CachyOS novato

Tras un tiempo en Linux Mint (que me ha encantado) he decidido dar el salto a CachyOS tras ver en ProtonDB que instala y configura muchas cosas para jugar sin tener que hacerlo el usuario. Personalmente fracase muchísimo en Mint en lanzar juegos de Windows sino iban directamente con el proton de Steam. Este ha sido el principal punto de querer probar este.

Ayer intenté hacer funcionar Max Payne 1 en Windows 11 tampoco va y sé que hay parches o algo, pero me fui a Mint y no logré ni con proton ni con lutris instalarla el directx8. Hoy metí Cachy en el PC viejo, instalé el paquete gaming que trae, e instalé Max Payne en Steam y se lanzó a la primera a 1080p y todo al máximo (se ve muy bien para tener 25 años por cierto). Eso sí, todavía hay un fallo: No tiene sonido, pero al menos este SO ya hace más que Windows 11 (de vergüenza que Microsoft no se curre su propia retrocompatibilidad Automática) y que Mint.

Ahora lo he instalado todo en el PC nuevo y aquí si va el sonido aunque salen unas ventanas de error en las pantallas de carga algo de unos corrupt jpeg data. Pero funciona el juegos y las viñetas tipo comic. Así que ni tan mal porque los juegos viejos de Windows siempre los he tenido de adorno en Steam desde que dejé Windows XP.

Miraré si se puede solucionar fácil ese error. Pero bueno pinta bien.

Ahora viene mirar como instalar y configurar nordvpn, qbitorrent, etcétera 😅
SuperPadLand escribió:Tras un tiempo en Linux Mint (que me ha encantado) he decidido dar el salto a CachyOS tras ver en ProtonDB que instala y configura muchas cosas para jugar sin tener que hacerlo el usuario. Personalmente fracase muchísimo en Mint en lanzar juegos de Windows sino iban directamente con el proton de Steam. Este ha sido el principal punto de querer probar este.

Ayer intenté hacer funcionar Max Payne 1 en Windows 11 tampoco va y sé que hay parches o algo, pero me fui a Mint y no logré ni con proton ni con lutris instalarla el directx8. Hoy metí Cachy en el PC viejo, instalé el paquete gaming que trae, e instalé Max Payne en Steam y se lanzó a la primera a 1080p y todo al máximo (se ve muy bien para tener 25 años por cierto). Eso sí, todavía hay un fallo: No tiene sonido, pero al menos este SO ya hace más que Windows 11 (de vergüenza que Microsoft no se curre su propia retrocompatibilidad Automática) y que Mint.

Ahora lo he instalado todo en el PC nuevo y aquí si va el sonido aunque salen unas ventanas de error en las pantallas de carga algo de unos corrupt jpeg data. Pero funciona el juegos y las viñetas tipo comic. Así que ni tan mal porque los juegos viejos de Windows siempre los he tenido de adorno en Steam desde que dejé Windows XP.

Miraré si se puede solucionar fácil ese error. Pero bueno pinta bien.

Ahora viene mirar como instalar y configurar nordvpn, qbitorrent, etcétera 😅

Fácil, lo instalas con sudo pacman -S qbittorrent.

NordVPN ni idea, pero no es un VPN seguro, es decir hay empresas gubernamentales asociadas a ese VPN y la gran mayoría que hay, los dos VPN's seguros que hay realmente son Mullvad VPN y Proton VPN, aunque Proton hace poco hubo una movida de que Suiza no iba a permitir el anonimato o no se qué, lo que entraba en conflicto con esa VPN.

Mullvad no es la más rápida, pero es la única que se ha negado a dar datos a gobiernos y empresas.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
pobechito , se pone a generalizar a toda la "sociedad" como si el tuviera una bola magica de cristal para saber como es cada una de las personas de este planeta

pobechito , enfermito , que fuerte!

pd : para circo de gratis es perfecto este sujeto
Añadir que en el PC nuevo al final el Max Payne me dio bastante la lata configurarlo porque en las pantallas de carga ponía jpeg error y se cerraba, probé mil mierdas y no sé si haría falta todas ellas o solo la última que lo arregló que fue editar un archivo hexadecimal: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... error_fix/

Ahora sí va a 1440p [tadoramo]

Espero que en general sea más directo jugar que en este caso.
3 respuestas