Cables de sonido Coche

Hola a todos EOL !

Buenas pues e montado yo solo lo que son el cableado y todo de mi equipo del coche (Salida de audio de la radio al amplificador) y me surje una duda. Tenia un cable como este http://www.avtic.es/28-68-thickbox/cable-rca-clic.jpg pero mas corto y lo que hice es un empalme manualmente y me quedo bien. La duda está, que diferencia hay entre ese cable y este otro? http://www.sde-tuning.com/upload/2_30.jpg lo compre para a ver si podia hacer lo mismo, y me llebe una sorpresa. Trae almenos 5 cables por clavija y el otro tiene tan solo 2. Lo que por el otro para agrandarlo tube que unirlo entre 4 cables por este deberia de hacerlo por 10 ? Si pusiese este cable por el otro, mejoraria la calidad de sonido o cambiaria algo? Muchas gracias a todos ! :D
La cuestión mas importante es... cuando enciendes la radio y la etapa se oyen interferencias? Prueba a poner el aire acondicionado, acelerar.. etc... Son cables que van un poco mas protegidos para que no se metan "parasitos" y luego lo oigas todo por el altavoz... Si no es tu caso, no te preocupes. Por 3 o 5 metros de cable rca no creo que notes gran mejoría. Por eso siempre hay que vigilar por donde pasas los cables y mirar de no juntarlos con los cables de alimentación de la etapa. Si no se te filtra ruido no me preocuparia.
como dice el compañero la principal diferencia sin contar la calidad del material es el apantallamiento del cable, vamos que este mas o menos protegido para evitar interferencias ( es un ruidito que se acopla y suena como si acelerases).
Principalmente para montar un equipo de música con un mínimo de calidad en el material sobra ( los rca primeros suelen ser malillos), con eso e intentar pasar cables de alimentacion y rca por diferentes sitios en principio sobra.
Si escuchases el ruido ese que te he comentado mira las masas que esten bien hechas ( muchas veces con esto solo se disminuye lo suficiente para no escucharlo) o bien compra unos filtros que venden y desaparecera.
Por cierto como vas a poner los altavoces? delante+ bandeja + sub? o solo delante +sub?.
A mi me gusta mas como suena con un kit delantero y el sub de fondo para acompañar, pero si lo que quieres es atronar en los parkins metele chicha a la bandeja y abre el maletero ( eso si los vecinos se acordaran de ti jjjjj)
jajajaja +1!! yo tenia amplificada bandeja y el sub, con canales independientes de rca, tube problemas y hubo que comprar el filtro como bien dices.. Lo bueno de todo esto es que la masa la tenia pasada directamente a bateria, actualmente tengo los delanteros por radio y solo subwoofer, los traseros amplificados era dejar sordo a los compis de atras... Jajaja pero que bien funcionaban en los botellones,,, ains que recuerdos. Mi mayor problema es aber como pasar los cables de sonido por la puerta... Ya que estos van por una piña.. Por eso no los toque y los tengo sin amplificar... En fin sera ponerse con el tester sin mas, pero ya son muchos años y da pereza..
jajaja soreprendido ante la rapida respuestas. Muchas gracias !

Pues a ver tengo 4 altavoces normales para poner en el coche en la parte de atras y me han dado un agudo (Sin caja ni nada) que quiero ponerlo pero me suena bastante mal, es de segunda mano.
4 respuestas