Cableado Telefonico Adsl

¡ hOLA AMIGOS/AS!!

No se si he de expresar el problema que tengo en esta seccion,pido disculpas si no es asi, en caso contrario os agradeceria que me dierais alguna direccion, donde poder dirigirme.

Hace 3 semanas me di de alta al servicio orange adsl+llamadas, recibi el kit he hice la instalacion siguiendo las instrucciones pertinentes, despues de muchisimas llamadas al servicio tecnico, descubrimos que la razon por la que la señal de internet no llegaba al terminal que tube que instalar en la habitacion donde tengo ubicado mi ordenador( en esta habitacion no disponia de roseta telefonica), era que era superior a los 5 metros de longitud y que por esta razon se perdia señal.

En primcipio el trayecto desde la caja central del comedor hasta la nueva ubicacion , son escasamente 3 metros en linea longitudinal, pero como comprendereis una vez que comienzas a pasar el nuevo cable a traves de marcos de puertas y rodapies la longitud final : acabo siendo de 12 m de longitud.

La respuesta por parte de uno de los tecnicos,pasaba por colocar
UN ADAPTADOR O ROSETA INTERMEDIA A LA MITAD DE ESOS 12 METROS DE MANERA QUE DE ESTA MANERA LA SEÑAL SERIA AMPLIFICADA DE MANERA OPTIMA HASTA LLEGAR A LA NUEVA ROSETA UBICADA EN LA HABITACION.

Pregunte si existe este tipo de conexion que amplifica la señal y me dijo que en cualquier tienda de material telefonico preguntara.


Mi pregunta es como se llama y donde puedo comprarla (tiendas de telefonia, electronica, componentes electronicos etc..)



Muchisimas gracias a todos/as :P :P
eso es un tonteria , por 12 metros de cable no tienes problemas , yo tengo echados mas de 20 de un punto a otro y nunca he tenido problemas , Un Saludo.
yo tengo tirado mas de 15m desde la roseta principal, hasta la habitacion dnd esta el pc y me va de maravilla !
se han quedao un poco contigo...una roseta no amplifica...

como te indican los compi esa tirada de metros es ridicula y debe de funcionar sin problemas..

en mi bloque desde la caja de telecomunicaciones, donde accede telefonica hasta la primera roseta dentro de mi casa hay mas de 30 metros...esta primera roseta es la que esta situada en la caja de teleco dentro de mi vivienda...se llama ptr y es para comprobar que la linea llega bien...

luego de alli va a cuatro habitaciones, y la ultima del todo puede tener otros 15 metros mas...asi que dile que le tomen el pelo a otro...

saludos

p.d. llevate el equipo a la roseta principal y prueba desde alli, haber si dispones de internet...
¿?? :-O vaya tecnico.
paraue te hagas una idea, mi piso es de 90 m2, el slplitter lo tengo tal que en la puerta de la entrada, yde ahi recorre TODAS las habitaciones, incluido el baño, (solo pasa por el no hay roseta mal pensados...). eso si, son cables limpios, de roseta a roseta sin empalmes de por medio. y de perdida de calidad o señal o algo nanai. la proxima vez cuando llames le dices que estas con el portatil enchufad oa la roseta de entrada directamente y que nanai.
No tendrás ningún microfiltro por medio, pq si es así ya lo puedes ir quitando.

salu2
5 respuestas