Cables de 32X

Hola a todos.

Tengo ganas de comprarme un 32X pero viendo los precios........sin embargo, he visto alguno por ebay sin cables que son bastante baratos. Tengo el cable rgb de la megadrive dos y segun tengo entendido sirve para la 32X, asi que me gustaria saber si el adaptador de corriente de la megadrive 2 tambien me sirve o el 32X tenia uno especifico.

Gracias y un saludo.
tengo entendido que es el de la megadrive 1 el adaptador, saludos!.
Incorrecto dko XD, la 32X usa el mismo adaptador de corriente que la megadrive 2, pero claro, si sólo se posee uno de dicha consola, tendrá que buscarse un adaptador extra, salvo que tambien tenga una megadrive 1, con lo cual se puede reutilizar el de la 2.

Como diria Jack, vayamos por partes. En lo que respecta a adaptadores de corriente, haré un resumen:
- La megadrive 1 usa el mismo adaptador que el megacd 2.
- La megadrive 2 usa el mismo adaptador que la 32X.
- No tengo ni idea de cual usa un megacd 1 XD.

En lo referente a los cables que necesitarás, en la 32X tendrás que conectar 3 cables diferentes:
- El adaptador de corriente.
- El cable rgb que va hasta la televisión, que es el mismo que en la megadrive 2.
- Un cable rgb que conecta la megadrive 1 ó 2 con tu 32X.

Al conectar la 32X con la megadrive sobre la que la uses, la salida digital de dicha megadrive manda su señal a la entrada rgb de la 32X, a través del 3º cable que menciono. Lo que pasa es que parte de la imagen la genera la megadrive, y la otra la genera la 32X. A través del 3º cable, la imagen de la megadrive llega a la 32X, donde se mezclan ambas partes y el resultado es mandado a la televisión.

Este cable que necesitas para conectar ambas consolas creo que es bastante dificil de encontrar, pero comprando los conectores adecuados y un poco de cable, puedes hacertelo tú mismo si hace falta.

En fin, si necesitas saber alguna cosa más, no dudes en preguntar. Un saludo.

PD: Añadir que hablo desde la experiencia, puesto que poseo una MD1, una MD2, un MCD2 y una 32X XD.
Siento la confusion, esque estaba convencio que era de md1 sorry xD.
Nah hombre, una equivocación la tiene cualquiera xDDD. Lo importante es ayudar aquí al colega con sus dudas ;).
El mega cd 1 utiliza el transformador de la megadrive 1 es exactamente el mismo.

Y si jodido es encontrar el cable puente de md2 a 32x mas jodido aun es encontrarlo con el adaptador a md1...
Hoy he conseguido un 32X gratis (gracias Shin) sin cables. Tengo la Megadrive 2 con su cable RGB oficial, y con una fuente universal puedo alimentar el 32X, asi que solo me falta el latiguillo de conexion entre la mega y el 32X. Me he comprado el conector (me tendre que comprar otro) y cuando pueda hare el cable. Alguna idea de cuales son los pins que hay que conectar? Supongo que no son todos ya que mi cable RGB solo tiene 6, supongo que deben ser R, G, B, ground , sync y sonido (debe ser posible darle stereo)... Eso si, me jode tener que soldar en esos pins tan pequeños del conector...
Acabo de coger el tester midiendo continuidad aparentemente tienes que hacer una "prolonga" todos los cables... 7 mas la pantala la O metalica de fuera... todos en el mismo orden.
hay que echarle huevos si quieres un 32X xD

salvando que lo pilléis por un Star Wars, Virtua Racing... o los 4 de Mega CD 32X...

yo me estoy pillando los de CD 32X de adorno xD por que no creo que jamás tenga un 32X

por cierto, la calidad de imagen mejora un huevo si usas el 32x para tu mega cd o mega drive, revive los colores
Hay algun manual en internet para hacerse el cable? Mis conocimientos de electronica son nulos asi que ya veremos.............
El cable rgb ya lo tengo, y tengo dos fuentes de alimentacion de megadrive dos, solo me falta el cable que iria del 32x a la megadrive.

Gracias de todos modos, un saludo.
Para hacer el cable del 32X a la megadrive, si es la 2, simplemente compras 2 conectores mini-din 9 como el que sale en el tutorial y conectas todos sus pins con cables, es lo que tendre que hacer yo si quiero usar mi 32X.
Si tienes una megadrive 1, necesitaras un mini-din 9 y un din 8, y conectar los pins pertinentes mirando lo que hacen cada uno en http://www.gamesx.com
No me entero de nada, jajajajaja.

A ver, en el caso de la megadrive 2, compro los dos conectores y luego sueldo un cable a cada conector, pero el mismo cable al mismo conector en los dos sitios, no? Como es de 9 pines, tendre que tener nueve cables.

En el caso de la megadrive 1 si que no tengo ni idea, no he encontrado ninguna foto con una correspondencia para ver a que conector he de unir cada uno.

Saludos.
Si, lo que dices de la Megadrive 2 es correcto, pero creo que tendras que añadir un decimo cable que conecte la carcasa exterior metalica de los dos conectores.

La comparacion entre MD1 y MD2 esta en la pagina que te he dicho:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm
Hola. Aqui uno con el 32x recien comprado y sin el cable mega drive 1 - 32x.
No tengo ni idea de soldaduras ni de hacer cables. No hay ninguna forma de conseguir el dichoso cable?
Conseguir el cable + el adaptador para MD1 suelto es casi imposible a menos que tengas mucha suerte... Como no te busques a alguien que te lo fabrique...
Hola Amano Jacu , dices que los conectores mini din 9 valen para la md2???pues yo lo estuve probando y no ahi narices a que valgan,se tienen que hacer modificaciones, tanto para el agarre como para los pines, si no es asi dime como es plis,porque alfina opte por comprar otra md2 con dicho cable.




Saludos.
Pues el mini-din 9 que compré yo encaja perfectamente en mi megadrive 2, solo que el barril es un poco demasiado grande pero se puede recortar como dice el tutorial.

Este es el mio:

Imagen
Entonces... no hay nada que hacer?
Gracias de todas formas, haber si encuentro a alguien que me pueda ayudar con lo de hacer el cable...
juas debe ser bastante cojonudo hacer tal cable
Amano Jacu podrias hacer una foto un poco mejor para verla bien.



Saludos.
Lo siento pero mi camara no da para mas en los primeros planos, en modo macro es una mierda. Pero en el tutorial hay fotos muy detalladas de exactamente el mismo conector. Cuando tengo hecho el mio ya intentare poner fotos.
Yo se de una tienda en la que venden 32x de ve en kuando de segunda mano, supongo que kon todos los cables, la tienda en nkplayers, ademas es muy buena gente

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, pues he adquirido una seta negra por unos 8 euros, no llegaba... pero claro, sin cables.

Tengo dos preguntas:

¿El trafo es de 10V 0.85 VA? Es decir de 850 mA, tengo uno de 10V 0.7 VA que no sé que tal irá, supongo que cojerá su temperatura.

¿Con dos mini-din y un cable de 10 hilos soldando pin a pin está listo el cable de 32x a Megadrive 2?

¿ Alguien lo ha probado esto? Hace un tiempo vi un esquema de un tipo que los hacia y los vendia por ebay pero no lo encuentro, si alguien sabe donde hay un esquema le estaré eternamente agradecido.
Sanjuro escribió:¿El trafo es de 10V 0.85 VA?
Es decir de 850 mA, tengo uno de 10V 0.7 VA que no sé que tal irá, supongo que cojerá su temperatura.


Te confirmo que el original es de 10V y 850 mA, lo que tu dices si pones el de 0,7 V se calentará un poco pero vamos a no ser que et pegues un tute bueno de vicio no creo que haya problemas.
Si quieres puedes comprarte un transformador de MegaDrive II es el mismo Model Number, es decir conexión, voltaje y amperaje.

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
kame house escribió:Acabo de coger el tester midiendo continuidad aparentemente tienes que hacer una "prolonga" todos los cables... 7 mas la pantala la O metalica de fuera... todos en el mismo orden.


Es decir, están conectados pin a pin, no? El pin 1 con el pin 1 del otro conector mini din y así sucesivamente.

Un conector mini din 9 entra bien en el conector tanto de la megadrive como del 32x. Me refiero a los pins, no al diámetro. Creo recordar que el conector tenia una hendidura y algunos pins estaban cegados.

Si es como dices veo facil hacer ese cable, solo hay que tener un poco de cuidado al soldar. Es que hace poco he adquirido un 32x Pal pero sin cable ni fuente.
26 respuestas