Cada cuanto hay que cambiar la pasta termica?

Con este calor no se si esta bien o no.

La cambie hace un año y medio tengo la Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK,

En 43º windows

jugando se pone entre los 65º a 75º. Suelta mucho calor.
a ver, no son malas temperaturas, yo no la cambiaba aún
Cámbiala cuando veas que las temperaturas , haciendo lo mismo , suben apreciablemente .

Pero eso debería ser dentro de X años , salvo que estés dándole uso intensivo a la cpu dia a dia.....
Si además usas una pasta térmica de cierta calidad,mas años debería aguantar las propiedades.
@swicher

No se que procesador tienes.

- Los nuevos ryzen am5 son calientes porque de stock intentaran matenerse a frecuencias altas si eso incluso los hace ir a 95ºc en los test > si los ajustas en la bios ya se comportan de forma mas racional.

Cuanto mas alta este la temperatura, antes de degrada la pasta termica, yo me pegue casi 7 años sin cambiarla (artic m4), pero eso se debe a que la gpu monta allen 2.5M y me daba flojera manipular tornillos tan pequeños ademas la gpu estaba a 55ºc en load, una vez que cambie a ptm regrese a 38ºc....

Tambien depende de los intel antiguos que no estaban soldados, yo le monte una custom a uno y no se noto una mierda... de ir con un cooler x212 a una custom barrow 397mm (el problema era que si o si era necesario hacer delid al 8700k > era espantoso > se puso pasta noctua en el die...
swicher escribió:Con este calor no se si esta bien o no.

La cambie hace un año y medio tengo la Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK,

En 43º windows

jugando se pone entre los 65º a 75º. Suelta mucho calor.

Cuando las temperaturas se vayan por encima de lo normal constantemente.
Tus temperaturas no parecen nada preocupantes ¿Antes eran menores y has sufrido un subidón?
Yo la suelo cambiar en primavera antes de que llegue el calor de verdad.

Al final son 4 tornillos. No tardo ni 15 minutos.

Quito los restos con alcohol isopropilico, le pongo como un guisante, lo unto con el dedo con un guante de plástico puesto y atornillo el disipador (be quiet dark rock pro 3).

Pasta uso una artick m4. He usado algunas mas caras y he tenido las mismas temperaturas.

Tambien lo tengo con undervolt y apenas llega a los 60-65° en verano jugando a todo, incluso VR.

No he visto que me haga cuello de botella con la 5080. Al menos de momento. Los juegos mientras me vayan entre 60-100fps ya estoy mas que contento.
SECHI escribió:Yo la suelo cambiar en primavera antes de que llegue el calor de verdad.

Al final son 4 tornillos. No tardo ni 15 minutos.

Quito los restos con alcohol isopropilico, le pongo como un guisante, lo unto con el dedo con un guante de plástico puesto y atornillo el disipador (be quiet dark rock pro 3).

Pasta uso una artick m4. He usado algunas mas caras y he tenido las mismas temperaturas.

Tambien lo tengo con undervolt y apenas llega a los 60-65° en verano jugando a todo, incluso VR.

No he visto que me haga cuello de botella con la 5080. Al menos de momento. Los juegos mientras me vayan entre 60-100fps ya estoy mas que contento.

No es necesario que la cambies cada año, aunque obviamente si la quieres cambiar tampoco pasa nada. Es la pasta que uso yo desde hace años y he llegado a tenerla 5 años sin cambiar en un ryzen 1700, y seguía teniendo las mismas temperaturas. Me gustaría saber cuanto puede llegar a durar sin perder propiedades. Es de las mejores pastas térmicas que hay.
@albertron Artic ya hizo pruebas "garantiza" 8 años como uso office (osea en procesadores de 45w a 44ºc de media...

Vamos lo que comente yo, que pase de 38ºc a 55ºc aunque en este caso fue con un waterblock > en un portatil solo dura 2 años y gracias (al tener una temp de 80ºc media en uso elevado / y tambien porque la capadiad de un msi por muy "estudada que este aun se queda por debajo de un cooler 212x como es obvio.

________

Todo depende de las condiciones que se encuente.

en la cpu por ahora pongo artic y en el die gpu ptm.... no creo que mejore mas en el cpu poner ptm porque el pricipal cuello de botella de los procesadores es la calidad de la soldadura de indio y la esca superficie de la misma soldadura....
uchi23a escribió:@albertron Artic ya hizo pruebas "garantiza" 8 años como uso office (osea en procesadores de 45w a 44ºc de media...

Vamos lo que comente yo, que pase de 38ºc a 55ºc aunque en este caso fue con un waterblock > en un portatil solo dura 2 años y gracias (al tener una temp de 80ºc media en uso elevado / y tambien porque la capadiad de un msi por muy "estudada que este aun se queda por debajo de un cooler 212x como es obvio.

________

Todo depende de las condiciones que se encuente.

en la cpu por ahora pongo artic y en el die gpu ptm.... no creo que mejore mas en el cpu poner ptm porque el pricipal cuello de botella de los procesadores es la calidad de la soldadura de indio y la esca superficie de la misma soldadura....

Buena info. En mi caso con el Ryzen 1700 lo tenía a unos 60 grados más o menos.
Yo me tiré 5 años sin cambiarla en un i5 6600 que usaba prácticamente todos los días.

Salvo que uses CPU muy calentorra, hay mucho mito con este tema.
Antiguamente la pasta la cambiaba perfectamente cada 6 años. Pero ahora como que quieres cuidar mas el ordenador. Recuerdo una vez que cambie el micro hace muchos años un AMD cuando me gustaba mas que el intel, tenia el micro quemado los bordes. Pero funcionaba bien. lo decía por eso, que imagino que ahora los nm, sean mejores y mas resistentes

Cuando jugaba al battlefield 6 era una tostadora. salía muchísimo calor fuerte. En otros juegos va bien a unos 67º
@swicher a ver...realmente como te indican, las temperaturas que tienes están bastante bien.

Cambiar la pasta térmica no depende tanto (para mí) del tiempo que ha pasado, sino de las condiciones en qué ha estado.

Si ha estado en un lugar óptimo con condiciones óptimas tardará quizá años. Pero si ha estado en un infierno, quizá a los 5 o 6 meses la pasta esté seca y la debas cambiar (y si es pasta térmica mala, aún más rápido)

Si el ordenador lo tienes en una habitación bien refrigerada, ...no es una habitación con excesiva calor, ....si la caja está correctamente ventilada (entra y saca aire), el cooler es el adecuado para tu CPU para evitar picos de calor, y evitas la acumulación de polvo en los coolers de cpu y caja....te puede durar mucho tiempo.

Hay mucha gente con COOLERS no aptos para sus CPUs, y eso hace que sufra más los picos....hay gente que tiene las rejillas de los COOLERS tapadas de porquería...y eso evidentemente hace que exista más calor, ...y hay gente que su caja no es la más apta para un tipo de CPU / GPU o están encajonadas en el interior de una mesa el cual no beneficia para nada.

Evidentemente quizá para que dure más igual sería mejor poner Thermal Pads....(de calidad). Teóricamente sufren menos que la pasta térmica, se reparte mejor por el IHS de la CPU (porqué es como sólido), y quizá tapa mejor las imperfecciones de la superficie del IHS y del COOLER, para que la disipación sea más perfecta.

He visto algunos tests de temperatura que con pasta térmica está a 86º y lo mismo con THERMAL PAD a 82º

[beer]
lolololito escribió:@swicher a ver...realmente como te indican, las temperaturas que tienes están bastante bien.

Cambiar la pasta térmica no depende tanto (para mí) del tiempo que ha pasado, sino de las condiciones en qué ha estado.

Si ha estado en un lugar óptimo con condiciones óptimas tardará quizá años. Pero si ha estado en un infierno, quizá a los 5 o 6 meses la pasta esté seca y la debas cambiar (y si es pasta térmica mala, aún más rápido)

Si el ordenador lo tienes en una habitación bien refrigerada, ...no es una habitación con excesiva calor, ....si la caja está correctamente ventilada (entra y saca aire), el cooler es el adecuado para tu CPU para evitar picos de calor, y evitas la acumulación de polvo en los coolers de cpu y caja....te puede durar mucho tiempo.

Hay mucha gente con COOLERS no aptos para sus CPUs, y eso hace que sufra más los picos....hay gente que tiene las rejillas de los COOLERS tapadas de porquería...y eso evidentemente hace que exista más calor, ...y hay gente que su caja no es la más apta para un tipo de CPU / GPU o están encajonadas en el interior de una mesa el cual no beneficia para nada.

Evidentemente quizá para que dure más igual sería mejor poner Thermal Pads....(de calidad). Teóricamente sufren menos que la pasta térmica, se reparte mejor por el IHS de la CPU (porqué es como sólido), y quizá tapa mejor las imperfecciones de la superficie del IHS y del COOLER, para que la disipación sea más perfecta.

He visto algunos tests de temperatura que con pasta térmica está a 86º y lo mismo con THERMAL PAD a 82º

[beer]

Pensaba que esos pads eran malos. Y cuLes están bien?. Para otro año que cambie la pasta. Si este ahora con este calor. No sé puede saber si está bien. Que imagino que si. Por qué en invierno está a 25° y fresquito. El mío es de agua. Me costó unos 250€ yestá todo bien puesto. El Battlefield 6 es un quema micros. Por los demás está mejor optimizados en la CPU.
@swicher pues si tienes refrigeración líquida y pasta térmica buena, y a esas temperaturas en invierno, no te compliques a poner THERMAL PADS.

Pero si pones , puedes probar THERMAL GRIZZLY KRYOSHEET (mínimo este)...o el PHASES SHEET PTM, aunque diría que tu CPU tampoco tiene picos bestiales de temperaturas como sí pueden tener otros INTEL, para poner este.

Perdón, ahora veo I7 ULTRA, ...mejor PHASES SHEET TPM

THERMAL GRIZZLY

Evidentemente existen otras marcas, pero creo que igual esta es una de las más destacadas (igual algún compañero dista, y te puede recomendar otra)

Pero insisto, por el micro que tienes, y la refrigeración líquida que tienes, no me complicaría la vida [beer]
13 respuestas