CABLES X360: audio-video vs A.Def. vs Euroconector vs VGA

Hola compadres,

Me he echo un lio con tanto cable para XBOX360

¿Algun experto en cables podría echarme una mano?

Es que he visto 4 tipos de posibles cables XBOX360 --> TV, son los siguientes:

-Cable de audio/vídeo (Viene con el pack XBOX360 de 299 €)
-Cables de alta definición (Viene con el pack XBOX360 de 399 €)
-Cable euroconecotor: 24.99 € (se vende como accesorio aparte)
-Cable VGA audio/vídeo: 29.99 € (se vende como accesorio aparte)

¿Alguien me podría definir qué tipo de clavija para TV lleva cada uno y como los ordenaríais por orden de calidad?

¿Alguno de ellos es igual/similar al famoso cable RGB de XBOX-1?

Muchas gracias y saludos
Cable de audio/vídeo (Viene con el pack XBOX360 de 299 €)-> Cable de video compuesto ( el mismo que traía xbox en la caja), peor calidad, conectable por scart, o si tu tele tiene entrada de audio/video compuesto de 3 colores, sin el scart.


-Cable euroconecotor: 24.99 € (se vende como accesorio aparte)
Previsiblemente, cable RGB, solo conectable via conector euroconector RGB, mucha mejor calidad que el anterior.

-Cables de alta definición (Viene con el pack XBOX360 de 399 €), trae el conector por componentes, y el concetor de video compuesto + audio l/r, previsiblemente con adaptador a scart. Si tienes televisión de alta definición este es tu cable,permite los modos de alta definicion.


Cable VGA audio/vídeo: 29.99 € (se vende como accesorio aparte)
Cable con el conector d-sub de 15 pines, para conectar al monitor o teles de alta definición con la misma entrada, misma calidad si no mejor que el HD, y por supuesto soporta los modos de alta definición.
filetefrito escribió:-Cables de alta definición (Viene con el pack XBOX360 de 399 €), trae el conector por componentes, y el concetor de video compuesto + audio l/r, previsiblemente con adaptador a scart. Si tienes televisión de alta definición este es tu cable,permite los modos de alta definicion.


Y si no tienes television de HD tambien te valen no?? es que yo tambien estoy echo un lio con los cables.
Cable VGA es de compra obligada, ademas de que gracias a dios ya no nos van a sablar 60€ o más por estupidos vga box como hasta ahora.

Cables oficiales rulez.
Y mi pregunta es: ¿Que será mejor, el cable por componentes o el cable vga con un adaptador a dvi? Lo digo para conectar al proyector :)
Y si no tienes television de HD tambien te valen no?? es que yo tambien estoy echo un lio con los cables.

Para eso está el conector de video compuesto y los conectores de sonido stereo l/r, y el adaptador a scart ( presumiblemente), pero ya sabes, esa será la pero calidad que tendrás de salida.

mi pregunta es: ¿Que será mejor, el cable por componentes o el cable vga con un adaptador a dvi? Lo digo para conectar al proyector

Componentes sin duda
Oki Doki, millones de gracias, te debo unas garimbillas [beer]
Sí, según he visto en imágenes que hay en gameplay . co . uk, sí trae adaptador scart, con lo cual se podrá enchufar a cualquier euroconector (sin sonido, supongo, que va a parte en los cables para tal efecto)

Ahora no puedo poner la URL exacta pq han petado los nameservers de mi ISP, y estoy con uno de "prestado" que no me deja entrar a algunas páginas ;_; pero creo recordar haber visto también cable óptico
Lo chungo del cable Alta Definición es que o bien tienes una televisón con entrada por componentes o bien te jodes con el video compuesto [burla3]

De ahí que seguramente muchos usuarios que se pillen la versión Premium tengan que desembolsar 24.99€ en el cable RGB si su televisor no soporta entrada por componentes y no quiere jugar con la mierda de video compuesto.

Todo depende del televisor y de lo que nos queramos gastar, la opción VGA es interesante.
Todo depende del televisor y de lo que nos queramos gastar, la opción VGA es interesante.

Provablemente la más interesante para la inmensa mayoría que no dispone de una tv lcd, y que en caso de disponer de ella, es muy probable que de una calidad de imagen inferior a la de cualquier monitor crt de 17.
Los que teneis una lcd buena, ni se os ocurra aparecer por aquí que os caneo [poraki]

Lo qeu si qeu es cierto, es que siendo la primera vez que una consola, tenga tantas posibilidades de conexión distintas, hubiese la opción de elegir con el pack premium ( si te meten cable de buena calidad, que puedas elegir cual te interesa, si el hd, el RGB, o el VGA).
Bidule escribió:Lo chungo del cable Alta Definición es que o bien tienes una televisón con entrada por componentes o bien te jodes con el video compuesto [burla3]

De ahí que seguramente muchos usuarios que se pillen la versión Premium tengan que desembolsar 24.99€ en el cable RGB si su televisor no soporta entrada por componentes y no quiere jugar con la mierda de video compuesto.

Todo depende del televisor y de lo que nos queramos gastar, la opción VGA es interesante.


Imagen
Muy bien denzel, una foto con el cable de alta definición en el que se ven los conectores del video compuesto...y?
Por si acaso, Euroconector != RGB
Jur...

El cable Scart/RGB sólo estará a la venta en Europa.

El cable por componentes incluye una clavija de video compuesto. Esa clavija y las dos de sonido (stereo izq. y stereo derecho) pueden conectarse directamente a cualquier tv, o bien se puede utilizar el adaptador euroconector.

Es decir, que con el cable que viene con la Xbox360 Premium ya se puede conectar la consola a cualquier tipo de TV.

También hace falta señalar que con el cable de video por componentes no se puede sacar RGB (la clavija amarilla sigue siendo de video compuesto).


Un saludo.
juer que lio, entonces para tener la mejor calidad en una television normal de toda la vida es que cuando vayamos a comprarnos la consola, compremos tambien el cable "-Cable euroconecotor: 24.99 € (se vende como accesorio aparte)"
no?
y que hacemos para tener el dolby digital, vale con poner un cable de fibra optica en el amplificador y conectarlo directamente a la 360?
Jur...

Se supone que todos los cables traen una salida óptica digital.

El mejor cable para una TV "normal" es el Scart/RGB (lo que llaman euroconector).

Un saludo.
CAgo en las muelas, lo dices tu y se te entiende, lo digo yo y no?
Que injusto es el mundo [poraki]
El pack premium en Europa debería incluir la posibilidad de elegir entre el cable por componentes o el cable RGB.
El pack premium en Europa debería incluir la posibilidad de elegir entre el cable por componentes o el cable RGB.

entre esos y el vga.
Al final en mi caso tendre que comprar el pack de 399eu para tener el cable de videocomponentes a mi LCD 32" y el cable suelto para VGA para cuando juego en el LCD del PC... si a eso le sumamos minimo un juego... sale un dinero largo [triston]
filetefrito escribió:Muy bien denzel, una foto con el cable de alta definición en el que se ven los conectores del video compuesto...y?
Por si acaso, Euroconector != RGB


no quería citar a bidule, si no a mi mismo, el mensaje estaba debajo y no me di cuenta. Dije que había visto una imagen pero que no podía postearla, mi problema de conexión se ha arreglado y lo he hecho... de todos modos, puedes ahorrarte ese tono (y no me preguntes que tono...) cuando quieras decirme algo.
puedes ahorrarte ese tono (y no me preguntes que tono...) cuando quieras decirme algo.

Perdona, tal vez un smiley, habría sido más clarificador ( nada más lejos de mi intención de usar ningun tono).
es posible, gracias por la aclaración.

De cualquier manera, y para futura referencia, mi visión de las "definiciones" es esta:

Euroconector es la interfaz, el "enchufe"

RGB, Video compuesto...: Son el tipo de señal
¿Como ves el cable VGA Ferdopa? Me da que es la mejor opción (teniendo ya un cable normal o por componentes con la consola)
Jur...

Todo depende.

Se supone que el cable VGA soporta 1280*720 a 60hz (supongo que no habrán capado la salida VGA)

Si vas a utilizar el monitor del ordenador y además tienes un plasma/lcd, es la mejor opción.

Si no piensas usar un monitor, cable por componentes para lcd/plasma va perfecto.

Tened en cuenta también que muchos plasmas sólo soportan 1024*1024 o unos 840 de resolución.

Un saludo.
Según los folletos que han aparecido, los cables soportan hasta 1080i <info >.. Claro que según esos mismos folletos, el pack core trae mando wireless y mando con cable XD XD XD XD XD
En el cable VGA, se ve en este folleto: http://www.planetxbox360.com/images/brochure/accessories1.jpg aparte del conector VGA se ven dos cables mas, para que son??
Jur...

Audio stereo (izquierdo y derecho).

Un saludo
26 respuestas