Cables de pc muy apretados

Hola compañeros, la semana pasada le monté un ordenador a un amigo mio, pero tuve un problema, era la caja que no tenía espacio en la parte trasera para la organización de los cables.

Conseguí con mucho cuidado doblar la chapa para hacerle más espacio pero aun así tenía que hacer peso con mi propio cuerpo para cerrarla y eso que organizé los cables muy bien, pero ayer dice que el ventilador de la fuente (una Antec VPF 550w 80 plus bronze) le hacia demasiado ruido y estaba simplemente navegando. Desde entonces estoy preocupado.

¿Puede ser que al estar demasiado apretados la fuente tenga problemas?
¿Le vuelvo a hacer el montaje organizando los cables de manera que se pueda cerrar bien la caja?.

Por cierto la caja es una Aerocool Battlehawk, es muy bonita la verdad, pero menuda mierda de espacio en el panel trasero para cables.

El resto del equipo por si sirve de ayuda:

- i5 4460
- Gigabyte b85m dh3
- Gskill ripjaws 1600 cl7 2x4gb
- Sapphire nitro r9 380x oc 4gb
- Samsung 850 evo

Espero vuestra ayuda, saludos.

Edit: solo le pasó una vez.
El ruido es de vibración o que el ventilador se dispara?

Y sobre los cables, o cambiais la caja por otra con más espacio, o la fuente por una de cableado plano
Hola. Creo que el ruido es por vibración, seguramente de la tapa de la torre.

Me pregunto si sería eficaz, en lugar de cambiar la torre o pasar a una fuente modular, utilizar una placa de distribución de cables como la que utilizan en este tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=JU1f8-1--BY

Tambien se podrían comprar alargadores/extensores para los cables de la fuente, pero al mismo tiempo ocuparían más espacio.

Saludos
Hola de nuevo compañeros y gracias por las respuestas. Veo que pensais en la posibilidad de la vibración pero ese problema está totalmente descartado, el pc es una tumba no se oye, fue la fuente la que disparó las revoluciones de su ventilador y por lo visto simplemente se dejo el pc encendido mientras hacia la comida, ni jugando al shadow of mordor, farcry, etc le ha pasado eso.

Cambiar la torre o la fuente casi que mejor descartarlo se acaba de comprar todo nuevo pero se le pasó el plazo de los 14 días de devolución y comprar alargadores tampoco por que se acaba de dejar una pasta xD.

Luego en casa mirare el video que me pasaste Jun que ahora estoy fuera con el movil.

Mi duda principal es si el apretar demasiado los cables puede dar problemas.

Saludos y gracias por la ayuda.
@jota_89 apretar los cables no da ningun problema
Ok gracias Wiiboy por la info, de hecho ya me lo imaginaba por que en la practica he hecho montajes apretando los cables dado que la gente suele ahorrar en caja, aun así para quedarme tranquilo volveré a hacer el montaje por que en esta ya esta demasiado justo.

Gracias por la ayuda.
5 respuestas