cacau con grafica para htpc

Buenas tengo muchas dudas y con paciencia seguro que me hechais un cable a solucionarlas. Todo empieza cuando decido montarme un htpc, el caso es que la grafica integrada, si que me mueve los mkv, pero quisiera que tambien me tirase algun juego. No hablo de BF 4 ni nada por el estilo, mi parienta esta enganchada a los sims 3 y yo al rome total war 2, para que os hagias una idea de los juegos que mueve. Asi que sin mas lios empiezo a destripar el tocho.

-Low profile, imprescindible para ventilación del htpc.

-64 o 128 bits? Aqui por rendimiento preferiria 128 bits.

-gddr3,gddr5? Creo que no sacaria el potencial de gddr5 por eso me decanto mas por gddr3.

512 mg, 1Gb, 2Gb, 4 Gb? Siendo mi anterior predilección gddr3 y viendo los motores graficos que hay, yo elegiria 2 gb gddr3, con menos me tiraria en exceso de ram y 4 gb en estos motores lo veo desproporcionado no solo por precio sino porque no creo que se lleguen a usar los 4 gb.

Que me recomendais? 64 o 128 bits? 1 o 2 Gb? Gddr3 o Gddr5?

Rebuscando me he encontrado con unas cuantas graficas y al final me he quedado con estas opciones

Asus r7 240
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_240_2gb_ddr3.html

Geforce gt 630
http://www.alternate.es/Palit/GeForce_GT_630_2GB_DDR3/html/product/1013743/?
http://www.alternate.es/ZOTAC/GeForce_GT_630_ZONE_Edition,_2GB/html/product/1123872/?
http://www.alternate.es/Gainward/GeForce_GT_630_2GB_SilentFX/html/product/1104822/?

Geforce 640
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_640_1gb_gddr5.html

Asus HD6570
http://www.amazon.es/Sapphire-HD6570-Tarjeta-gr%C3%A1fica-PCI-/dp/B004WYV8SI/ref=sr_1_11?s=computers&ie=UTF8&qid=1391956235&sr=1-11
http://xtremmedia.com/Asus_HD6570_2Gb_Gddr3.html

Como veis son en realidad son 4 pero con distintos ensambladores, que opinión me dais al respecto de estas graficas y ensambladores, por favor no os corteis.

Muchas gracias de antemano por pasaros y ayudar.
He estado mirando y la mejor de todas es la GT640 de las que mencionas :).
Para juegos los 128bits, y tambien de preferencia con GDDR5, pero ¿de que procesador estamos hablando?

La geforce GT 640 es de 64bit el BUS con GDDR5, pero estara mas o menos al mismo nivel que alguna de 128bit con GDDR3 en cuanto al ancho de banda, ya que esat compensando el bus pequeño con una velocidad de memoria mayor, la unica ventaja respecto a las demas seria el GPU mismo, pero una radeon R7 250 puede que este a mayor nivel una R7 240 pues deberia tener mas o menos el mismo nivel sino un poco mas.

Aqui una HD6750 supera a la GT 640. Aunque en estas pruebas la GT 640 es de 128bit con GDDR3, no creo que la que propones de 64bit con GDDR5 sea muy diferente en rendimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[Claudia] escribió:He estado mirando y la mejor de todas es la GT640 de las que mencionas :).

Gracias claudia

BUF!!! Trastaro menudo aportazo mas currado!!! Muchisimas gracias

-Partire de la base de mi pc que no se como no lo e puesto mea culpa. es un phenom 940 con 4 gigas ddr2 a 1060 en dual channel. (no creo que llegue a verano sin 8 gigas)

-128 bits y gddr5 se me escapan de presupuesto, en este caso estariamos hablando de unos 120-150 euros por una 7750 low profile de 128, e llegado a ver una 7750 de sapphire por 170 libras en amazon uk. Me parece que 150 euros por 1 Gb gddr5 es excesivo. Teniendo un sobrecoste muy por encima del rendimiento que le pueda sacar a una gddr3 de 2 gigas.

-Ya habia visto que la 640 era de 64 bits, como bien has visto, lo que peca de un lado lo saco por el otro. E aqui un gran dilema, una gddr5 con 64 bits, o una gddr3 con 128 bits, como has comentado estan compensadas y al final solo depende de la gpu en si misma. Por eso pregunto, si es mejor una gddr5 64 bits de 1 gb con una gpu mas potente o estaria compensada con una gddr3 128 bits de 2 Gb de gpu mas antigua. Al final salen mas o menos por el mismo precio. (menudo lio ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )
Olvidate de la VRAM por un momento, lo preponderante es la generacion del GPU, ya despues verias el tipo de memoria de video, si GDDR3 o GDDR5 y al final-final-final la cantidad de VRAM. Seria mejor una GPU mas reciente aunque tenga menor VRAM que una GPU anterior aunque tenga mas VRAM.
TRASTARO escribió:Olvidate de la VRAM por un momento, lo preponderante es la generacion del GPU, ya despues verias el tipo de memoria de video, si GDDR3 o GDDR5 y al final-final-final la cantidad de VRAM. Seria mejor una GPU mas reciente aunque tenga menor VRAM que una GPU anterior aunque tenga mas VRAM.

No me he explicado bien, lo que quiero decir, pongamos como ejemplo una grafica de 2Gb gddr3 128, precio 60 euros. Enfrente una 1 Gb gddr5 64, precio 80 euros.

Lo que me gustaria saber, es si realmente merece la pena pagar esa diferencia.
Teniendo en cuenta que la gddr5 es una gpu potente, pero con un bus normalito y una ram tambien normalita, encontra estaria una versión mas antigua, pero con el doble de bus y el doble de ram, por lo que como has comentado antes la "vieja" se compensa en rendimiento por el mayor bus y ram, acabando siendo el factor determinante la gpu en si misma.

Asi que por eso pido consejo sobre gpu, yo he puesto las que he creido despues de leer e informarme, pero acabas estando mas perdido de lo que empiezas.
Nuevamente, olvidate de la VRAM, tipo y cantidad y centrate en el GPU.
Para juegos te diria que lo minimo minimo para que te vaya medio decente a dia de hoi es 128bits de bus de memoria y memoria ddr5, a partir de ahi lo que quieras.

Te aconsejaria ir por la hd7750 ddr5 que se puede encontrar perfectamente por unos 70-75€ y que sea de un buen ensamblador como msi, asus o gigabyte, aunque la hd7770 se puede ver por los 85€ mas o menos y merece muchisimo mas la pena.

Son muy superiores a las nvidia que puedas encontrar por ese rango de precios como la gtx640 la cual no tiene una buena relacion calidad-precio, y la gtx650 es carisima para lo poco que ofrece (inferior a una hd7770).
@ntuan escribió:Para juegos te diria que lo minimo minimo para que te vaya medio decente a dia de hoi es 128bits de bus de memoria y memoria ddr5, a partir de ahi lo que quieras.

Te aconsejaria ir por la hd7750 ddr5 que se puede encontrar perfectamente por unos 70-75€ y que sea de un buen ensamblador como msi, asus o gigabyte, aunque la hd7770 se puede ver por los 85€ mas o menos y merece muchisimo mas la pena.

Son muy superiores a las nvidia que puedas encontrar por ese rango de precios como la gtx640 la cual no tiene una buena relacion calidad-precio, y la gtx650 es carisima para lo poco que ofrece (inferior a una hd7770).

Mierda, donde encuentras tu esos precios!!! Yo de lo mas barato que encuentro es 130 lereles puesta en casa en amazon.es y una club3d. http://www.amazon.es/CLUB3D-Radeon-7750-Low-Profile/dp/B009AJ65BA. Me parece que no te has percatado que estoy hablando todo el rato de graficas low profile. Y si de verdad has encontrado esos precios, dime, que me tiro cual rumano sobre cobre a por la 7750 porque la 7770 low profile yo no la e visto.

Por eso comentaba la diferencia de precios y si salian a cuenta, ya que en low profile, algo potente se dispara de la hostia por nada que se incrementa.

TRASTARO escribió:Nuevamente, olvidate de la VRAM, tipo y cantidad y centrate en el GPU.

Asi directamente que me recomendarias en low profile, para un casual gammer de juegos de no ultima generación.
Una HD 7750/GTX 650 mínimo.
La verdad que no me di cuenta del detalle del low profile, ¿miraste de segunda mano?

Creo que habia una hd7850 low profile pero no te sabria decir el precio.
the_god escribió:Una HD 7750/GTX 650 mínimo.

Merci me apunto esa gtx 650 y la 7750, voy a matojear haver que encuentro de ellas.

@ntuan escribió:La verdad que no me di cuenta del detalle del low profile, ¿miraste de segunda mano?

Creo que habia una hd7850 low profile pero no te sabria decir el precio.

Ey merci por el toque, voy a ver si veo esa 7850

Gracias a todos.
¿En serio estan prestando atencion a lo que quiere?, rcordemos que es un HTPC no un PC dedicado a juegos.

johiro21 escribió:
[..]

Asi directamente que me recomendarias en low profile, para un casual gammer de juegos de no ultima generación.

Una radeon HD7850 esta mucho mas alla de lo que requiere.

Una radeon HD7750 o una HD7770 o una radeon R7 250 [equivalente a una H7730] que en principio; esta ultima; seria mucho mas potente que la HD6570 que decias originalmente o incluso esa HD6570 es buena opcion, la Radeon R7 240 seria similar a la HD6650 que es un poco mas potente a la HD6570.

Una R7 250 en bajo perfil. Y la misma pero con refrigeracion pasiva [sin ventilador]

Imagen

Imagen

La HD7750 en bajo perfil y otra que hasta salida DP [Display Port] aparte del clasico HDMI/DVI

http://www.club-3d.com/index.php/produc ... ofile.html
Imagen

Imagen

Y para evitarme problemitas de bajo perfil, mejor alguno de estos gabinetes, pequeños pero que permiten usar tanto fuentes de poder como tarjetas de tamaño estandar.

hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170

TRASATRO escribió:
CoolerMaster 120 Elite. una tarjeta madre Mini-iTX, una fuente de poder de tamaño estandar de 450W o de 500W y una tarjeta de video Radeon HD7770 o HD7750.

Imagen

[..]

encontre este gabinete en una tienda por aca, y pues esta muy elegante y practico aunque si es algo costoso, lo pongo por si a alguien le interesa. Tambien se le puede poner una fuente de poder estandar y tambien admite una tarjeta de video de tamaño estandar,

BitFenix Prodigy

Imagen

Ey muchas gracias trastaro, les hecho un ojo, aunque se me escapan de presupuesto, por lo que veo mejor me espero un poco y junto la pasta para una de estas.
13 respuestas