Hombre yo soy socorrista y compito y voy normalmente 4 veces a la semana, auque con 3 me es mas que suficiente (aunque yo debería de ir todos lo días).
Hago 2 días de atletismo , 2 de gimnasia y circuitos y 1 de gimnasio, y a parte ahora voy 3 días a la piscina.
Si lo que quieres es mantenerte en forma, con 2-3 días tienes mas que suficiente, eso sí, solo una cosa, no te vas a poner como un armario empotrado por ir a nadar, te lo digo yo que llevo toda la vida nadando, almenos que hagas ejercicios para ello, sobre todo series de velocidad y potencia.
como supongo que lo que harás será nadar para desentumecer y tabrajar el aerobico, te recomiendo 2-3 días y que nades si puedes de 1 a 1'5 KM diarios, o sea 40-60 largos en 1 h. y luego haciendo lo mismo pero en menos tiempo, por ejemplo yo cuando quiero practicar el aerobico hago las series de 500m en 10min y así hago 3 KM, por ejemplo, pues tu el primer mes intenta hacer 1-1'5KM por día 2-3 días a la semana en 1 hora, y al mes siguiente en 50-55 min, y así hasta bajar a los 40min, que es algo muy aceptable, veras como tu condicion aerobica mejora mucho, luego podrás plantearte hacer mas distancia o ejercicios mas especificos.
Ya que lo mas importante al principio es acostumbrar al cuerpo a hacer un trabajo en concreto, y supongo que con el basket haras bastante potencia, ya que es un deporte de progresiones, rapidez y contacto.
Una consa MUY IMPORTANTE, hay gente que va a la piscina y se pasa 3 horas nadando a croll, esto no sirve de nada al menos que te dediques a la natacion, tratlon, etc.......
HAZ TODOS LOS ESTILOS, por ejemplo 200m a croll, 200 a espalda, 200 a braza, 200 solo con los pies, 200 solo con los brazos ayudandote de un pull, espalda doble, mezcla estilos, pies de una cosa con brazos de otra, croll con 1 solo brazo..... etc...
Ya que aunque en la natacion se trabaja todos los musculos, al hacer mucho de lo mismo, sobrecargas y no trabajas todo lo bien que se debería, en cambio variando de estilo, trabajas mas inetensivamente determinadas partes pero a tramos. Por ejemplo, en espalada mas la espalda, descansamos la espalda con croll y forzamos mas los barzos y los hombros, descnasamos esto y seguimos con braza, forzamos un poco mas los gluteos, brazos y cadera, etc,.........
Bueno no me enrollo mas..... si quieres hasta te hago una sesion de entrenamiento

XD
saludos
PD: Importante, si estas en baja forma y ya haces deporte, tomatelo con mucha calma y sin forzar hasta que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio intensivo, sino aparecen los desfalleciminetos, las lesiones y tambien la ansiedad.