› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ang3l escribió:
La única "ayuda" (que no es ayuda, si no que es algo que me corresponde) es capitalizar el paro para la cuota de autónomo. O sea, pagar la cuota de autónomo con el dinero del paro hasta que se agote lo que me correspondería por el paro. Pero no sé si es obligatorio estar como autónomo un tiempo determinado bajo "pena" de tener que devolver todo lo capitalizado. Creo haber leído que tienes que estar 2 años por narices como autónomo para que no te hagan devolverlo,
DoctoraDestruccion escribió:No, se llama Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y es completamente legal. Tú facturas a la empresa, cotizas a la Seguridad Social y pagas tus impuestos. Esto está regulado desde hace un tiempo.
centipado escribió:DoctoraDestruccion escribió:No, se llama Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y es completamente legal. Tú facturas a la empresa, cotizas a la Seguridad Social y pagas tus impuestos. Esto está regulado desde hace un tiempo.
Es ilegal.
Para que sea legal debes dejar constancia de ello, es decir, ser un TRADE.
Él dice que no va a ser un TRADE por lo que sí es ilegal.
DoctoraDestruccion escribió:centipado escribió:DoctoraDestruccion escribió:No, se llama Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente y es completamente legal. Tú facturas a la empresa, cotizas a la Seguridad Social y pagas tus impuestos. Esto está regulado desde hace un tiempo.
Es ilegal.
Para que sea legal debes dejar constancia de ello, es decir, ser un TRADE.
Él dice que no va a ser un TRADE por lo que sí es ilegal.
TRADE es lo mismo que Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente.
De todas formas él sabrá lo que hace si se da de alta en el RETA como autónomo "normal". Si dice que no es TRADE, o se va a buscar más clientes o se ha asesorado mal. Como le he comentado antes, si no sabemos a qué se va a dedicar tampoco le podremos decir mucho más.
Puede firmar con una empresa para prestarles servicios, pero la cantidad no puede superar un X % que ahora mismo no me acuerdo jajaja... si no sobrepasa ese x% puede seguir trabajando para otras empresas o haciendo su trabajo en solitario como todos los autonomos xD xD..
Antorex87 escribió:Has preguntado mas información en la asociación de autónomos ATA ???? yo estoy suscrito con ellos y todo el tema juridico me lo solucionan. Incluso si llamas y estan atareados te devuelven la llamada al instante y esta comprobado ....
Ang3l escribió:Antorex87 escribió:Has preguntado mas información en la asociación de autónomos ATA ???? yo estoy suscrito con ellos y todo el tema juridico me lo solucionan. Incluso si llamas y estan atareados te devuelven la llamada al instante y esta comprobado ....
No conocía esa asociación. Aunque te atenderán sólo si estás asociado...
Antorex87 escribió:Ang3l escribió:Antorex87 escribió:Has preguntado mas información en la asociación de autónomos ATA ???? yo estoy suscrito con ellos y todo el tema juridico me lo solucionan. Incluso si llamas y estan atareados te devuelven la llamada al instante y esta comprobado ....
No conocía esa asociación. Aunque te atenderán sólo si estás asociado...
La 1 vez que llame me atendieron muy amablemente, después me vendieron la moto xD jajaja y acepte por que me venia muy bien tener alguien que tuviese, para las tremendas dudas que surgen diariamente...
Te pego un link de informacion:
http://www.ata.es/preguntasFrecuentes.p ... ve=Laboral