Cacharro barato para emular bien Mega Drive?

Buenas. Actualmente para echar unas partidas a mega drive usamos un stick hdmi llamado sg800 creo. Digamos que cumple, algo de lag en el sonido pero la imagen se ve muy bien. Los mandos son inalambricos aunque al par de usos ya fallaban, y el principal problema es que en los juegos incluidos no viene el iss deluxe; se lo añadimos a la tarjeta micro sd pero se ve con fallos graficos, es jugable pero se ve con lineas en pantalla y realmente es el juego que mas se usa.
Mi pregunta es esta, algun cacharro que vaya por hdmi, que traiga mandos tipo mega drive, que sea barato y que emule sin fallos graficos? O pido algo que no existe en el mercado?
Un saludo y gracias.
Cuando dices barato, de cuantos € te estas refiriendo?
Raspberry pi, o un tv box con android de aliexpress.
Personalmente me lo haria yo mismo con un android TV barato de amazon, hay canales en youtube que lo explican muy bien.
Si lo quieres ya hecho, con forma de megadrive, hdmi y demas funciones se que este canal ha revisado varias, no me acuerdo de cuales te permiten ampliar catalogo y cuales no pero echa un vistazo
https://www.youtube.com/results?search_ ... +megadrive
Hay mas canales, si usas el buscador de youtube te saldran (por si alguien se piensa que es spam)
comprate una megadrive original que tampoco estan tan caras !
jordigahan escribió:comprate una megadrive original que tampoco estan tan caras !


Pues si, 30€ la mega y 17€ un flashcart.
Rentzias escribió:La wii


Totalmente, la wii emula Megadrive y SNES a la perfeccion, tiene unos emuladores buenisimos y la consola se consigue por a penas 25€. Ahi es donde juego yo y muy bien
Pues algún movil baratito pero realmente baratito siempre que soporte emuladores.

PD. La Wii es una muy buena opcion tambien, si la compras suelta(sin caja ni nada) la puedes encontrar realmente barata en tiendas de segunda mano.
El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.
Tomax_Payne escribió:El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.

Yo juego con uno de la SNES mini y perfecto, oiga
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:comprate una megadrive original que tampoco estan tan caras !


Pues si, 30€ la mega y 17€ un flashcart.

El problema de eso es que la tengo que conectar a una 55", con lo cual tendria que comprar algun cable especial no?
TV Box tengo alguno por ahi de hace años con android, entiendo que por viejo que sea le deberia dar para emular mega drive no? A eso se le podria conectar por usb un mando clon de la mega drive no?
Estas cuestiones van en el subforo de arcade y emulación.

Yo tengo un tv box de hace cinco años y va perfecto. El hecho de tener Retroarch, lo poco que ocupa y que le pueda poner mil trucos (porque uno ya no tiene edad ni paciencia para pasarse los juegos del tirón) hace que lo prefiera a una consola real o a una "mini" oficial capada.

A ver si en unos años tenemos Tv boxes asequibles capaces de emular sin problemas Ps2. Mi tablet de hace dos años la emula decentemente. Lástima que el creador de AetherSX2 se haya retirado por culpa de unos descerebrados. Ojalá lo retomara alguien.
Rentzias escribió:
Tomax_Payne escribió:El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.

Yo juego con uno de la SNES mini y perfecto, oiga

Vale mas el mando, que la wii [+risas]
Lo que queria decir es que, en la wii, no puedes poner un mando clon de mega usb o similar.
en un tvbox/pc sin problema
Tomax_Payne escribió:
Rentzias escribió:
Tomax_Payne escribió:El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.

Yo juego con uno de la SNES mini y perfecto, oiga

Vale mas el mando, que la wii [+risas]
Lo que queria decir es que, en la wii, no puedes poner un mando clon de mega usb o similar.
en un tvbox/pc sin problema

Entiendo de esto que a una tv box se le puede conectar un mando usb de megadrive de retrobit y tiraria sin problemas no?
Tomax_Payne escribió:
Rentzias escribió:
Tomax_Payne escribió:El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.

Yo juego con uno de la SNES mini y perfecto, oiga

Vale mas el mando, que la wii [+risas]
Lo que queria decir es que, en la wii, no puedes poner un mando clon de mega usb o similar.
en un tvbox/pc sin problema

existen emuladores que si que aceptan mandos usb, sin ir mas lejos con nintendont puedes jugar a gamecube con cualquier mando
no he mirado mucho porque a mi con el mando clásico ya me vale, pero deben haber emuladores que acepten mandos usb fijo

por otro lado no se ha dicho, pero con wii a parte de megadrive puedes emular también mega cd y 32x
Antes de que se disparasen de precio, las Raspberrys eran un chollo para este tipo de cosas, la mejor opción sin duda.

Ahora no están tan baratitas por desgracia...
Tomax_Payne escribió:
Rentzias escribió:
Tomax_Payne escribió:El problema que yo le veo a la wii, son los mandos.
Un tv box de 15€ con emuelec o ya cualquier pc con batocera.

Yo juego con uno de la SNES mini y perfecto, oiga

Vale mas el mando, que la wii [+risas]
Lo que queria decir es que, en la wii, no puedes poner un mando clon de mega usb o similar.
en un tvbox/pc sin problema

Antes de tener la SNES mini me había pillado un mando arcade por diez euros y contento también
@JoOs_86 Prueba esa tvbox si es 4 nucleos y con 1 gb de ram, le metes retroarch u otro emulador para megadrive y te va a tirar bien. Sino una tvbox de unos 15€ con chip amlogic y emuelec y a tirar millas.
spectrum3 escribió:@JoOs_86 Prueba esa tvbox si es 4 nucleos y con 1 gb de ram, le metes retroarch u otro emulador para megadrive y te va a tirar bien. Sino una tvbox de unos 15€ con chip amlogic y emuelec y a tirar millas.

Gracias por las respuesta. A ver la tv box que tengo en concreto es esta:
https://androidpc.es/transpeed-6k-review/
Eso si tiene 2gb de ram no 4gb, ya digo que tiene sus años.
Bien, emuelec descartado, he seguido un tutorial y no doy con la tecla, no se si porque no es compatible o hago algo mal, pero me parece farragoso. Lo mas facil creo que es retroarch mas el dig frontend. Voy a ponerme a probar el tema ahora, eso si creeis que este cacharro ademas de mega drive, y entendiendo que nes si que la emulara podra con snes tambien? Porque si la cosa va medio decente no me complico y me quedo con este cacharro.
es allwiner y emuelec es para los s905.
si es medianamente moderna pon retroarch.
Si es antigua (androide 4.4/5.1 o asi) me lo dices y te paso unos emus viejos que guarde en su dia del xperia play.
Tomax_Payne escribió:es allwiner y emuelec es para los s905.
si es medianamente moderna pon retroarch.
Si es antigua (androide 4.4/5.1 o asi) me lo dices y te paso unos emus viejos que guarde en su dia del xperia play.

Pues hombre exactamente no se cuanto tiempo tendra porque me la paso mi padre para ponerle en su momento a las niñas en el cuarto y desde hace un año y medio la tenemos guardada sin usar. Pero me aventuraria a decir que minimo debe tener unos 3 o 4 años.
Yo en una rk3066 con 1gb de ram con retroarch 1.7.6 tiro hasta psx sin problema. Y de frontend el arc browser, pero siempre puedes usar dig. Esta tvbox tiene android 4.0.4
Carcasa de RetroFlag
Imagen

Mando M30 de 8bitdo
Imagen

Una RaspberryPi 4, le metes RetroPie y a disfrutar 🥰

El problema si no tienes una RasPi 4, conseguir una...
Pi4 no tiene y para eso antes me pillaria un minipc. Lo mas barato y que no sea muy grande un tvbox. En principio el que tiene le valdria sobrado y solo tendria que gastarse en un mando si no tiene alguno.
spectrum3 escribió:Pi4 no tiene y para eso antes me pillaria un minipc. Lo mas barato y que no sea muy grande un tvbox. En principio el que tiene le valdria sobrado y solo tendria que gastarse en un mando si no tiene alguno.

Pues acabo de probar un ratillo el tema, no me convence mucho los del dig este pero bueno sera cuestion de cacharrear. Mañana quiero probar en la tele del salon y poner el modo juego, porque note algo de lag en el sonido y entiendo que no deberia haberlo. Probe un juego de psx tambien y parece que tira. Pregunta, alguna forma de que al encender la tvbox me vaya directo al retroarch o al front.end, o imposible?
Los mandos de retrobit veo que son baratillos y el cable es largo, son buena opcion?
Edito:
Teniendo en cuenta que seria para enchufarlo al tv box por bluetooth, que en teoria lo lleva el cacharro cual de estos dos es mejor opcion?
https://www.amazon.es/KOCH-MEDIA-RETRO- ... MKVZ&psc=1

https://www.amazon.es/Bluetooth-Wireles ... 69&sr=8-14
Con dig nose si tendra la opcion, con arcbrowser si salta directo.
Parece que si tiene la opcion.
Dig config
@spectrum3
Muchas gracias. Mañana lo probare con tiempo.
En cuanto al mando no me habia fijado en el precio, no hay duda que de cabeza el de 15 euros que es mas barato, para lo que es va de sobra.
Megadrive con un flash chaina.

Edit:
Oh! que quieres HDMI,pues yo creo que la MD Mini desbloqueada para meterle lo que quieras...Mega CD tambien,no es mala opcion.
@JoOs_86 Los mandos de Retro Bit suelen ser de buena calidad y al ser por cable no creo que notes imput lag
TV box o un PC mini (el HP Client que tengo me va genial, aunque yo lo uso en CRT). Son opciones baratas y para lo que pides cualquiera baratito te va sobrado.
Bueno pues despues en un rato os digo a ver que tal el cacharro con el mando retrobit bluetooth conectado a la tele de 55" por hdmi. No soy exigente, juego de higo a brevas con lo cual a poco que la cosa vaya medio decente me vale. Muhas gracias a todos por la ayuda.
@JoOs_86 Lo que necesites. Si algo nos gusta en clásicas es cacharrear...

[carcajad] [buenazo]
CarrieFernandez escribió:@JoOs_86 Lo que necesites. Si algo nos gusta en clásicas es cacharrear...

[carcajad] [buenazo]


Coleccionar, cacharrear y luego ya si eso jugar [burla2]
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@JoOs_86 Lo que necesites. Si algo nos gusta en clásicas es cacharrear...

[carcajad] [buenazo]


Coleccionar, cacharrear y luego ya si eso jugar [burla2]


This... Yo el otro día conecté después de dos años una PSOne para ver si funcionaba.

Jajaja 40 minutos duró encendida y empezó a fallar el lector... Como recordaba.

Fue más divertido sacarla de la caja y conectarla que jugar [+risas] [+risas]

Estamos fatal [+risas]
gaditanomania escribió:
CarrieFernandez escribió:@JoOs_86 Lo que necesites. Si algo nos gusta en clásicas es cacharrear...

[carcajad] [buenazo]


Coleccionar, cacharrear y luego ya si eso jugar [burla2]

Eso me dice mi mujer, miras videos, guardas, sacas vuelves a guardar pero jugar poco XD
La verdad que la opción de una Wii es bastante interesante, porque te permite conectarla a un CRT sin tener que hacer nada y si quieres conectarla a una tele plana tienes por 4 duros el cable de componentes o el típico adaptador a HDMI (que emplea internamente la salida de componentes).

Es más barato que una raspi 3/raspi 4 + RGB Pi o similar y tienes además todo el catálogo de Gamecube + Wii
spectrum3 escribió:Con dig nose si tendra la opcion, con arcbrowser si salta directo.
Parece que si tiene la opcion.
Dig config

He probado y no me deja, me dice que no puedo darle los permisos necesarios para realizar esa accion.
El arcbrowser es mejor opcion que el dig o por el estilo? Por probar con este a ver si me deja iniciar directamente.
Edito:
Me estoy volviendo loco para configurar el mando de retrobit. Lo empareje por bluetooth bien al tv box, pero a la hora de cargar el iss deluxe con el nucleo genesis plus gx no se me configuran las teclas. Me meto en opciones y pongo en tipo de dispositivo mando mega drive de 6 botones. Este mando trae a,b,c,x,y,z y los dos gatillos r y l. Pues en retroarch tengo para mapear boton a,b,x,y, select,start boton l, boton r etc... No me sale simplemente los de mega drive y claro a la hora de jugar por ejemplo tiro con el gatillo derecho en vez de con el boton z, corro con el boton y en vez de con el boton a y es un coñazo. No hay opcion a mapearlo tal cual la mega drive?
Arcbrowser es mejor, pero de pago. Claro en retroarch puedes mapear los botones a tu gusto.
spectrum3 escribió:Arcbrowser es mejor, pero de pago. Claro en retroarch puedes mapear los botones a tu gusto.

Pues algo falla porque me es imposible configurar los botones.
El mando que tengo es este:
https://www.amazon.es/KOCH-MEDIA-RETRO- ... 406&sr=8-1
Me lo reconoce supuestamente como uno de amazon controller o algo asi. En el menu de retroarch lo configuro y voy pulsando teclas, obviamente en retroarch no me sale como el mando de megadrive como abcxyz, sino que sale abxy y gatillos. La cuestion por los menus el mando bien, inicio el iss deluxe, pulso l+r para ir al menu en teoria del emulador, me voy a controles y ahi me sale abxy por mucho que pongo mando de mega drive de 6 botones no me sale en la configuracion ni el c ni el z. En el iss deluxe recuerdo o por lo menos yo lo quiero poner asi que se pasa con b, se corre con a se centra con c y se tira con un boton pequeñito el z. Pues es IMPOSIBLE, lo mas que consigo es pasar en el b, correr en el a, que tira con el gatillo derecho y no se como consegui que el otro gatillo centrara, Pero obvimente no quiero esta configuracion. Yo no se si es imcompatibilidad con el mando y no reconoce algun boton o no se que pero llevo una hora y media y no hay manera.
Edito:
Despues de probar y porque no decirlo usar un poco la cabeza he podido resolver de aquella manera el tema. En la configuracion de los botones en el menu de retroarch he mapeado el l y el r como el c y el z que no me reconocia. A partir de ahi despues de ir probando en el juego he consiguido poner los controles como queria, asi que nada un poco caotico todo pero por lo menos ya puedo jugar como queria. Muchas gracias de nuevo a todos.
La Wii acepta vídeo por componentes y RGB Scart, y hay adaptador HDMI que te tira la misma calidad que con componentes. Y además con su correspondiente homebrew acepta mandos USB. Supongo que uno se podría pillar un adaptador a USB para mandos retro, aunque yo no lo he probado, los emus que yo he jugado con ella fueron con mando de Gamecube que es comodísimo.

Sumado ello a que es una consola hecha por una compañía pro, no es un cacharro chinoso putrefacto, tiene buenos materiales.
JoOs_86 escribió:
FFantasy6 escribió:
jordigahan escribió:comprate una megadrive original que tampoco estan tan caras !


Pues si, 30€ la mega y 17€ un flashcart.

El problema de eso es que la tengo que conectar a una 55", con lo cual tendria que comprar algun cable especial no?
TV Box tengo alguno por ahi de hace años con android, entiendo que por viejo que sea le deberia dar para emular mega drive no? A eso se le podria conectar por usb un mando clon de la mega drive no?

Para connectar una consola retro a una tv moderna puedes comprar un adaptador av a hdmi.
@multiconsolas Si pero el compañero quiere algo económico y con las propuestas que le damos ya le estamos subiendo el presupuesto.

Cuanto cuesta un cable Av a HDMI?

Megadrive+Flash Cart+Cable...

Quizá ya se le vaya el presupuesto..
¿Y un pc baratuno? En los cash converter suelo ver dual core para oficinas, de esos que son del tamaño mas o menos de un DVD por unos 60€ mas o menos.

https://www.cashconverters.es/es/es/seg ... 884_0.html

Un saludo.
@legionpsm Por ese precio veo las Raspberry Pi 3 en Wallapop

50/60 euros

Claro que luego gastos de envio...
A ver realmente me iluminasteis cuando me dijisteis lo de la tv box. Tenia una guardada sin usar desde hace tiempo, transpeed 6k ultra hd, 2g de ram, me la habia dado mi padre entiendo que la pillaria en aliexpress. Y bueno despues de meterle retroarch, no tengo queja, 8 bits y 16 bits, sin pega, la snes tengo que probar mas porque no se si algun juego no iria del todo fluido, entiendo que si. Al final es para echar unas partidas de vez en cuando, mando tipo mega drive bluetooth de retrobit y ni tan mal. Lo que si por curiosidad, creeis que este cacharro que tengo podria llegar a emular dreamcast? Entiendo que no pero lanzo la pregunta.
El tema de un pc la cosa es que queria algo no muy grande, y un pc ya aumenta el tamaño.
@JoOs_86 Bueno en estos casos más que hacer hipótesis lo suyo es probar.

Prueba y error.

Empieza por intentar emular PSX que es más asequible para estos cacharros... Prueba emular Dreamcast...

A ver dónde está el límite de la TV Box
CarrieFernandez escribió:@JoOs_86 Bueno en estos casos más que hacer hipótesis lo suyo es probar.

Prueba y error.

Empieza por intentar emular PSX que es más asequible para estos cacharros... Prueba emular Dreamcast...

A ver dónde está el límite de la TV Box

PSX probe el iss pro evolution 2 y la verdad es que no me convence del todo, lo noto como un pelin a tirones no del todo fluido, aunque me extraña porque viendo tutos por youtube otros tv box similares tiran bien con psx. Como dices sera cuestion de probar, a ver si estos dias saco tiempo y meto un par de juego de dreamcast y pruebo, realmente tampoco me importa mucho ya que buscaba emular mega drive y por ende despues 16 bits, y eso en principio el tv box tira bien.
Para lo que pides te cumple perfectamente.

Prueba juegos digamos fáciles de emular primero... Chu Chu Rocket o alguno con poca carga gráfica...

Quién sabe, en principio si no te convence como va PSX no creo que Dreamcast funcione mejor pero a veces es también cuestión del emulador.

Como siempre, prueba y error.

PD: Veo que las Raspberry están caras de segunda mano
82 respuestas
1, 2