia hace algo ya (aparte de comprar aviones de guerra, tanques y submarinos) y pone remedio a esta situacion, o este pais no levanta cabeza ni en 30 años

Me temo que esto también es válido para otros países, quizás incluso para el nuestro.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
caren103 escribió:
tostadora valiente escribió:O Grecia hace algo ya (aparte de comprar aviones de guerra, tanques y submarinos) y pone remedio a esta situacion, o este pais no levanta cabeza ni en 30 años

Me temo que esto también es válido para otros países, quizás incluso para el nuestro.

por supuesto, si lo que esta pasando en Grecia, es lo que va a pasar aqui.

Para juvenil entorno al 50 %, 5 millones de parados y el pais europeo con mas paro.

Y los españoles seguimos adormilados, claramente estamos hechos de otra pasta
Es una grandisima pena que pase esto. Yo tengo un hijo con meses y de pensar que no podría mantenerlo y me veria en esa situación... se me pone el pelo de punta.
Para que un padre haga eso tiene que estar al limite la verdad.
No estaran haciendo la prueba espartana para que los niños se convertan en adultos?

Ahora en serio, si no peudes mantener un niño no lo tengas, que no los trae la cigüeña.
Luego los que peor lo van a pasar van a ser ellos :(
Y luego parejas que no pueden tener hijos y que tampoco les permiten adoptar .... en fin ... manda cojones. No digo que los niños se vendan como si fueran coches, pero que haya medidas mas sencillas para este tipo de movidas coño!
Lo que es indignante es traer niños al mundo sabiendo que es muy posible que no los vayas a poder mantener. Antes de tener un hijo tienes que asegurar una posición económica medianamente estable.

Pero claro, es mucho más fácil echarle la culpa a papá estado.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
suskie escribió:Serán rumanos.

Sean quienes sean, siguen siendo niños
Muchos griegos hasta hace 5 años tenian trabajo fijo, sueldo estable y condiciones economicas normales.
Ahora esta en la miseria y su pais esta en una situacion que no habian vivido en 200 años. Algunos teneis muchos huevos para juzgar a los demas, cuando aqui puede pasar lo mismo cualquier dia, es mas ya esta pasando.
Ya vereis que risas cuando salgais a buscar curro.
Será culpa de la situación que atraviesa el país, pero también de la irresponsabilidad de mucha gente.

Un niño es una responsabilidad muy grande, es una personita que no se puede defender y que depende directamente de ti. Si no lo vas a poder mantener lo tienes fácil, no lo tengas.

Esto es como el que se mete en una hipoteca sin tener un duro en el banco. A peor preparación mayor riesgo.
sator escribió:Lo que es indignante es traer niños al mundo sabiendo que es muy posible que no los vayas a poder mantener. Antes de tener un hijo tienes que asegurar una posición económica medianamente estable.

Tú eres tb de los que culpa a la gente de la crisis por haber pedido hipotecas y créditos, y no haberse esperado que en unos años iban a pasar de tener trabajo estable y condiciones laborales normales a estar en paro, sin un duro y con una situación lamentable, no?

Asco, de verdad. Asco que esto no avance por unos cuantos que defienden ya lo indefendible.

Edito: coño, en el clavo! Sí es que es de traca.....
jamendoza escribió:
sator escribió:Lo que es indignante es traer niños al mundo sabiendo que es muy posible que no los vayas a poder mantener. Antes de tener un hijo tienes que asegurar una posición económica medianamente estable.

Tú eres tb de los que culpa a la gente de la crisis por haber pedido hipotecas y créditos, y no haberse esperado que en unos años iban a pasar de tener trabajo estable y condiciones laborales normales a estar en paro, sin un duro y con una situación lamentable, no?

Asco, de verdad. Asco que esto no avance por unos cuantos que defienden ya lo indefendible.

Hombre, si te metes en una hipoteca que no puedes pagar y con un trabajo poco estable encima sí que tienes algo de culpa de tu propia situación, pero no de la situación del país. Son cosas bien distintas, pero una cosa no quita la otra. Ni tanto ni tan calvo, que se suele decir.

Lo de los hijos es algo distinto porque el tema es incluso más delicado; aunque estoy con sator en que una persona que subsiste buscando chatarra no debería ser tan irresponsable de tener cinco hijos. Y de esos hay a patadas. Y si luego los dejan en la calle, ¿de quién es la culpa? ¿de los banqueros?. No, es culpa de los padres. Primero por tenerlos sabiendo que va a ser imposible mantenerlos y segundo por dejarlos encima en la calle.

Otra cosa es que hablemos de una familia a la que la vida le ha dado una vuelta de campana y esté en la puta miseria.

Pero vamos, que lo que ha dicho sator no me parece ninguna burrada. Tu comentario me parece mucho peor por no saber poner el post de sator en perspectiva.
vik_sgc escribió:Otra cosa es que hablemos de una familia a la que la vida le ha dado una vuelta de campana y esté en la puta miseria.

Pero es que el problema es que en la mayoría de los casos hablamos de esto, porque es lo que ha traído la crisis, tanto en el tema de las hipotecas como en el tema de este hilo. Si se han multiplicado los abandonos no ha sido porque de la noche a la mañana los griegos se han vuelto irresponsables, sino porque la crisis les ha llevado a una situación extrema.

Pero mientras sigamos justificando lo que hay montado mundialmente y tengamos los santos huevacos de culparnos a nosotros mismos en vez de a los estados por el agujero en el que nos están metiendo, la tenemos bien jodida.
Esto es lo del vecino y las barbas. Y vamos para allá de cabeza.
Pero vamos, que lo que ha dicho sator no me parece ninguna burrada. Tu comentario me parece mucho peor por no saber poner el post de sator en perspectiva.

Hombre, pues yo estoy de acuerdo con Jamendoza, porque basicamente llevo tiempo leyendo comentarios del usuario sator y este comentario me ha parecido en su linea de siempre.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
jamendoza escribió:

Pues tiene toda la razón, la gente se a hipotecado hasta las narices, sin pensar en que las cosas podrian ir mal y zas en toda la boca a la calle, y encima quieren tener el piso gratis.

Que casualidad, que los que no tienen un duro q salen en la calle son 400 hijos 400 nietos.

Lo mismito que en Africa, no tienen para comer ni ellos mismos, y traen 10 hijos. ok
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por lo menos la noticia dice que lo dejan en puertas de orfanatos, lo malo es cuando se ven salvajadas de tirarlos a la basura en bolsas y cosas asi donde no suelen tener oportunidad, pero entregandolo en un orfanato, puede que ese niño tenga unos padres adoptivos que le puedan atender, eso si, orfanatos llenos y listas de esperas enorme para adoptar...
weimi escribió:
jamendoza escribió:

Pues tiene toda la razón, la gente se a hipotecado hasta las narices, sin pensar en que las cosas podrian ir mal y zas en toda la boca a la calle, y encima quieren tener el piso gratis.

Que casualidad, que los que no tienen un duro q salen en la calle son 400 hijos 400 nietos.

Lo mismito que en Africa, no tienen para comer ni ellos mismos, y traen 10 hijos. ok

No me extraña como va el pais con gente que piensa de esta manera tan sumamente absurda y simplona. El piso gratis dice...
Habría que ver el porque de esos abandonos, pero lo mas seguro es que muchos estén relacionados con la crisis del país y no porque de repente se hayan vuelto unos irresponsables.
.

Eso, eso, que solo tengan hijos los ricos. Qué es eso de que los pobres quieran tener hijos. Se empieza por eso y luego acabarán pidiendo comer 2 veces al día o alguna otra burrada por el estilo.
katxan escribió:
.

Eso, eso, que solo tengan hijos los ricos. Qué es eso de que los pobres quieran tener hijos. Se empieza por eso y luego acabarán pidiendo comer 2 veces al día o alguna otra burrada por el estilo.

Yo creo que no hace falta ser rico para tener hijos, pero si poder mantenerlos, si alguien ahora está sin trabajo y con el agua hasta el cuello, pues creo que lo ultimo que tendría que hacer es tener un hijo en una epoca mala, ya que es una boca mas, y encima cuando son recien nacidos tienen mucho gasto, no hay que ser rico, pero cuando lo tienes, tienes que estar seguro de poder mantenerle.
katxan escribió:
.

Si tú no tuvieras dinero, ¿tendrías hijos?.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Cuando la gente no paga el piso, no viven gratis ?
La gente que impide los deshaucios, si es una putada, pero no hay que regalar nada, otras personas, no lo hicieron y supieron guardar dinero.

Lo se, que suena un poco egoista por mi parte, pero tambien me parece egoista, estar en una casa que ni la pagas cuando otra gente la paga , o la pago.

katxan escribió:
.

Ricos no, pero un hijo es una responsabilidad, y si no tienes dinero ni para comer tu, ¿cómo coño vas a tener un hijo ?
vik_sgc escribió:
katxan escribió:
.

El problema es que con estos vaivenes económicos, uno igual un día tiene recursos abundantes, trabajo y estabilidad en la vida, tiene hijos, y al cabo del tiempo, por factores externos a uno mismo, se va todo a pique...

También recordar que los padres de nuestros padres, solían tener más de dos hijos, y en condiciones económicas durísimas; de hecho, en la época de Franco, se fomentaba la natalidad, se fuera rico o pobre.

Claro, que teniendo en cuenta que los españoles "de siempre" casi no tienen hijos, pero no pasa nada porque los inmigrantes tienen por todos, pues...
caren103 escribió:
vik_sgc escribió:
katxan escribió:

El problema es que con estos vaivenes económicos, uno igual un día tiene recursos abundantes, trabajo y estabilidad en la vida, tiene hijos, y al cabo del tiempo, por factores externos a uno mismo, se va todo a pique...

También recordar que los padres de nuestros padres, solían tener más de dos hijos, y en condiciones económicas durísimas; de hecho, en la época de Franco, se fomentaba la natalidad, se fuera rico o pobre.

Claro, que teniendo en cuenta que los españoles "de siempre" casi no tienen hijos, pero no pasa nada porque los inmigrantes tienen por todos, pues...

Claro, ya he dicho antes que es un caso distinto una familia que, sin tener un duro, tiene 3 hijos a una familia con 3 hijos a la que le ha dado la vuelta la vida.

El amigo Katxan se indigna sin poner el asunto en perspectiva. La sociedad no se divide en ricos y pobres.
weimi escribió:Cuando la gente no paga el piso, no viven gratis ? La gente que impide los deshaucios, si es una putada, pero no hay que regalar nada, otras personas, no lo hicieron y supieron guardar dinero.

Lo se, que suena un poco egoista por mi parte, pero tambien me parece egoista, estar en una casa que ni la pagas cuando otra gente la paga , o la pago.

No, la deuda sube y sube y sube por cada dia de impago. Lo que quieren las plataformas es la dación en pago. No que se viva de gratis.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La demagogia puede alcanzar niveles surrealistas...

En Africa si una mujer tiene 10 hijos, no es porque sea una inconsciente, sino porque:

A: Su marido se la tira cuando quiere, si se queda preñada que apechugue, que no hay para condones
B: La mortalidad infantil es enorme, si tienes 10 "a lo mejor" sobreviven 2

Por lo demas, lo que es de inconsciente supino es tener un niño premeditadamente si no puedes mantenerle un minimo con dignidad.

Finalmente, unos padres que abandonen al hijo "porque no lo pueden mantener" solo los puedo calificar como unos "grandisimos hijos de puta", y que me perdonen las putas, meretrices y señoritas de vida disipada por relacionarlas, aunque sea de palabra con semejantes escorias humanas
Si se le abandona en la puerta de un orfanato, yo no lo veo como para armarla, ese niño podría ser adoptado y vivir bien, ya que el que abandona tampoco creo que lo abandone tranquilamente y felizmente, y como dije, mejor dejar a un niño en la puerta de un orfanato para que tenga una segunda oportunidad, a las burradas que hacen algunos padres de meterlos en bolsas y salvajadas peores...

Lo mejor, que se adelantaran los procesos de adopción, que muchas parejas quieren tener hijos y se tiran la tira de tiempo para adoptar, y mientras los orfanatos llenos.

Y el tema de Africa.... yo sinceramente, si se te muere un niño de hambre, no creo que la mejor idea es tener 4 mas...., si quieren chingar, que lo hagan, pero que pongan medios, que en muchos sitios se reparten condones, pero pasarán de ellos...
vik_sgc escribió:La sociedad no se divide en ricos y pobres.

Desgraciadamente, parece dividirse cada vez más así, y peor, que la división se está acentuando cada vez más.

De todas formas, si en la situación en que estamos, y que tiene visos de durar años y años, sólo tienen hijos (y pocos) quienes tienen una situación relativamente pudiente, el sistema aún será más insostenible (porque, ¿quién trabajará para mantener a la creciente población envejecida?)... aunque como he dicho, si los inmigrantes (rumanos, sudamericanos, africanos, etc.) siguen teniendo hijos en cantidades como las que se tenían en España décadas ha, queda claro que el futuro del país, para bien o para mal, estará en sus manos (si es que hay algún futuro para el país, porque si ellos también se apuntan al final a no tener hijos...).
31 respuestas