Cada cuanto hay que cambiar la pasta termica?

Con este calor no se si esta bien o no.

La cambie hace un año y medio tengo la Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK,

En 43º windows

jugando se pone entre los 65º a 75º. Suelta mucho calor.
a ver, no son malas temperaturas, yo no la cambiaba aún
Cámbiala cuando veas que las temperaturas , haciendo lo mismo , suben apreciablemente .

Pero eso debería ser dentro de X años , salvo que estés dándole uso intensivo a la cpu dia a dia.....
Si además usas una pasta térmica de cierta calidad,mas años debería aguantar las propiedades.
@swicher

No se que procesador tienes.

- Los nuevos ryzen am5 son calientes porque de stock intentaran matenerse a frecuencias altas si eso incluso los hace ir a 95ºc en los test > si los ajustas en la bios ya se comportan de forma mas racional.

Cuanto mas alta este la temperatura, antes de degrada la pasta termica, yo me pegue casi 7 años sin cambiarla (artic m4), pero eso se debe a que la gpu monta allen 2.5M y me daba flojera manipular tornillos tan pequeños ademas la gpu estaba a 55ºc en load, una vez que cambie a ptm regrese a 38ºc....

Tambien depende de los intel antiguos que no estaban soldados, yo le monte una custom a uno y no se noto una mierda... de ir con un cooler x212 a una custom barrow 397mm (el problema era que si o si era necesario hacer delid al 8700k > era espantoso > se puso pasta noctua en el die...
swicher escribió:Con este calor no se si esta bien o no.

La cambie hace un año y medio tengo la Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK,

En 43º windows

jugando se pone entre los 65º a 75º. Suelta mucho calor.

Cuando las temperaturas se vayan por encima de lo normal constantemente.
Tus temperaturas no parecen nada preocupantes ¿Antes eran menores y has sufrido un subidón?
Yo la suelo cambiar en primavera antes de que llegue el calor de verdad.

Al final son 4 tornillos. No tardo ni 15 minutos.

Quito los restos con alcohol isopropilico, le pongo como un guisante, lo unto con el dedo con un guante de plástico puesto y atornillo el disipador (be quiet dark rock pro 3).

Pasta uso una artick m4. He usado algunas mas caras y he tenido las mismas temperaturas.

Tambien lo tengo con undervolt y apenas llega a los 60-65° en verano jugando a todo, incluso VR.

No he visto que me haga cuello de botella con la 5080. Al menos de momento. Los juegos mientras me vayan entre 60-100fps ya estoy mas que contento.
5 respuestas