Cacao con la red... NetGear CG3100D

Buenas a todos.

Tengo un lio impresionante, quiero conectar este router netgear a otro router que esta conectado a la WAN y utilizar el netgear como switch y punto de acceso N de forma que quede asi:

Router instanet(WAN)--NetGear (LAN)--"Server web(cable), Torre (cable), xbox360 (cable o wifi), M17xR3,iPhone4s (wifi, aprovechando el N del NetGear)

La cuestion es que queria montarme la red en condiciones Gigabit porque normalmente suelo mover muchos archivos de gran tamaño entre pcs y no pega estar conectando y desconectando el hdd externo pudiendo tenerlo todo centralizado y con la red 100/Mb y el Wifi B+G pues... no es lo mas rapido que digamos. Mi novia tubo ono y afortunadamente tenia el router por alli tirado y me lo ha dado.

Tras conectarlo todo parecia bien, el problema es cuando utilizo 2 o mas puertos, pues pierdo la red, con un solo equipo conectado ha parecido ir bien. Me informe un poco googleando durante estos 2 dias y encontre varias cosas, entre ellas que la conexion de modem a modem tenia que ser con cable cruzado, pues zas!! hice el cable cruzado y todo correcto en el funcionamiento de un solo equipo, cuando conecto varios Crash!! otravez caida la red (limitada o nula)
Tambien encontre que habia que poner el router en modo bridge, para hacerlo hay que entrar por ssh al router y cambiarle la configuracion, bien, pues al no tener linea de ono xD pues no puedo entrar por ssh o almenos es lo que me parece porque intento conectarme con putty y no me deja... Si alguien sabe algo...PLZ!!
Aun hay mas, encontre la forma de ponerlo en modo bridge atraves de la interfaz web, pero al desactivar la casilla NAT este se reinicia y comienza con una locura... No vuelve a dejarme conectar con el ya que elimina la puerta de enlace y no puedo entrar a el de ningun modo, ya que me da una ip totalmente nueva tipo: 242.158... en vez de 192.168... la mascara me la pone como si fuese una clase B xD y la puerta de enlace en blanco, no responde a ninguna.

"Solucion" resetear el router, y entrar al administrator conectado por wifi ya que por cable no responde... y al entrar por wifi ya lo restauro con la configuracion inicial y me salvo... y ya puedo empezar otravez de nuevo haciendo pruebas... xD esto es un protocolo y lo demas es tonteria XD

Haber si alguien me hecha una manilla para poder disfrutar de una buena LAN (solo para mi habitacion xD)

Un saludo y gracias de antemano!!
Er... yo tengo ese mismo route y me va a 1000 y tiene N a 150...

Sobre todo lo demas, ni idea y si lo puedes resumir, mejor que mejor.
Buenas, haber creo que no has entendido, la configuración es:
ZTE IX380 (instanet, desde donde cojo internet)
/ <----Esta conexión probada con cable normal y cruzado)
NetGear CG3100D (aquí se conectaran todos los equipos ya que es Gbit y N)
/
Server-Torre-Xbox (cable)
Alienware-iPhone4s (wifi)
2 respuestas