Cables NES

Hola! He recuperado una NES original, pero no tiene los cables. Por un lado, donde puedo conseguir los cables? Y por otro lado, que cable debo utilizar para conectar el audio y video a una televisión moderna?(en concreto una Xiaomi de 2022).

Muchas gracias!
@Almero Uno como este. En Retrocables dicen tener los originales.

Imagen

Puedes conectarlo directamente a la tele o mejor a un escalador.
Para conectarla a la tele si no tiene entrada de RCA, en plan barato, te serviría esto:
Imagen
Luego hay opciones caras que se verían mejor como los ossc.
Saludos
@mariodoyle Para la calidad pocha y el lag legendario que dan esos cacharros, mejor pillarse una Nes clon con hdmi. El audio es una mierda, pero son baratas (30-35€), no necesitan escaler, la calidad de video es muy buena y no tienen lag. Yo tengo la Res + y da bastante el pego.
El cacharro que pusiste está bien para un vhs (que es para lo que lo tengo yo) pero la Nes da bastante grima enchufada a eso, sobre todo porque la jugabilidad se resiente mucho.
También las consolas clon son buena opción pero huye de determinados modelos como los de Hyperkin (sus clones de MD y SNES son buenos, el de NES no tanto)
Yo desde que deje de usar el cable de antena con la NES hace 35 años, siempre lo conecté con el cable azul ese, y oye, ningun problema.

El problema es que efectivamente ahora los televisores ya no traen RCA y muchos ni siquiera euroconector. Un adaptador a HDMI para TV modernas, y si no lo son tanto, usa RCA si puedes
5 respuestas