Cables de Master System

pues resulta q me han regalado una Master System sin cables, y me gustaria saber si existe compatibilidad con algun otro cable de sega, por ejemplo si sirven los de MegaDrive, o de algun sitio donde los pueda conseguir.

un saludo
A mí me vendió un amigo una Master System sin cables y he estado utilizando los de la MegaDrive sin ningún problema. ;)
eso pensaba yo, pero habia oido un rumor, de q a la larga , la master se estropeaba, alguien lo puede confirmar??

P.D NemesisMSX gracias por tu respuesta [fies]
will escribió:eso pensaba yo, pero habia oido un rumor, de q a la larga , la master se estropeaba, alguien lo puede confirmar??

P.D NemesisMSX gracias por tu respuesta [fies]


Tan cierto como que para que un cable scart soporte rgb debe llevar los 21 pines.
perdona mi IGNORANCIA , pero me estas dando la razon??? ¬_¬

un saludo
No solo le sirven los de megadrive, si no que tambien los de atari 2600 y otras maquinas, ya que se ve que los cables y los conectores se hacian de forma universal. Nintendo excluida de este tinglao.

Ahora, no esperes jugar bien con un joystick de atari de 1 o 2 botones de accion con un juego de Genesis que requiera 7 botones de accion, sería todo un caos jejejeje.
ok muchas gracias, ahora a buscar los cables de la megadrive [+risas]
Si no sirve cualquier cable estándar, es una ventaja que use cables normales respecto a otras consolas como las de Nintendo ya que así puedes encontrar uno nuevo con facilidad en caso de extravío [hallow] .
Una cosilla, yo también tengo mi Master System II sin cables, y tenía pensado usar tanto el cable de televisión, como el adaptador de la toma de corriente de la NES, me valen o son diferentes?

Saludos [bye]
Con el cable RF no tendras ningun problema, es del tipo universal sin ninguna clavija rara.

Con la fuente de alimentacion yo me aseguraria antes, ya que no recuerdo que potencia tienen estas maquinas y yo no lo he probado.

En rollo AC/DC recuerdo hace muchisimo tiempo, le pusimos la fuente de alimentacion de sega a una atari 2600 y juguemos durante 8 horas seguidas sin parar, haciendo lo propio con una nes. Al cabo de las 8 horas la de nes estaba ardiendo, y la de sega (que en una megadrive aguantaba y caliente sin arder) en la atari se habia fundido un buen cacho del plastico protector y del aislante del cable.

Lo dicho, RF ningun problema, lo de AC/DC mejor pruebalo sin juego a ver si enchega.
el cable de video no hay ningun problema que los uses pero NO uses el adaptador de corriente de MEGA DRIVE!!!! ya que este tiene un voltaje ligeramente superior (creo que de 1V) y se te terminara estropeando la Master [chiu]. El que si puedes utilizar es un adaptador de GAME GEAR, que creo recordar que usaba el mismo voltaje. ;-)

El mismo problema tenian las Game Gear que se les ponia el Adaptador de corriente de Mega Drive ---> se les estropeaba el altavoz al poco tiempo...
alguien puede confirmar si el cable de las NES se puede usar?

q ese si q lo tengo [oki]

un saludo
Yo te recomiendo que para alimentacion uses uno ajustable a 9v y con polaridad + / -
Y para el video te vale el de la nes, megadrive, snes, atari... (vamos que son todos iguales :))
12 respuestas