› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Briareo escribió:Ve a darles de comer tú.
¿Y qué coño se supone que debo hacer yo? Me toca mucho los cojones este tipo de hilos: hay hambre en el mundo, la capa de ozono va a desaparecer, se calienta la Tierra, se maltrata a los toros...
¿Y a nosotros qué nos cuentas? Sólo somos unos don Nadie que hacemos lo posible por vivir día a día. Lo siento por ellos, pero no puedo hacer nada.
¿Y qué coño se supone que debo hacer yo? Me toca mucho los cojones este tipo de hilos: hay hambre en el mundo, la capa de ozono va a desaparecer, se calienta la Tierra, se maltrata a los toros...
¿Y a nosotros qué nos cuentas? Sólo somos unos don Nadie que hacemos lo posible por vivir día a día. Lo siento por ellos, pero no puedo hacer nada.
elderno escribió:
Cálmate un pelín...es una noticia, el hilo no está diciendo que eres un cabrón por no ir a África a darles de comer personalmente.
Es una verdadera pena que en el siglo XXI todavía pase esto.
elderno escribió:
Cálmate un pelín...es una noticia, el hilo no está diciendo que eres un cabrón por no ir a África a darles de comer personalmente.
Es una verdadera pena que en el siglo XXI todavía pase esto.
Asdrubal escribió:
El hilo no, pero InaD ha insinuado cosa semejante.
Por otro lado, es gracioso comprobar cómo muchos países africanos tenían un buen nivel de vida en la época colonial y ahora son un pozo auténtico. Léase Rhodesia, el primer productor agrícola de Africa, y hoy, siendo Zimbawe, un país sumido en la miseria con una inflacción del 6,500 %
Da asco pensar la poca sangre en las venas que tenéis algunos. A lo largo de la Historia ha habido cambios bestiales gracias a que la gente se ha levantado (unos para bien y otros para mal, no apoyo el comunismo) pero, si nadie se hubiera levantado estaríamos todavía como en la Edad Media.
Falkiño escribió:
+1
Pasa en África y en América. Tanto rollo de independencia, arrojemos al bárbaro conquistador al mar, y luego no saben administrarse solos. Y lo más acojonante es que nos culpan de su incompetencia a nosotros
Salu2!!
Falkiño escribió:
+1
Pasa en África y en América. Tanto rollo de independencia, arrojemos al bárbaro conquistador al mar, y luego no saben administrarse solos. Y lo más acojonante es que nos culpan de su incompetencia a nosotros
Salu2!!
Tú también eres parte del sistema FolkenX, lo cual no quiere decir que no seas sensible.
Saludos
Briareo escribió:
Los que se levantan son los perjudicados. Yo no paso hambre.
La gente se muere de hambre, vale ¿y qué hacen los Gobiernos de esos países eh? ¿Se reúnen de emergencia para tomar medidas? ¿Hacen algo? No, se quejan señalando a otros de la culpa de los males que ellos mismos se han creado. ¿De qué sirve, como salió hace cosa de dos años, las subvenciones de la UE y otros organismos, si luego esos Gobiernos se los gastan en Kalashnikovs para seguir con violencias étnicas y religiosas, y en las cuentas suizas de los señores de la guerra de turno con sus islas y palacios comprados en el Pacífico?
El sistema entero de esa gente está corrupto; y no es culpa nuestra, pues si es nuestra culpa por imponer nuestro sistema ¿por qué a nosotros nos va bien y a ellos no? La respuesta clara es: incompetencia y corrupción a la hora de administrarse. Argentina está hundida y ha sido por culpa de políticos ladrones que han saqueado al país; en ningún caso es culpa nuestra ni del sistema, sino de los individuos que lo forman.
Lo que yo exijo son responsabilidades serias; por mucho que joda, yo no doy un duro a quien sospecho que no se lo va a gastar en lo que se supone que debe. Y eso ya pasa hasta con la gente pobre que te pide: hace un tiempo una mujer con un chico gitanos me tocaron en la puerta pidiendo dinero porque no tienen comida. Como los conozco, en lugar de dinero les di una bolsa de comida, con pasta, arroz, legumbres, leche .... cuando cerré la puerta y se marcharon, los oí maldiciendo y al abrir la puerta estaba la bolsa de comida allí, no se la llevaron. Luego tendrán cojones de echarle la culpa al sistema como otros de aquí.
En definitiva, que el problema de esa hambruna es un 90% causa de ellos, y sólo ellos lo pueden solucionar.
Salu2!!
Pirriaco escribió:despues nos kejamos nosotros por el precio de los juegos .... anda ke ....
Vamos a ver, es que parece que intentas justificar lo injustificable.Falkiño escribió:La gente se muere de hambre, vale ¿y qué hacen los Gobiernos de esos países eh? ¿Se reúnen de emergencia para tomar medidas? ¿Hacen algo? No, se quejan señalando a otros de la culpa de los males que ellos mismos se han creado. ¿De qué sirve, como salió hace cosa de dos años, las subvenciones de la UE y otros organismos, si luego esos Gobiernos se los gastan en Kalashnikovs para seguir con violencias étnicas y religiosas, y en las cuentas suizas de los señores de la guerra de turno con sus islas y palacios comprados en el Pacífico?
El sistema entero de esa gente está corrupto; y no es culpa nuestra, pues si es nuestra culpa por imponer nuestro sistema ¿por qué a nosotros nos va bien y a ellos no? La respuesta clara es: incompetencia y corrupción a la hora de administrarse. Argentina está hundida y ha sido por culpa de políticos ladrones que han saqueado al país; en ningún caso es culpa nuestra ni del sistema, sino de los individuos que lo forman.
Lo que yo exijo son responsabilidades serias; por mucho que joda, yo no doy un duro a quien sospecho que no se lo va a gastar en lo que se supone que debe. Y eso ya pasa hasta con la gente pobre que te pide: hace un tiempo una mujer con un chico gitanos me tocaron en la puerta pidiendo dinero porque no tienen comida. Como los conozco, en lugar de dinero les di una bolsa de comida, con pasta, arroz, legumbres, leche .... cuando cerré la puerta y se marcharon, los oí maldiciendo y al abrir la puerta estaba la bolsa de comida allí, no se la llevaron. Luego tendrán cojones de echarle la culpa al sistema como otros de aquí.
En definitiva, que el problema de esa hambruna es un 90% causa de ellos, y sólo ellos lo pueden solucionar.
Salu2!!
eboke escribió:[IRONIC]Y no sólo eso, que mucha gente tiene unos problemas parecidos a los que pasan hambre:
- Qué zapatos me pongo hoy.
- ¿Dónde voy a comer?
- Qué tele elijo.
- Se me ha jodido el router.
- Me han salido 3 luces rojas.
- ¿Me quiere o no me quiere?
- Se me ha corrido el Rimmel
- ¿Iré bien conjuntado/a?
- Este año no sé dónde ir de vacaciones.
- ¿Quedará bien mi nuevo plasma de ochocientas pulgadas en mi comedor?
Son unos problemas de vida o muerte.... [/IRONIC]
InaD escribió:La colonizacion y post colonizacion dejo a estos paises dependientes de nosotros, con nuestro sistema, un sistema que no sirve para africa.
FolkenX escribió:Lo sé, pero indudablemente en mucha menor medida y mucho menos implicado que personas pertenecientes a la propia industria del consumo puro y duro como la del entretenimiento.
Te aseguro que se me caería la cara de vergüenza vendiendo lucha contra la pobreza mientras me gasto 500 € en las gafitas de sol. Luego hacen un poco el paripé con un par de miles de euros en ONGs, pero vaya, que todo eso lo hacen desde su mansión en Florida.
Cada uno ha de participar en la lucha contra la pobreza en la medida de sus posibilidades. Y es muy evidente que estos señores tienen unas posibilidades de ayudar mucho mayores de las que realmente aprovechan. En vez de tratar de convencer a gente con vídeos propagandísticos para hacernos ver que son guays, podían realmente preocuparse por la pobreza y el hambre.
No sé si te caen especialmente bien esos personajes, pero los he descrito como son, lo siento, pero son hipócritas.
Asdrubal escribió:En las antiguas colonias africanas, los negros trabajaban para los blancos en su país. Ahora se juegan la vida para ir a trabajar a los países originarios de aquellos blancos
Score escribió:Yo no soy consumista, y ahorro mogollón (Bueno, ahorro, lo que no me quedo lo meto a acciones). Con lo cual puedo permitirme opinar sin hipocresía.
Mira, las cosas están así, hay unos paises con un gobierno bien estructurado (sin entrar en detalles) cuya economía crece. Hay otros países estancados en el feudalismo, que su auge lo alcanzaron cuando fueron colonizados, ellos escogieron vivir así, no entiendo por que hemos de darles comida de manera altruista, cuando incluso ellos mismos tienen más materias primas de alimento que nosotros. ¿Será porque nos administramos mejor? Si es así, nosotors no pintamos nada, isno los que parten el bacalao, y elllos son quienes han de asesorar, incluso obligar a esos paises pobres a hacer esto, esto y esto.
Pero claro, "es fácil decir que el sida es malo, pero no hay cojones a ir a África a repartir condones". Y eso, nosotors no lo podemos hacer, o lo hacen las personas de su propio país (que no estan por la labor porque están sometidos al poder de alguien) o las personas que no son "don nadies" como decian antes.
La culpa no es tuya, ni mia, ni de ninguno que escribamos en este foro.
Nos culpan en muchos casos a nosotros, los mismos que por lo bajini apoyan los regímenes que destrozan países. No digo que tengan razón en todos los casos, pero vaya, la mitad de países hispanoamericanos han tenido dictaduras corruptas apoyadas en el gobierno USA, aliada de Europa. Otro tanto con países africanos y asiáticos en menor medida. ¿Quién le chista aquí a los árabes?
Y culpan también a los mismos que les obligan a entrar en el juego del "libre mercado", dejando indefensos sus productos nacionales, mientras subvencionan sus propios productos nacionales en sectores como el agrícola, totalmente insostenible en los países occidentales si no fuera por las subvenciones.
Quizás es que tienen algo de razón y somos más bárbaros de lo que te piensas.
¿Te has molestado en leerme? ¿Has leído la parte en que comento el hecho de que les hemos jodido la base de la economía y de la alimentación, la agricultura? Decenas de miles de agricultores se han quedado en la pobreza por las medidas proteccionistas de la UE y EEUU. ¿Te crees que el éxodo rural de los países pobres es cosa azarosa? Infórmate un poco y verás que las razones dependen directamente del mercado agrícola en el ahora "mundo globalizado", con el que nos estamos cargando el sistema que tenían hasta entonces.
Nos inventamos además la Revolución Verde, con la que ahora otros miles de agricultores dependen de las semillas, los fertilizantes, la maquinaria, etc; que sólo producen los países desarrollados. Y ni siquiera mecanizando su agricultura pueden competir en el, repito, "mundo globalizado", porque a esos agricultores no los subvenciona nadie, pero a los europeos y americanos sí, permitiendo vender productos por debajo de su coste.
Como para lavarse las manos oye.
Cierto es que una parte de la culpa tiene la colonización. Pero es mucho más compleja la cosa. Te preguntaré unas cosas:
¿Por qué Australia, nación colonizada por Inglaterra, es una de las naciones con mejor nivel de vida del mundo?
¿Por qué Argentina tuvo un momento muy própsero en la primera mitad del siglo XX, tras sufrir durante muchos años los efectos coloniales de España?
¿Por qué EEUU, nación colonizada por españoles, franceses e ingleses, es la nación más potente del planeta?
En muchas ocasiones, responde a un problema de culturas. Recordemos que la cultura africana no es la misma que tenemos aquí. Como alguien dijo antes, ¿por qué teniendo el mismo sistema, muchos países africanos no han progresado lo mismo que sus colonizadores? No te quitaré la razón en lo que respecta a los monopolios empresariales, una cosa que me parece mal en este sistema. Pero hay que recordar que todos tienen su parte de culpa. Al final, si no sabes gestionar bien tu tierra todo se reduce a mierda.
Y ya que hablamos de echar la culpa a todos, también se la echaré al plan de colonización de estas naciones por preocuparse de los beneficios a corto plazo y no mirar por los de largo plazo. Si una cosa que hizo bien el Imperio Romano tras colonizar España, fue preocuparse por el futuro de su colonia, aunque el acto de la colonización me parezca reprobable.
No obstante, no debemos ver el mundo como una cuestión de malos contra buenos. Debemos pensar que es cosa de todos.
El presidente Carlos Menem (PJ) sancionó la Ley de Convertibilidad del Austral en 1991 que detuvo la inflación y adoptó una política económica neoliberal, apoyada en una ola de privatizaciones, reducción de aranceles a los productos importados y desregulación de los mercados. Estas medidas contribuyeron a aumentar significativamente la inversión, las exportaciones y el crecimiento con precios estables, pero también abrieron un proceso de desindustrialización, hicieron a la economía más vulnerable a las crisis internacionales, y aumentaron el desempleo, la pobreza y la precariedad laboral.
Valmont escribió:Seguramente las soluciones a este desequilibrio sean muy complejas y de toda índole (políticas, económicas, culturales, etc.).
Sin embargo, quisiera exponer una paradoja que ocurre en los mercados internacionales. Es lo que denomino "la paradoja del coltan".
El coltan es un ingrediente básico fundamental para la fabricación de teléfonos móbiles así como otros aparatos electrónicos. Es muy escaso, y solo se encuentra en ciertos países. Como dice la wikipedia, uno de los mayores productores de coltan es la República Democrática del Congo, uno de tantos países africanos devastados por innumerables guerras (4 millones en la última) y la miseria.
Sabemos que el conflicto se deriva de la financiación de grupos gracias a la posesión del coltan. Quien les financia son multinacionales (la más famosa, Nokia) para proveerse de este material. Y es lógicamente imposible que este país pueda prosperar en medio de guerras constantes.
Pues bien, sabiendo todo eso la pregunta sería: ¿cuanta gente estaría dispuesta a renunciar a sus teléfonos móbiles u otros aparatos electrónicos para que un lejano país y sus habitantes puedan prosperar? desgraciadamente, hemos de reconocer que la mayoría apostaría por su beneficio está claro.
Y que conste que es triste y que ojalá se pudiera hacer algo, pero en este mundo es poca la gente que se llega a preocupar de lejanos conflictos africanos...
Tr4ncos escribió:Folken X, interesante cuestión la de Argentina. Pero paradójicamente Menem ha sido acusado de corrupción. Sí, es cierto que el capitalismo tiene parte de la culpa, pero, ¿qué culpa tienen los políticos corruptos de este país? Bastante, ¿no crees? Si hasta los propios argentinos han protestado contra sus políticos. Bueno, te dejo responder. Por cierto, gracias por matizar algunos puntos de mi opinión. Pero en este caso, ¿no entra el problema de la misma cultura? Sí, la cultura no funciona igual en todas las zonas. Algunas culturas tendrán mentalidad más progresista y otras menos. También depende de la actitud del colonizador, como bien dices, que no es siempre igual.