cache o doble canal¿?

Me voy a comprar un pc y estoy entre 2 micros,
Athlon 64 3500+
NewCastle
Socket 939
2.2GHz
512KB memoria caché
Doble canal memoria
Y
Athlon 64 3700+
ClawHammer
Socket 754
2.4GHz
1024KB memoria caché
Canal único memoria
Mi presupuesto es solo para elegir uno de los dos. La diferencia mas representativa que veo es que uno tiene 512kb caché y el otro 1024kb de cache, y que el primero (3500) trabaja con doble canal de memoria y el otro es monocanal. ¿ que es mas importante para el buen rendimiento del ordenador la memoria caché o el doble canal?
Estas comparando el 3700 que sin duda es mas rapido que el 3500+, si comparas un 754' 3400+ de 1mb de cache la cosa seria mas pareja, yo escogeria el 3500+ por el precio, la memoria en doble canal y la posibilidad de tener una placa base con pci express, yo solo recomendaria un procesador con socket 754 cuando no deseas gastar mucho dinero aunque ultimamente los precios en los 939 han bajdo notablemente, yo tengo un 754' 3400+@2500 mobil y se compara overclokeado a un 3800+ facilmente y es super estable.
Yo compraba un 754 que ahora es uan oportunidad fantastica invertir en 754..... bueno bonito barato...
Txaime escribió:Yo compraba un 754 que ahora es uan oportunidad fantastica invertir en 754..... bueno bonito barato...

Eso de invertir.....

A mi me parece una tonteria comprarte un s754 cuando estan desapareciendo, sin pci-e, ni dual channel.

Es anclarte al pasado. Q no dudo q su rendimiento/precio y calidad, sean muy buenos, pero puestos a comprar algo, yo me gastaria el dinero pensando en el futuro.

Socket 939 + pci-e

Sino, olvidate de ampliarlo en el futuro.

Saludos
Ok, muchas gracias por todo, la verdad me dejaís perpejlo con el control que teneís en la materia. Voy a pedir de nuevo los precios y voy ver por cual me decido.

Gracias denuevo.
4 respuestas