Cable VGA, cable Frozen y cables caseros VGA

josealejandrom escribió:hal9000, esas interferencias en la imagen te las hace con el "cable casero" (que en ppio no lleva toxt..)
y caso de que estes usando uno de los cables "comerciales" ..tambien si desconectas la alimentacion del toxt te lo hace??

Me lo hace con el casero y con los comerciales, por ejemplo con el Frozen que solo lleva salida coaxial, en cuanto le enchufo un cable a la salida coaxial aparecen las interferencias, probado con infinidad d cables, incluso con uno que tengo hecho con RG-58.
De todas formas a día de hoy no uso la salida coaxial para nada, todo lo tengo por óptico.
También para los que quieran hacer pruebas decir que el toxx se puede recuperar de un viejo dvd
waylander escribió:
daviddrf escribió:pero...¿cómo diablos consigo construir esa salida?. He ido a tiendas de venta de componentes electrónicos y man preguntau si me había fumao un peta o algo.[flipa] Oooh ¬_¬


Te tienes que hacer con uno de los modulos transmisores opticos que se nombran en el diagrama, TOTX173, TOTX176 o TOTX178a, y luego soldarlos como pone. Yo he buscado el primero en internet y existe, o sea que losd e la tienda de electronica quizas se hayan comido un tripi o algo XD.

Okei meu...Te agradecería un webo si por favor me dices alguna tienda en España donde conseguirlo. Porque creo q yo no he encontrado ninguna... Salu2.

PD: he ido a varios SATs donde arreglan DVDs y he conseguido un par de conectores ópticos. El problema que ahora tengo es que no sé si éstos serán TOTX 173, 176 o 178a. ¿Alguien sabe cómo identificarlos?. Saludos.
Buenas

He leido todo el hilo, me he quedado girando la cabeza con un interrogante en la cabeza asi de grande XD

La pregunta es : ¿Merece la pena pillar el VGA Frozen Cable a pesar de los retoques que hay que meterle? ¿La calidad es mayor que cualquier caja componentes?

Un saludo y gracias
PsPuyo escribió:Buenas

He leido todo el hilo, me he quedado girando la cabeza con un interrogante en la cabeza asi de grande XD

La pregunta es : ¿Merece la pena pillar el VGA Frozen Cable a pesar de los retoques que hay que meterle? ¿La calidad es mayor que cualquier caja componentes?

Un saludo y gracias

Hola. En mi humilde opinión sí merece la pena. Lo que pasa es que yo soy un caso un poco extraño y busco algo muy concreto por una serie de circunstancias. Esa es la razón por la que soy a veces tan pesado. Saludos.
PsPuyo escribió:Buenas

He leido todo el hilo, me he quedado girando la cabeza con un interrogante en la cabeza asi de grande XD

La pregunta es : ¿Merece la pena pillar el VGA Frozen Cable a pesar de los retoques que hay que meterle? ¿La calidad es mayor que cualquier caja componentes?

Un saludo y gracias


Tiene cosas buenas y malas, mas de lo primero que de lo segundo.

Buenas- La calidad es realmente buena, prácticamente no hay interferencias (con el cable de componentes si este es malucho las tendrás), puedes conectarlo a cualquier monitor viejo o nuevo y a cualquier TV plana actual (ya la entrada VGA es prácticamente integrada en todas), y si tu casa es como la mia no te pasara que se te vaya la imagen/audio un segundo cuando encienden o apagan algo en la casa (con la gracia de que me pasa AUN poniendo la consola y monitor/TV a un SAI y desconectando este de la red electrica, paranoias de la vida)

Malas- no puedes usar otro cable que no sea el VGA salvo que deshagas los cambios para activar el VGA, y que para activar el cable VGA necesitas antes un componentes. (para activar los modos progresivos), al ser mas nítido el VGA también notaras un poco mas los dientes de sierra con el, pero es normal, son juegos 480p es lo que hay.
Gracias

Pues creo que a pesar de ser un buen tocho, me voy a meter con ello; por amor al arte XD

Posteare impresiones cuando consiga el cable

Bye!!!
Darumo escribió:Malas- no puedes usar otro cable que no sea el VGA salvo que deshagas los cambios para activar el VGA, y que para activar el cable VGA necesitas antes un componentes. (para activar los modos progresivos), al ser mas nítido el VGA también notaras un poco mas los dientes de sierra con el, pero es normal, son juegos 480p es lo que hay.

Si te refieres a que por vga se ve más nítido que por componentes, no puedo estar para nada de acuerdo. Yo acabo de hacer rular mi frozen cable y lo primero que he notado es una bajada bastante considerable en la nitidez de la imagen. Se ven menos los jaggies y el color es más apagado, tal vez más natural pero menos vistoso.

En cuanto al cable tengo una duda. Ahora mismo estoy usando la opción del ndure que permite activar el modo vga y se ve bien, pero no veo nada cuando la imagen es entrelazada (el arranque de la xbox, por ejemplo). He intentado rular la bios de frosty que he instalado como programa y se queda la pantalla en negro. ¿Esto se debe a que esa bios solo vale para chip o a que el cable vga que uso no está en el modo 3+2 que se comenta varios post más atrás?
PD: he ido a varios SATs donde arreglan DVDs y he conseguido un par de conectores ópticos. El problema que ahora tengo es que no sé si éstos serán TOTX 173, 176 o 178a. ¿Alguien sabe cómo identificarlos?. Saludos.


pues los dos dvd que abri (un daewo y un yamaha de hace bastantes años) llevan un TX179AT
Imagen
que no se si valdran para la xbox.. me da que no

en otro aparato (un reproductor de divx de esos chinos) no hay ninguna indicacion escrita

los tuyos no tienen absolutamente nada escrito en el lateral?, y en la placa de la que se sacaron?
no creo que la forma de pistas sobre el tipo que son pero si quieres poner unas fotos por si a alguien le suenan ..

editado mucho tiempo despues:
Para los que nevcesiteis salida 5.1 optica y useis el frozen cable (solo tiene salida 5.1 coaxial) o cualquier otro SIn salida digital 5.1 _:
hay un adaptador en ebay (seguro que tambien en mas sitios) . va entre el conector de la xbox y cualquier cable de video que vayas a usar . Buscad por
"ADAPTADOR AUDIO INCLUIDO CABLE OPTICA PARA XBOX" o algo similar . Os saldra p ej esto
ImagenImagen
(que vende un tal "sallwey10es")

Salida optica y cable incluido ;)
Hola josealejandrom. No tienen nada escrito ni por un lateral ni por la parte superior/inferior. Los míos son de un Philips y un Nevir. No te preocupes. Si veo que al final no funcionan pos pondré unas fotos o me tendré que resignar...Parece increible que esa pieza no la vendan prácticamente por ningún lado en España...Saludos.
Una preguntilla que quizas me podais aclarar. El otro dia me eche unas partidas al soulcalibur en 720p con un cable vga y se veia de P.M pero la imagen no llenaba la pantalla, se quedaba como un cuadrado en medio, mi monitor es de 21'' y el cuadrado era de 17'' o asi.
Aun de esa manera de veia la hostia de bien (mi hermano alucinaba) , no se si es porque el juego no soporta widescreen o algo.

edito: Vale, acabo de leer, soporta widescreen solo en 480p, en 720p es 4:3.
waylander escribió:Una preguntilla que quizas me podais aclarar. El otro dia me eche unas partidas al soulcalibur en 720p con un cable vga y se veia de P.M pero la imagen no llenaba la pantalla, se quedaba como un cuadrado en medio, mi monitor es de 21'' y el cuadrado era de 17'' o asi.
Aun de esa manera de veia la hostia de bien (mi hermano alucinaba) , no se si es porque el juego no soporta widescreen o algo.

edito: Vale, acabo de leer, soporta widescreen solo en 480p, en 720p es 4:3.

¿Dónde está esa tienda mágica de los conectores ópticos waylander?. No te me rajes ahora jajaja...

Juas...28 $ debes de estar tomándome el pelo...y sin foto. ¿Ahora entiendes por qué los de las tiendas de electrónica de mi ciudad no se tomaron tripis?. Saludos.

Eeeeeeeeeeeeeeeeso ya está muxo mejor [poraki] . Muxas gracias. Saludos.

PD: ¿algún interesado en compra compartida xD?. Podría comprar 10 y luego mandarlos por correo en plan sobre acolchado si keréis. Saludos.
Haber si alguien me puede hechar una manita,me he comprado el cable y bueno tengo la consola configurada a ntsc y puesta a 480p,lanzo la bios frosty pero nada el monitor no se ve nada,la imagen en negro?,que puede ser?,mi xbox es una 1.0.

Gracias.

P.D: Al final era el monitor que este que uso para jugar es el unico que no es compatible con el aparatillo,probe en varios mas que tengo en casa y sin problema,anda que vaya suerte [+furioso]
si te dice que no hay señal podrias intentar la solucion para las pantallas Samsung (en ellas no te deja elegir la entrada VGA, aparece gris), a mi no me detectaba señal VGA por que la masa no estaba puenteada con determinado pin del conector (ahora mismo no recuerdo cual, pero se habló hace poco de esto y di la solución, ya que alguien dio unos post antes unos links muy utiles)
Gracias,lo mirare,aunque en el monitor que no rula es un ibm e74 sino mal recuerdo el modelo.Lo del puente a tierra,es en el pin del propio monitor?.Saludos.
el puente lo puedes hacer en el mismo frozen cable, raspando el lateral del VGA (todo el chasis del VGA es masa, al raspar la zona el estaño agarra mejor y sale una soldadura decente) y soldando un cable del chasis al pin 10 (ya mire cual era), ponerle esto no va a empeorar nada, si no te da resultado lo puedes dejar (asi al menos si en un futuro pillas una TV samsung o alguna con el mismo problema ya tendrás la solución hecha)
gente me he leido todo el post, y lamentablemente yo tengo una xbox 1.6 fabricada en marzo del 2005. digo lamentablemente por que debido a esto no podre usar el cable frozen, queisiera saber que otra posibilidad tengo para conectarla a un lcd de 42 para usar por lo menos el 480p y si es posible la salida 5.1, desde ya muchas gracias.
telileu
no te lies con VGA, si es una tv lcd seguro que tiene entrada de componentes (marcada Y Pb Pr o algo asi y dos rca de audio normal stereo al lado)

Por componentes se ve muy bien y solo necesitas el cable de xbox apropiado y quiza pasar la consola (que debe estar chipeada o con softmod) a NTSC ,
entonces podras escoger 480p 720p (e incluso 1080 pero ya se arrastra) para ver tus peliculas . tambien hay algun juego que admite 480p y 720p...

hay montones de hilos explicando como hacer eso

si necesitas audio 5.1 el cable original de componentes de microsoft tiene salida optica (los que se encuentran en ebay no suelen...)
gracias por la respuesta. ahora voy a ver donde puedo conseguir el cable componentes, dado que soy de argentina y no es tan comun aca, cambiando de tema aprovecho para preguntar un par de cosas:
1) hace unos dias empece a bajar peliculas en 720p, con las cuales he tenido algun tipo de problma al reproducirlas en el xbmc, esto se puede deber a las limitaciones de la consolas o a que dicha consola le faltan codecs para descomprimir esos archivos.
2) no he podido reproducir el formato MKV, se me keda la imagen colgada y solo escucho el sonido, desdes ya muchas gracias. y si me puedes pasar algun link con el cable te lo voy a agradecer.

gracias
Yo probé el cable Frozen VGA, y en mi monitor lcd de 23" se veía en verde, y en el de mi compañero que era de 19" mas viejo que la tarara se veía perfecto. Me quedo con el cable componentes.

Saludos.
un hilo donde se habla del cable original microsoft (dificil de coneguir) y alternativas
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969
en otro comentaban que este otro PODRIA ser el original de MS (yo aun tengo mis dudas)
http://cgi.ebay.es/Genuine-Microsoft-Xb ... .m63.l1177

en argentina se usa pal verdad?, pues tienes que cambiar la consola a NTSC como te conte antes
ojo que aun despues de cambiar a ntsc el dash original de microsoft, en configuracion no te ofrecera los modos hd si la xbox no esta conectada por componentes

los problemas con los avis (o mkv o mov) en hd o similares lo mas probable es que sean por falta de potencia, xbmc lleva codecs para casi todo..
busca un post donde se enlaza a una tabla de xbmc.org que describe los que admite y con que resoluciones ya "se arrastra" por falta de micro (q no de codecs)

pd: todo esto poco tiene que ver con el tema del hilo (cable vga), si sigues con dudas sobre el cable componentes o pasar a ntsc mejor pasate a uno de esos hilos o abre uno nuevo
pd2: busca el tutorial para cambiar a ntsc
En Argentina, yo diría que son NTSC.
Pedrinky escribió:En Argentina, yo diría que son NTSC.



Creo que son PAL-N
Si, es posible, pero las consolas o son pal o son NTSC, y ellos usarán NTSC porque imagino que las comprarán de EEUU. SI ellos ponen un juego PAL en su consola seguramente se verá en blanco y negro.
pero las consolas o son pal o son NTSC, y ellos usarán NTSC porque imagino que las comprarán de EEUU. SI ellos ponen un juego PAL en su consola seguramente se verá en blanco y negro.

Problemas de tele multinorma o no aparte , la mayor parte de productores de juegos para consolas "bloquean" sus juegos . en el sentido de que si metes un juego pal en una consola ntsc "virgen" no funcionjara (quiza con un aviso tipo "wrong region" o algo asi)
supongo que es algo relacionado con el xbe (seguro que hay parcheadores) y que tambien habra quien fabrique juegos "multiregion" para abaratar costes.

Si la xbox esta con softmod o chip, ese problemilla se lo saltan a la torera y yo al menos no he tenido ninguno con un juego orig ntsc que me dejaron (si la tele es muy antigua quiza haya que trastear en el menu de xbmc para forzar det HZ y alguna cosa mas ahi ya ....me pierdo)


En Argentina, yo diría que son NTSC.

buscando por la red me entero que el sistema de color en argentina (para las emisiones de tv analogica) es PAL-nc pero que la mayor parte de las consolas (y juegos) que se venden son NTSC (curioso¡¡) asi que parece que no necesita usar el enigmah

deduzco (esto ya es cosecha mia) que las teles que venden en argentina seran multinorma.
si ademas nos fijamos en que su xbox la va a conectar a un tft de 42 pulgadas (o sea modernisimo) y que su xbox esta probablemente chipeada (esta en la seccion de scene y en un hilo de cacharreo vga y demas...)

no veo ningun problema: cable de componentes (con o sin 5.1 segun lo que te quieras gastar..), activar los modos hd en el dash original de microsoft y a tirar millas ;)
No os compliquéis la vida, cualquier tele que tenga entrada por componentes le puedes enchufar la XBOX sea PAL o NTSC que lo veras en colores.
Si es PAL sin modificar (rarow, rarow, rarow hoy en día) la señal mostrada será 480i, aun así es muy superior en calidad al típico vídeo compuesto o RGB
Si es NTSC, ademas del 480i, se pueden activar los modos 480p, 720p y 1080i
Si es PAL modificada ademas del modo 480i, se puede sacar 480p con exploit NDURE (y creo que la bios iNDI también) aun estando en PAL, para activar los modos 720p y 1080i hay que pasar la XBOX a NTSC
buenas, pregunta para los que ya lo an logrado, ya hise mi cable casero tengo una v1.0 flashe el tsop con la bios m8plus parcheada vga con evoxm8plus vga patcher y el evtools, bueno cuando enciendo el xbox muy bien el intro pero despues que va a entrar al dash unleashx se queda en negro y solo se escucha, le pase a la partcion E un ini que se llama x2config.ini, pero que va siempre me hace lo mismo, diganme por favor que estoy haciendo mal o si hay otro metodo sin tener que flashear
79 respuestas
1, 2