Cable USB para cargar 3DS

Hola a todos!

Me he comprado un cable USB para cargar la 3DS, el que mejor valoraciones tenia en Amazon UK y ahora tengo una duda.

Para utilizarlo y cargar mi 3DS tengo miles de opciones: conectarlo al PC, al adaptador USB del iPhone, al del iPad, a una bateria externa, a un socket USB que tengo en el escritorio del trabajo, en fin, practicamente a cualquier sitio donde se pueda enchufar un USB.

La pregunta es, cuales son los mas recomendables? da igual unos que otros o hay algun tipo de riesgo con alguno de ellos? El voltaje del USB puede que sea universal pero los W son diferentes.
Por ejemplo, tengo entendido que si cargo el iPhone con el cargador del iPad, puede que cargue el doble de rapido pero tambien reduce la vida util de la bateria. Con el PC, el iPhone me carga mas lento que con su adaptador de corriente, sin embargo, quiza alarga la vida util de la bateria? no lo se.

Que opinais? Cual es vuestra forma ideal o mas segura para la vida de la bateria de la 3DS?

Gracias!
Hola!

En mi mas sincera opinión yo no usaría un cable USB para cargar la 3DS ya que el puerto USB te da una salida de 5V mientras que la batería de la 3DS es de 4,6V. A corto plazo puede que no tengas problemas con el pero a la larga podría romperse la batería o la propia consola.
Lo que si te recomiendo es una base de carga. Yo la tengo para mi OLD XL y es súper cómoda para ir cargandola

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Hola!

En mi mas sincera opinión yo no usaría un cable USB para cargar la 3DS ya que el puerto USB te da una salida de 5V mientras que la batería de la 3DS es de 4,6V. A corto plazo puede que no tengas problemas con el pero a la larga podría romperse la batería o la propia consola.
Lo que si te recomiendo es una base de carga. Yo la tengo para mi OLD XL y es súper cómoda para ir cargandola

Saludos! [bye]


Gracias por tu comment.

Despues de leer un poco mas sobre el funcionamiento en general de estas cosas, parece ser que de alguna forma, antes de que llegue la energia a la bateria, bien el cable o bien un transformador interno de la 3DS se encarga de controlar y bajar el voltaje al requerido, por lo que parece que esto no es problema.

En cuanto a la vida de la bateria, cuanto mas amperios (corriente) produzca la salida, mas rapida sera la carga y se acortara la vida de la bateria. Por ejemplo, el adaptador del iPad no seria recomendable. Sin embargo, un USB de PC en teoria es bastante seguro y no deberia de causar ningun problema a la vida util de la bateria.
PeKiN escribió:
umbjolt escribió:Hola!

En mi mas sincera opinión yo no usaría un cable USB para cargar la 3DS ya que el puerto USB te da una salida de 5V mientras que la batería de la 3DS es de 4,6V. A corto plazo puede que no tengas problemas con el pero a la larga podría romperse la batería o la propia consola.
Lo que si te recomiendo es una base de carga. Yo la tengo para mi OLD XL y es súper cómoda para ir cargandola

Saludos! [bye]


Gracias por tu comment.

Despues de leer un poco mas sobre el funcionamiento en general de estas cosas, parece ser que de alguna forma, antes de que llegue la energia a la bateria, bien el cable o bien un transformador interno de la 3DS se encarga de controlar y bajar el voltaje al requerido, por lo que parece que esto no es problema.

En cuanto a la vida de la bateria, cuanto mas amperios (corriente) produzca la salida, mas rapida sera la carga y se acortara la vida de la bateria. Por ejemplo, el adaptador del iPad no seria recomendable. Sin embargo, un USB de PC en teoria es bastante seguro y no deberia de causar ningun problema a la vida util de la bateria.


Exactamente :)
Ya depende del cable USB que uses sea de buena calidad y que el puerto al que conectes el cable USB no produzca un amperaje demasiado elevado (he visto casos de placas quemadas al usar cables USB malos y salidas de amperaje algo elevadas)

Saludos! [bye]
Me acaba de llegar el cable y ya lo he probado. Me parece un cable de altisima calidad, la verdad, muy bien diseñado y con muy buena presentacion.

Este es el link: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... UTF8&psc=1

Yo creo que solo hay que ver las reviews para entender de lo que hablo. 145 reviews y una media de 4.9/5, muy dificil ver una media tan alta con ese alto numero de reviews! Ademas solo cuesta £3.49
4 respuestas