Cable Wii RGB o Componentes

Hola a todos,miren en mi casa hay 4 teles,tengo la Wii en el salón,donde pocas veces puedo jugar ya que está la PS3,DVD,mi madre vé la tele y películas,asique poco puedo jugar a la Wii en el salón.Tengo la Wii en la TV de mi salón por componentes de Nintendo,ya que la TV de mi salón es de FULL HD de 42",me voy a decidir por traerme la Wii a mi cuarto,ya que en el salón apenas jugamos,el unico pero es que en mi cuarto tengo una TV de tubo Panasonic 22" de hace 18 años(sigue llendo y viendose de lujo la maldita tele,dado al poco uso que se la hemos hecho.)
Estado mirando que hay un cable RGB que mejora la calidad de la imagen en las teles de tubo,viendose mejor que por el cable que trae la Wii.Estoy pensando en comprarme el cable RGB de la Wii,pero nose si se veria igual que el de componentes,si mereceria la pena comprarmelo o la conecto del cable que venia con la Wii en mi tele de tubo.¿Se veria el cable RGB a 480p como el de componentes?¿En que
se diferencia el cable RGB,componentes y el cable por defecto de la Wii?muchas gracias de antemano

PD:creo que mi Panasonic de tubo no se vé del todo bien los 60Hz,eso si en 50Hz se vé muy bien
El RGB no se ve igual que el cable por componentes, pero se acerca, y en televisores de tubo es más que recomendable, porque, aunque por RGB no podrás jugar en progresivo (480p), la diferencia de nitidez y de colores respecto al cable de vídeo compuesto (el que viene de serie con Wii) es enorme.

La diferencia entre el cable RGB y el cable por componentes, respecto al cable de vídeo compuesto es simplemente que los dos primeros separan la señal de cada color (rojo, verde y azul), mientras que en el cable de vídeo compuesto saca toda la señal junta, lo que deriva en una imagen más borrosa y colores menos vivos.


Ho!
Que yo sepa hay 2 formas de conectar la wii.
Con el cable de serie que trae que es el conector amarillo o con el de componentes que trae el rojo verde y azul.

Tu tele de tubo supongo que sera por euroconector.
Los pines del euroconector permiten la entrada tanto de la señal por componentes (rojo verde y azul) como la compuesta (amarillo)

Tendras que comprar un cable que sea de wii a euroconector pero por componentes (que realmente la señal que le llega a la tele sea la de los cables rojo verde y azul)
Para enviar componentes por euroconector tiene que soportarlo la TV cosa que no es demasiado comun.
Cierto, se me olvido comentar eso.
De paso pongo un "pinout" de un euroconector para que veais lo que comento.
Imagen
incawii escribió:Que yo sepa hay 2 formas de conectar la wii.
Con el cable de serie que trae que es el conector amarillo o con el de componentes que trae el rojo verde y azul.

Tu tele de tubo supongo que sera por euroconector.
Los pines del euroconector permiten la entrada tanto de la señal por componentes (rojo verde y azul) como la compuesta (amarillo)

Tendras que comprar un cable que sea de wii a euroconector pero por componentes (que realmente la señal que le llega a la tele sea la de los cables rojo verde y azul)


Haber yo me refiero,tengo el cable que me viene con la Wii el rojo,amarillo y blanco.El cable por componentes que tiene azul,verde,rojo,rojo y blanco lo tengo en mi tele del salón de HD.Quiero poner la Wii en mi cuarto,pero es una tele de tubo y he leido que la entrada por RGB,mejora la imagen en la tele de tubo,¿es eso cierto?esque en lo que dudo es en comprarme un cable RGB,para mi tele de tubo,no tener que comprarme un aparato para poner los componentes:auzl,verde,rojo,rojo y blanco.¿Mereceria la pena comprarme 1 cable RGB solo para la tele de mi cuarto?¿mejora bastante la imagen respecto al cable:amarillo,blanco y rojo,que trae la Wii?
Primero enterate bien del modelo de tu tele, que entradas de video tiene (supongo que solo euroconector) y de que modos de video soporta.
Y despues en base a lo anterior decide como conectarla.
No hace falta ningun aparato, tan solo en cable adecuado.
incawii escribió:Primero enterate bien del modelo de tu tele, que entradas de video tiene (supongo que solo euroconector) y de que modos de video soporta.
Y despues en base a lo anterior decide como conectarla.
No hace falta ningun aparato, tan solo en cable adecuado.


Vale,solo tengo para enchufar 1 euroconector,lo de que modos de video soporta,nose como podria saberlo,porque por internet estado buscado modelos de teles de tubo de Panasonic,lo que pasa es que tiene ya 18 años y no encontrado nada de nada,solo una tele que se parece,pero no ponia ni caracterícticas,solo que se veia bien y la vendian en 30€.¿Alguien sabe una web para ver teles de tubo sus caracterícticas?esque nose como hacerlo,necesito ayuda porfavor
En el manual si lo conservas debería venir.
o miraen la parte de atras de la tele y luego buscas en la web de la marca el manual
Petiso Carambanal escribió:En el manual si lo conservas debería venir.
o miraen la parte de atras de la tele y luego buscas en la web de la marca el manual


Vale muchas gracias,te hecho caso y he mirado en número de serie,ya que no tengo las instrucciones,el modelo de TV es panasonic tx-21s1tc.Estado buscando y lo encuentro todo en ingles,asique no he conseguido sacar nada en clabe,pero creo que si que se puede conectar el RGB,de todas maneras nose con seguridad,ya que no he podido entender mucho,¿Alguien sabria como puedo saberlo?
En la web de panasonic por el modelo tx21s1t sale que si que admite RGB, de todas formas es raro que no lo admitan

y en caso de que no lo cogiese lo verias igual que compuesto.

pero lo más probable es que si que admita rgb
No creo que una TV de tubo de hace dos décadas lleve entrada por componentes. En cuanto al RGB, normalmente si la entrada de euroconector es RGB lo suele indicar junto al puerto (pondrá "EXT. RGB" o algo similar).
Petiso Carambanal escribió:En la web de panasonic por el modelo tx21s1t sale que si que admite RGB, de todas formas es raro que no lo admitan

y en caso de que no lo cogiese lo verias igual que compuesto.

pero lo más probable es que si que admita rgb


Pues si que tiene para poner RGB,de todas maneras ¿me merece la pena comprarmelo?a mi me gusta jugar de la mejor forma posible,que se vea lo mejor posible la imagen,asique si se nota bastante mejoria,si que me haria con el cable RGB,pero solo en el caso de que se note bastante mejoria
Yo por pruebas con familiares te digo que si que se nota bastante mejoria.

SE suele recomendar q¡ue se use el rgb o el componentes siempre que sea posible
Petiso Carambanal escribió:Yo por pruebas con familiares te digo que si que se nota bastante mejoria.

SE suele recomendar q¡ue se use el rgb o el componentes siempre que sea posible


Vale pues lo dicho me lo compraré,ademas me intentaré comprar el oficial de Nintendo,que me dá algo mas de seguridad,de todas maneras mi tele de tubo,no adimite mas de 50Hz,¿no repercutira para nada al cable RGB?
Petiso Carambanal escribió:No


Vale muchas gracias,por tu ayuda,que veo que me estas respondiendo a todas mis dudas,de verdad muchas gracias.
Otra duda que tengo,cuando la conecte en mi tele de tubo,me tengo que ir a tipo de imagen para configurarla,pero ¿en que calidad lo pongo para sacar el mayor rendimiento al cable RGB?ademas tengo que cambiar el formato,porque la tengo en 16:9 y en la de tubo tengo que ponerlo a 4:3.
Porcierto me voy a comprar este cable RGB ¿que te parece? http://cgi.ebay.es/Nintendo-Official-Wi ... 43a3a0ec59
Con rgb puedes elegir entre 576i (por lo que emite PAL) o 480i (por lo que emite NTSC)

Lo más normal es que tu TV solo admita pal por lo que lo pones en 576i
El formato en 4:3 que es el de tu tele

El cable es el oficial pero lo veo caro. Ahora mismo lo tiene Carrefour a 12€ por lo menos en el de mi ciudad. Te recomendaria que te acercases.

yo tuve suerte y le compre a uno de ebay de segundamano por 4€ (1 por el cable y 3 de gastos XD XD)
Petiso Carambanal escribió:Lo más normal es que tu TV solo admita pal por lo que lo pones en 576i

Hombre, lo normal es que admitan tanto los 50 hz (576i) como los 60 hz (480i), otra cosa es que si la tele es muy antigua no admita esta última.

sonyfallon escribió:Que yo sepa hay 2 formas de conectar la wii.
Con el cable de serie que trae que es el conector amarillo o con el de componentes que trae el rojo verde y azul.

Hay más, entre ellas, el RGB.


Ho!
Petiso Carambanal escribió:Con rgb puedes elegir entre 576i (por lo que emite PAL) o 480i (por lo que emite NTSC)

Lo más normal es que tu TV solo admita pal por lo que lo pones en 576i
El formato en 4:3 que es el de tu tele

El cable es el oficial pero lo veo caro. Ahora mismo lo tiene Carrefour a 12€ por lo menos en el de mi ciudad. Te recomendaria que te acercases.

yo tuve suerte y le compre a uno de ebay de segundamano por 4€ (1 por el cable y 3 de gastos XD XD)


Pues estoy dudando en pillarme el cable RGB,ya que estado mirando en el Gameshop en la web.He buscado cable RGB de Wii y me venian estos cables http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... able%20RGB
Asique doy por hecho que el RGB,se vé igual que el cable que viene con la Wii y me pareceria tirar 14€,teniendo ya un cable que se vé igual,que el que yo tengo o me equivoco
El RGB se ve mejor que el que viene con la wii

y el del enlace el primero que sale no es rgb solo el segundo.

yo te recomiendo el original. mira en algun carrefour cercano que suele estar por 12€ o así
Sabio escribió:El RGB no se ve igual que el cable por componentes, pero se acerca, y en televisores de tubo es más que recomendable, porque, aunque por RGB no podrás jugar en progresivo (480p), la diferencia de nitidez y de colores respecto al cable de vídeo compuesto (el que viene de serie con Wii) es enorme.

La diferencia entre el cable RGB y el cable por componentes, respecto al cable de vídeo compuesto es simplemente que los dos primeros separan la señal de cada color (rojo, verde y azul), mientras que en el cable de vídeo compuesto saca toda la señal junta, lo que deriva en una imagen más borrosa y colores menos vivos.


Ho!


Perdón por refutarte, pero en lo que a mí respecta, el cable RGB es mil veces mejor que el cable por componentes.
Mientras el cable RGB te muestra todos los colores sin comprensión alguna, el cable por componentes utiliza un derivado del RGB llamado YCbCr, que no es más que el RGB comprimido... Y sí vamos a la práctica, el componentes te muestra colores irreales y saturados mientras que el RGB te muestra lo que es, y no hablemos de las enormes cantidades de "jaggies" que provoca ese cable --no, no es cosa de la Wii.

sonyfallon escribió:Pues estoy dudando en pillarme el cable RGB,ya que estado mirando en el Gameshop en la web.He buscado cable RGB de Wii y me venian estos cables http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... able%20RGB
Asique doy por hecho que el RGB,se vé igual que el cable que viene con la Wii y me pareceria tirar 14€,teniendo ya un cable que se vé igual,que el que yo tengo o me equivoco


No lo dudes, si yo fuera residente PAL, no me lo pensaría más de dos veces para obtener un cable RGB y una Televisor CRT que lo admita; en verdad los envidio, aquí en America obtener eso es muy difícil, y te debes que conformar con la blasfemia que nos venden. Por cierto, el cable con el que te debes de hacer es éste:
Imagen



En conclusión, si quieres disfrutar de la mayor calidad que el Wii te puede proporcionar, nada mejor que un Televisor CRT de 15khz/31khz y señal Scart RGB.
xDaRkWaVexD escribió:
Sabio escribió:El RGB no se ve igual que el cable por componentes, pero se acerca, y en televisores de tubo es más que recomendable, porque, aunque por RGB no podrás jugar en progresivo (480p), la diferencia de nitidez y de colores respecto al cable de vídeo compuesto (el que viene de serie con Wii) es enorme.

La diferencia entre el cable RGB y el cable por componentes, respecto al cable de vídeo compuesto es simplemente que los dos primeros separan la señal de cada color (rojo, verde y azul), mientras que en el cable de vídeo compuesto saca toda la señal junta, lo que deriva en una imagen más borrosa y colores menos vivos.


Ho!


Perdón por refutarte, pero en lo que a mí respecta, el cable RGB es mil veces mejor que el cable por componentes.
Mientras el cable RGB te muestra todos los colores sin comprensión alguna, el cable por componentes utiliza un derivado del RGB llamado YCbCr, que no es más que el RGB comprimido... Y sí vamos a la práctica, el componentes te muestra colores irreales y saturados mientras que el RGB te muestra lo que es, y no hablemos de las enormes cantidades de "jaggies" que provoca ese cable --no, no es cosa de la Wii.

sonyfallon escribió:Pues estoy dudando en pillarme el cable RGB,ya que estado mirando en el Gameshop en la web.He buscado cable RGB de Wii y me venian estos cables http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... able%20RGB
Asique doy por hecho que el RGB,se vé igual que el cable que viene con la Wii y me pareceria tirar 14€,teniendo ya un cable que se vé igual,que el que yo tengo o me equivoco


No lo dudes, si yo fuera residente PAL, no me lo pensaría más de dos veces para obtener un cable RGB y una Televisor CRT que lo admita; en verdad los envidio, aquí en America obtener eso es muy difícil, y te debes que conformar con la blasfemia que nos venden. Por cierto, el cable con el que te debes de hacer es éste:
Imagen



En conclusión, si quieres disfrutar de la mayor calidad que el Wii te puede proporcionar, nada mejor que un Televisor CRT de 15khz/31khz y señal Scart RGB.


¿Televisión CRT?¿Qué es eso?no lo habia escuchado nunca
Normalmente conocidas como de tubo

CRT es su nombre tecnico
CRT, Cathode Ray Tube, tubo de rayos catodicos.
Vamos la tele de tubo (con culo) de toda la vida.

Aprende con El otro lado.... [carcajad]
Necesito ayuda [buuuaaaa]
El caso es que mi tele tiene entrada para componentes, pero necesito como un adaptador para enganchar los dos cables de audio y los 3 de vídeo. Os pongo una imagen para que lo entendáis mejor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Alguna ayuda?
xDaRkWaVexD escribió:Perdón por refutarte, pero en lo que a mí respecta, el cable RGB es mil veces mejor que el cable por componentes.
Mientras el cable RGB te muestra todos los colores sin comprensión alguna, el cable por componentes utiliza un derivado del RGB llamado YCbCr, que no es más que el RGB comprimido... Y sí vamos a la práctica, el componentes te muestra colores irreales y saturados mientras que el RGB te muestra lo que es, y no hablemos de las enormes cantidades de "jaggies" que provoca ese cable --no, no es cosa de la Wii.

Discrepo. He comparado los dos cables (los dos oficiales) y el RGB tiene una señal menos limpia, con más interferencias (apenas se notan, pero si te acercas se ven), y además no te permite jugar en modo progresivo.
Respecto a los jaggies, cuanta mayor definición muestra más se notan estos, pero yo cuando los comparé no noté mucha diferencia entre ellos (también es cierto que el reescalado de mi tele es bastante aceptable y no sé si en una tele con un peor reescalado se nota más diferencia).


Ho!
Una tele led de samsung?

deberia venir en la caja por lo que buscalo
y si no lo tienes o no lo encuentras te toca pedirselo a samsung y soltar $$$$€€€€$$$€€"$$€€

y sabio tiene razon.
Ninwii escribió:Necesito ayuda [buuuaaaa]
El caso es que mi tele tiene entrada para componentes, pero necesito como un adaptador para enganchar los dos cables de audio y los 3 de vídeo. Os pongo una imagen para que lo entendáis mejor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Alguna ayuda?


Lo que dice Petiso es asi, yo tengo una LED TV Samsung de 32 pulgadas, comprada hace anda y tiene toma por componentes, rca y scart, pero hay que "engancharsela" como pone en ese dibujo. Y si, viene en la caja n_nU
Gracias a los dos, lo buscaré bien, y si no pues me tocará pedirlo :(
Sabio escribió:Discrepo. He comparado los dos cables (los dos oficiales) y el RGB tiene una señal menos limpia, con más interferencias (apenas se notan, pero si te acercas se ven), y además no te permite jugar en modo progresivo.
Respecto a los jaggies, cuanta mayor definición muestra más se notan estos, pero yo cuando los comparé no noté mucha diferencia entre ellos (también es cierto que el reescalado de mi tele es bastante aceptable y no sé si en una tele con un peor reescalado se nota más diferencia).


Ho!


Ése es el problema: HDTV con su maldito re-escalado digital. Apuesto que tu opinión no discreparía tanto de la mía si probarás el cable Scart RGB en un Televisor de "toda la vida" (CRT), monitores que, hasta la fecha, no re-escalan las bajas y altas resoluciones de los vídeo-juegos de antaño --320x240, 640x480; por poner un ejemplo-- sino que trabajan nativamente con ellas.

Lamento si mi tono es un poco conflictivo, pero tengo que defender los medios para los que esos vídeo-juegos fueron hechos.
Yo he probado el rgb en una de tubo panoramica panasonic de 100hz(no se si con los 100hz activos o no) y por ejemplo en el tetris party las lineas del fondo se apreciaban mucho menos que con el componentes
xDaRkWaVexD escribió:Ése es el problema: HDTV con su maldito re-escalado digital. Apuesto que tu opinión no discreparía tanto de la mía si probarás el cable Scart RGB en un Televisor de "toda la vida" (CRT), monitores que, hasta la fecha, no re-escalan las bajas y altas resoluciones de los vídeo-juegos de antaño --320x240, 640x480; por poner un ejemplo-- sino que trabajan nativamente con ellas.

Lamento si mi tono es un poco conflictivo, pero tengo que defender los medios para los que esos vídeo-juegos fueron hechos.

El RGB de Wii sí lo he probado en un CRT (en dos para ser más exactos), pero ninguno de ellos soporta componentes por lo que no puedo compararlos en igualdad de condiciones.
Obviamente, cuando recomiendo el cable por componentes lo hago para un televisor HD, donde, como ya he dicho, las mejoras son apreciables.


Ho!
Buenas alguien sabria donde conseguir el cable oficial de componentes de wii? en todas las web esta agotado :(
Knekro escribió:Buenas alguien sabria donde conseguir el cable oficial de componentes de wii? en todas las web esta agotado :(


Sí, cuesta de encontrar, la verdad; yo al final me tuve que comprar el de Game (más bien me lo regalaron xD), y por suerte no ha dado problemas.

El oficial lo he visto en Fnac y en Carrefour alguna vez, prueba ahí.
en fnac suele ser más caro

o sino en play.com
Yo tengo uno comprado en Dealextreme y no tiene nada que envidiar a uno oficial. No me ha dado ningún problema en 2 años y la calidad muy buena.
En Fnac y en MediaMarkt los he visto. Supongo que es cuestión de tener suerte en la búsqueda, porque suele ocurrir eso de que cuando buscamos una cosa parece como si se la hubiera tragado la tierra cuando antes lo veíamos con cierta frecuencia.
Vale mirare a ver, gracias a todos
Yo ya he probado anoche el de Game, y muy muy bien, colores nítidos, buena resolución y sin extrañezas :D Recomendado!.
Hola

Yo también os recomiendo para los que usais TV normales (Tubo) el euroconector ya que mejora notablemente con respecto al cable compuesto que incluye la Wii. Lo adquirí original por 30€ pero valió la pena. Se nota sobre todo en el Smash Bros Brawl en detalles como por ejemplo el cursor de jugador encima de los personajes en combate.

En definitiva se ve muy chulo para la resolución de la Wii sin nada que envidiarle a una TV moderna.
Recomiendo usar el cable por componentes.
Se nota muchisimo la diferencia, se ve mas nitida la imagen.
cuál es el que tienes de DX ? Es que leyendo reviews, algunos dicen que dan problemas cuando juegas desde disco duro... y es que me ha dado por conectar la Wii a la TV HD.... y madre de dios... da verdadero asco verla [buaaj] Así que como quiero llevar ahí todas las consolas, habrá que pillar cables para algunas.

platipus escribió:Yo tengo uno comprado en Dealextreme y no tiene nada que envidiar a uno oficial. No me ha dado ningún problema en 2 años y la calidad muy buena.
42 respuestas