¿cada cuanto vais a la piscina?

Buenas, abro este hilo para preguntaros con que asiduidad vais a la piscina (los que vayais [+risas] )

Con el nuevo cuatrimestre, mi horario me permite ir a la piscina todos los dias que quiera (en el pasado no) por lo que empezare a ir ya que es algo que me gusta y me vendra de maravilla.Pero,a parte del la piscina, tres dias a la semana tengo entrenamiento de baloncesto, por o que no se si llegare muy cansado a esos entrenamientos o no, de ahi que os pida consejo.

Mi condicion fisica en estos momentos seria... ¿insuficiente? no sabria como explicarlo, pero todavia me falta algo para estar fresco en cada carrera (hablo de basket), voy a rachas.

Bueno, a ver si entre todos me podeis ayudar,

salu2
Yo cuando iba (ahora no puedo, tengo el hombro... digamos q changao) iba unos 4 dias por semana, a 1 hora cada dia. Supongo que te refieres a piscina para nadar, no para jugar a la pelota.

Tenia una media de unos 50-60 largos por sesion. Haz eso y te pones como un armario.
Fraludio escribió:Yo cuando iba (ahora no puedo, tengo el hombro... digamos q changao) iba unos 4 dias por semana, a 1 hora cada dia. Supongo que te refieres a piscina para nadar, no para jugar a la pelota.

Tenia una media de unos 50-60 largos por sesion. Haz eso y te pones como un armario.


Piscina para nadar, si :p Aunque ahora que lo dices, en la de los niños pequeños no me cansare mucho.

Pues me gusta esa idea, tranformer armario en marcha!!
Pues respecto a lño que dices de que también vas a baloncesto, no creo que halla problema, yo voyu al gimnasio tres dias y 2 a la piscina y me va de maravilla, al principio quemaba un poco pero te vas acostumbrando [toctoc]
Hombre yo soy socorrista y compito y voy normalmente 4 veces a la semana, auque con 3 me es mas que suficiente (aunque yo debería de ir todos lo días).

Hago 2 días de atletismo , 2 de gimnasia y circuitos y 1 de gimnasio, y a parte ahora voy 3 días a la piscina.

Si lo que quieres es mantenerte en forma, con 2-3 días tienes mas que suficiente, eso sí, solo una cosa, no te vas a poner como un armario empotrado por ir a nadar, te lo digo yo que llevo toda la vida nadando, almenos que hagas ejercicios para ello, sobre todo series de velocidad y potencia.

como supongo que lo que harás será nadar para desentumecer y tabrajar el aerobico, te recomiendo 2-3 días y que nades si puedes de 1 a 1'5 KM diarios, o sea 40-60 largos en 1 h. y luego haciendo lo mismo pero en menos tiempo, por ejemplo yo cuando quiero practicar el aerobico hago las series de 500m en 10min y así hago 3 KM, por ejemplo, pues tu el primer mes intenta hacer 1-1'5KM por día 2-3 días a la semana en 1 hora, y al mes siguiente en 50-55 min, y así hasta bajar a los 40min, que es algo muy aceptable, veras como tu condicion aerobica mejora mucho, luego podrás plantearte hacer mas distancia o ejercicios mas especificos.

Ya que lo mas importante al principio es acostumbrar al cuerpo a hacer un trabajo en concreto, y supongo que con el basket haras bastante potencia, ya que es un deporte de progresiones, rapidez y contacto.

Una consa MUY IMPORTANTE, hay gente que va a la piscina y se pasa 3 horas nadando a croll, esto no sirve de nada al menos que te dediques a la natacion, tratlon, etc.......

HAZ TODOS LOS ESTILOS, por ejemplo 200m a croll, 200 a espalda, 200 a braza, 200 solo con los pies, 200 solo con los brazos ayudandote de un pull, espalda doble, mezcla estilos, pies de una cosa con brazos de otra, croll con 1 solo brazo..... etc...

Ya que aunque en la natacion se trabaja todos los musculos, al hacer mucho de lo mismo, sobrecargas y no trabajas todo lo bien que se debería, en cambio variando de estilo, trabajas mas inetensivamente determinadas partes pero a tramos. Por ejemplo, en espalada mas la espalda, descansamos la espalda con croll y forzamos mas los barzos y los hombros, descnasamos esto y seguimos con braza, forzamos un poco mas los gluteos, brazos y cadera, etc,.........

Bueno no me enrollo mas..... si quieres hasta te hago una sesion de entrenamiento XDXD

saludos

PD: Importante, si estas en baja forma y ya haces deporte, tomatelo con mucha calma y sin forzar hasta que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio intensivo, sino aparecen los desfalleciminetos, las lesiones y tambien la ansiedad.
Rincón del eoliano mejor ¿no?

Moviendo.
DarkOptic escribió:Si lo que quieres es mantenerte en forma, con 2-3 días tienes mas que suficiente, eso sí, solo una cosa, no te vas a poner como un armario empotrado por ir a nadar, te lo digo yo que llevo toda la vida nadando, almenos que hagas ejercicios para ello, sobre todo series de velocidad y potencia.


Eso por supuesto, yo cuando hacia natacion tb hacia 4 dias de pesas y 3 de karate.
Gracias tios por los post.

Mi objetivo tampoco es el de transformer armario, mas bien el coger resistencia y trabajar otras zonas queno hago con el basket.

Mañana empezare, ya os comentare la hazaña. DarkOptic te he mandado un MP.

Salu2
oye una pregunta, yo es ke nunca mapuntao a natación y eso, pero a lo mejor próximamente lo hago (abren nuevo centro deportivo aki cerca).

Esto como va? o sea, yo mapunto y alquilo una "linea" de la piscina durante 1 hora, o eso es a lo bestia, coges la recta ke puedas y a nadar?

por cierto, yo nunca he dao clases de natación (weno, de pekeño con el colegio, pero como si no), sin embargo creo ke se nadar bastante bien, pues me paso 3 meses al año en laplaya, y nado casi a diario. Además, un colega mio ke si estuvo dando clases durante un montón de tiempo me estuvo enseñando y tal... weno, vosotros creeis ke debería recibir clases? yo creo ke nado bastante bien(weno, el mariposa asi asá :P), pero weno...

asias (joder ke mal me expreso ultimamente ¬_¬ )
Yo tambien como KING_ALBe, de nadar digamos que talento natural XD y algun consejillo de algun amigo. Yo tamien es algo que me pregunto a menudo, como va eso de los cursillos de natacion...

Salu2
KING_ALBe escribió:oye una pregunta, yo es ke nunca mapuntao a natación y eso, pero a lo mejor próximamente lo hago (abren nuevo centro deportivo aki cerca).

Esto como va? o sea, yo mapunto y alquilo una "linea" de la piscina durante 1 hora, o eso es a lo bestia, coges la recta ke puedas y a nadar?

por cierto, yo nunca he dao clases de natación (weno, de pekeño con el colegio, pero como si no), sin embargo creo ke se nadar bastante bien, pues me paso 3 meses al año en laplaya, y nado casi a diario. Además, un colega mio ke si estuvo dando clases durante un montón de tiempo me estuvo enseñando y tal... weno, vosotros creeis ke debería recibir clases? yo creo ke nado bastante bien(weno, el mariposa asi asá :P), pero weno...

asias (joder ke mal me expreso ultimamente ¬_¬ )


Pues porlomenos a donde voy yo la cosa es la sigu8iente:

Tu vas el primer dia y hay varias zonas segun tu rango, entonces un monitor te ve y tal y tu le muestras lo que sabes hacer, entonces el decide si meterte en aprendizaje, en perfeccion o en mantenimiento. Yo creía que iva a ser un coñazo eso de tener el monitor ya que yo solo quería coger velocidad para las oposiciones de bombero pero mi monitora me marca las rutinas, perfecciona mi estilo y asi poco a poco voy nadando mejor.

Bueno que me lio, tu vas a allí y le dices: "Hola me llamo ____ querría comenzar a nadar para mantenerme y tal, tonces te preguntaran si sabes nadar y to eso.

Me exoplico peor que un libro en llamas ¬_¬

[fies]
Yo voy dos días a la semana a la piscina y algunos fines de semana me voy con el traje de neopreno a nadar a la playa, pero hago deportes alternativos como surf y skate que hacen que me mantenga bastante en forma. Bueno, ante tdo os lo recomiendo porque es si no el mejor, uno de los mejores deportes.

PDT: Yo voy en sesiones de 45 minutos pero le doy más intensidad a los entrenamientos (sobre 60-70 largos).
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que me faltaba por oir.. Hacer natación con traje de neopreno.
Yo voy un par o tres de veces por semana, y no voy más por lo ridículo (en mi) del gorro y las gafas.
Saludos.
Piscina....Que es eso?


XD



P.D:No soy amigo de mojarme en una piscina... [maszz]
Röte Fàbrik escribió:algunos fines de semana me voy con el traje de neopreno a nadar a la playa

entra al agua sin el y me cuentas cuanto duras.
hgc escribió:Lo que me faltaba por oir.. Hacer natación con traje de neopreno.
Yo voy un par o tres de veces por semana, y no voy más por lo ridículo (en mi) del gorro y las gafas.
Saludos.


Segun q zonas del litoral puede hacer frio y se aconseja el uso de un traje de neopreno,para no coger un costipadon o algo peor.

Tambien en una piscina se suele obligar a usar un gorro para no contaminar la piscina,sobre todo de pelos.

El de gafas es alternativo,y es segun cada uno por los ojos.

Saludos
algunos fines de semana me voy con el traje de neopreno a nadar a la playa

entra al agua sin el y me cuentas cuanto duras.


Aquí en Galicia incluso a veces en verano y si vas a estar tiempo metido en el agua se utiliza mucho, un traje de neopreno de 2-3 mm de grosor. Nosotros en pleno verano en los días de mal tiempo y lluvia para hacer simulacros todos llevamos el traje y pasabamos un frío del copón, normalmente se usa el traje cuando el agua está a 16º o menos.

La piscina:

Pues en casi todas funciona de la siguiente forma.

Ir por libre:

Coges baños de 1h normalmente y te vas a una calle y allí te pones a "nadar" (ya que los hay que van a pasar el rato y molestar). Normalmente las calles se dividen en cursos o baño libre, y las de baño libre se dividen en "calle lenta" para los que apenas saben nadar y van cogidos del bordillo, "calle rapida" para gente que no para, casi siempre nadadores expertos y el resto de las calles es para la gente con un nivel intermedio.

IMPORTANTE: ES OBLIGATORIO Y TODO EL MUNDO LO DEBE DE SABER. HAY QUE NADAR POR LA DERECHA DE LA CALLE, IGUAL QUE SI FUERA UNA CARRETERA, Y SE ADELANTA POR LA IZQUIERDA SINO VIENE NADIE DE FRENTE.

Si vas con monitor:

Normalmente hay varios niveles segun la piscina.

Iniciacion - Para los que apenas saben nadar, le enseñan los estilos basicos y perder el miedo al agua
Perfeccionamiento (con varios niveles)- Perfecionamiento de los estilos, coger metros, y practicar virages, etc...
En forma - Consiste en mantener la forma, solo hacer metros, ojo! a este nivel solo pueden acceder los que ya hayan echo perfeccionamiento y por seleccion de los monitores.

Cosa obligada en la piscina:

DUCHARSE ANTES DE ENTRAR
LLEVAR CHANCLAS
LLEVAR GORRO DE BAÑO

Albornod, gafas y demás son a opcion de cada uno.

PD: Ya he contestado a los privados y cuando me contesteis empiezo a hacer las rutinas de entrenamiento.

Un saludo
16 respuestas