Cables LED RGB de torre y HD Audio

Buenas.
He cogido una torre TORRE GAMING CUSTOM PREMIUM XXL MCV3 al crío y tiene un cable de los LED de la propia torre y no se donde conectarlo porque siempre he tenido pcs con ventiladores, pero no con la caja incorporado... La placa que tiene es la anterior mía (Asus Z370-F Gaming) y sinceramente no tengo ni pajolera idea...

Por otro lado la torre trae una conexión HD audio y la placa no tiene para conectar dicha conexión, me parece extraño que no pueda conectarle el audio del frontal dado que tampoco considero que sea una placa tan mala...

Podríais echarme un cable?
En la pagina del fabricante de la tarjeta madre [asus en tu caso] bajas el manual y ahio debe venir la informacion que requieres de las conexiones. Por cierto, este tipo de preguntas va en la seccion HARDWARE
El de HD audio creo que si con ello, pero el de LED/RGB no... Es tipo a los cables de LED sw power, reset etc... Y por ende no me queda claro si necesito algún adaptador o va a la placa ya que como digo en el manual no dice nada... Hay conexiones para rbg, pero no para ese tipo de cable...
windurst escribió:El de HD audio creo que si con ello, pero el de LED/RGB no... Es tipo a los cables de LED sw power, reset etc... Y por ende no me queda claro si necesito algún adaptador o va a la placa ya que como digo en el manual no dice nada... Hay conexiones para rbg, pero no para ese tipo de cable...

Si es un cable de sólo dos hilos seguramente con la caja te viniera un adaptador para conectar los led a 12V de algún conector de la fuente, si tiene tres o cuatro hilos, ya tiene algún protocolo y tienes que comprobar si es compatible con el de la placa.
@Sirk que va! Si ahí esta el misterio jajaja que la caja venía sin más y cuando he visto ese cable no sabía donde conectarlo.... Entiendo que entonces me va a tocar comprar algún adaptador de 2 hilos macho a 3 hembra o algo similar...
Puede que tengas un problema parecido al mío y la solución no sale barata... [sati]
hilo_adaptador-a-rgb_2493836
@windurst

Muchas veces las marcas te ponen un conector propio para forzarte a poner un periférico de ellos, pero la mayoría de las veces sabiendo la conexión puedes usarlo.

No entiendo muy bien si el conector es de 2 pines pero solo hay ese conector o son 2 conectores de 2 pines...total 4

Si puedes sube una foto del conector

Contando que sean solo 2 pines me da que pensar que lo único que haces es alimentar una controladora de la propia caja para el RGB

@anabela111023 la diferencia con tu problema es que según @windurst su conector es del estilo de los de power sw y reset y el tuyo claramente es de 3 pines aRGB.
En cuanto aclare que tipo de conector tiene se puede ir a una solución concreta
6 respuestas