Cable usb que carga ps vita desde portátil pero que no la reconoce??

Buenas tardes, he estado probando y mirando y demás y he llegado a lo siguiente, el cable usb carga la ps vita conectada al portátil estando ésta apagada pero sin embargo con la ps vita encendida el portátil no la detecta mediante vitashell aunque se me muestre " usb connected". He desmarcado la casilla de alimentación por usb para a ver si desde vitashell se pudiera entrar pero nada, lo mismo, usb connected pero nose me muestra nada en el portátil. Puede ser el cable que no es original? Aunque he tenido el original y me sucedía lo mismo...
@Emidio Es normal, para que el PC te reconozca la consola y se te abra la carpeta de archivos y demás has de entrar a Vitashell, darle a Start para abrir la configuración e ir a la opción SELECT button y cambiarlo de FTB a USB. Ahora al conectar el USB de la Vita al PC te lo debería reconocer y así poder arrastrar archivos o toquetear cosas.
@farting_gramps Buenas y gracias por intentar ayudarme porque es desesperante... ese proceso que me indicas lo tengo claro pero da igual, no la reconoce el pc... es que es curioso porque cargarla si que la carga por usb. Instale el qcma para forzar la instalacion del controlador ps vita y si que me lo instalo perfectamente pero nada cuando conecto ps vita me dice que esta sin registr se me abre ninguna ventana. lo intente tambien desde zadig y tampoco me aparece la ps vita. y en administrador de dispositivos no se detecta la ps vita... desesperante es y no doy con ello. no se si sera el cable que solo carga y no transfiere pero me extraña...
@Emidio Entonces yo creo que puede ser problema del cable. A mí hace un tiempo me pasaba algo parecido con un cable que usaba para cargar el móvil pero a la hora de conectarlo al PC sólo cargaba, pero no lo reconocía el ordenador. ¿Has probado en otro ordenador? Quizá sea fallo de tu ordenador, pero yo apostaría más por lo que falla es el propio cable. El problema es que si usas una PS Vita Fat el cable no es genérico y no creo que sea sencillo (y barato) de encontrar, dado que la PS Vita Slim usa un cable USB - Micro USB genérico.
@farting_gramps De nuevo te doy las gracias compañero, es ps vita fat sí, he probado en otro pc y sucede lo mismo o sea que no creo que sea problema del pc. Tengo un cable usb no oficial pero también he tenido el oficial y no me la detectaba, he comprado uno baratito que se describe como de datos y carga pero no tengo esperanzas no sé...
@Emidio ¿Te has asegurado de ejecutar bien el proceso desde Vitashell?

- Conecta el cable a la Vita y el PC
- Abre Vitashell
- Presiona Start para que salgan las opciones
- Selecciona Select Button y cambia de FTP a USB
- Vuelve a presionar Start para salir de las opciones
- Presiona el botón Select

El último punto es importante, ya que aunque tengas seleccionada la opción USB desde la configuración has de presionar Select para ejecutarla. Si aún así te falla entonces creo que 99% seguro es fallo del cable.
@farting_gramps A ver, yo lo hago así, conecto cable al pc con vitashell ya abierto, doy a start para asegurarme de que es usb y no fttp, vuelvo a darle a start para salir y le doy a select, la consola me pide que le conecte el usb y una vez que le conecto el usb me dice que usb connected pero claro ni hace sonido ni abre ventana el portatil
@Emidio Prueba a tener el USB ya conectado antes de darle a Select a ver si así tienes más suerte.
Pues no creo que sea el cable mi Vita es fat y tengo un cable genérico y me va bien, trata de conectar el cable USB cuando estés en el live área, te debe de saltar una advertencia en Vita y de aparecer en el PC como dispositivo externo no memoria pero para ver si al menos hay esa conexión entre PC y Vita.
@Snowbro Cómo sería esa advertencia, no aprecio nada... entiendo que el Live Area son las pantallas de las burbujas verdad?
Emidio escribió:@Snowbro Cómo sería esa advertencia, no aprecio nada... entiendo que el Live Area son las pantallas de las burbujas verdad?


Pues asi es, donde estan las burbujas yo como nunca he utilizado el cma ni el qcma pues inmediatamente que conecto USB desde ahí trata de conectarse pero como no hay software marca que no lo pudo hacer y aparecen en la pantalla de Vita unas opciones.

Si no te salta es que la PC no la detecta, se me hace raro por qué dices que si carga, llevala con un técnico tal vez este mal el conector de la consola, solo que no la vayan a actualizar.
pasale un bastoncillo con alcohol isopropilico,,,,con la consola apaga claro,,y limpia bien el conector,,,que puede estar sulfatado,,,ami me paso con una ps-vita.
Si con eso no se soluciona,,,el conector esta mal.
Pues leyendo el título del post dices que carga USB con portátil pero no salta la memoria, también cuando estás en vitashell con la Vita conectada aparece el rayo de carga?, si es así a mí me pasaba eso cuando tenía habilitada en ajustes la carga USB y cuando la desahibilte me seguia cargando tuve que hacer reset varias veces hasta que ya no cargo USB y se conecto al PC.

Si sigue cargando USB aunque tengas deshabilitada la opción en ajustes tiene un error, podrías probar regresar a ajustes de fabrica.
Gracias snowbro y lineacero, de verdad podéis pensar que puede ser el conector, es que si está mal estará mal para todo no, quiero decir para cargar también... A ver la ps vita carga vía usb sólo si está habilitada la casilla y sólo si está apagada y conectada al portátil, con la ps vita encendida y conectada al portátil aunque esté habilitada la casilla de carga usb no carga. Y no será el cable? Que igual sólo carga? He comprado uno genérico que me llega ésta semana, es la última esperanza pero no sé...
14 respuestas