Cable rgb y los juegos se ven en B/N

Hola:

Tengo una psone chipeada, a la que siempre he jugado en color sin problemas a los juegos de importación gracias a un cable RGB.

Bien, he tenido que comprar un cable rgb nuevo, ya que se me jodió la salida de audio que éste tenía.

Me he comprado uno en game, exactamente este:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088917

Pues lo conecto y los juegos de importación se me ven en blanco y negro. Pensando en que podía estar defectuoso lo he cambiado por otro del mismo modelo en game y nada, los juegos siguen sin verse en color.

¿Por qué puede ser?

Gracias de antemano por las respuestas!
Casi seguro que ese cable no es RGB real, aunque sea de una pieza para euroconector puede que sea AV o video compuesto. Te lo digo porque a mi tambien me paso eso con un cable que compre. Ademas que un cable RGB, aunque no se usen juegos NTSC, se nota mucho que ofrece mejor calidad de imagen, asi que si aun tienes el cable que venia con la consola y ese que has comprado para comparar, y los juegos PAL los ves exactamente en cuanto calidad de imagen, no creo que ese cable sea RGB.

Solo una cosa, ¿la consola la tienes conectada a una tele de tubo o a una moderna tipo lcd o led?, Si es una tele moderna me suena que podia surgir algun problema como el que describis, aunque a mi no me pasa con la mia.

Por cierto te recomiendo que el cable que pilles, no tenga clavijas para conectar un cable AV, porque me da que puede ser el motivo por lo que no es un rgb real.
La tele es una de tubo que lleva conmigo casi 15 años. XD. Una hitachi que va perfecta para el uso que quiero.

El que cable RGB tenía antes (y ya no conservo) tenía también salida de salida AV e iba perfecto antes de petar. Realmente para mí es muy importante que tenga las salidas de audio independientes, porque así puedo sacar el sonido por los altavoces de la cadena y la diferencia es abismal respecto al audio apagado del televisor.

He leído que hay cables RGB "pensados" para ps2 que dan problemas/incompatibilidades para la psone. No sé, me suena extraño, yo pensaba que psone/ps2/ps3 tenían exactamente la misma salida de vídeo.

De todas formas ya he localizado en ebay algunos vendedores que tienen el cable a un buen precio:

http://www.ebay.es/itm/CABLE-RGB-PERITEL-AUDIO-VIDEO-SONY-PS1-PSOne-SORTIES-RCA-NEUF-/300771732978?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o_C%C3%A2bles_adaptateurs&hash=item4607646df2

http://www.ebay.es/itm/GOLD-RGB-SCART-Cable-For-Playstation-2-PS2-Slimline-/190450194041?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item2c57b75679

En la descripción pone bien claro que es rgb, pero la verdad es que también lo ponía en el de game y mañana me va a tocar ir a cambiarlo...


Gracias por tus aportes, por cierto.
Si es que digamos lo de que de problemas con un cable pensado para PS2, es por esto: no si sabras que la PS2 tiene una proteccion que al reproducir una pelicula dvd con el cable RGB se ve la imagen como verdedosa, asi que en PS2 no hay ninguna forma de ver una pelicula dvd correctamente con el rgb a no ser que tengas modificada la consola. Pero salieron cables que supuestamente permitian ver las peliculas correctamente, pero claro estos cables no son realmente rgb, y supongo que los que has pillado deben ser de ese tipo de cables.
bueno, pues ya he devuelto el cable en game (muy majo el dependiente, no me ha puesto ningún problema y eso que era el segundo que devolvía).

me pillaré uno en ebay que con el envío son apenas a 8 euros y a ver qué tal...

gracias otra vez por las respuestas!
No se si llego tarde pero aqui te dejo esto:

http://www.ebay.es/itm/Sony-Playstation-PS1-PS2-PS3-RGB-AV-Scart-Lead-Cable-/290862523097?pt=UK_Video_Games_Cables_and_Adaptors&hash=item43b8c1e2d9

El cable es RGB seguro al 100% porque poseo uno igual, tiene un interruptor para cambiar a modo dvd para verlos correctamente, se ve en color con juegos NTSC, de hecho, si activas el modo dvd con juegos NTSC-U o -J se pone en blanco y negro, yo le doy a info en mi television cuando no esta activado y me muestra que la imagen que esta sacando es RGB real, cosa que con los cables AV no sale. Ademas trae la entrada de video para las pistolas G-con...

Por cierto, tiene salida de audio aparte y puedes conectarlo con un jack a unos altavoces 3.1 para mejorar la calidad de sonido, yo lo tengo asi con un subwoffer...

un saludo.
joder tío, qué putada, porque la verdad es que el sábado por la noche hice el pedido en otro sitio (acabo de mirar y paypal me ha dado la transacción completada).

con tu cable me hubiera ahorrado algo más de 2 eurillos (que en un coste total de 8 está cojonudo) pero sobre todo tendría la garantía de que los juegos se verían en color.

MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS POR EL LINK, si por lo que sea el cable que he pedido no va, hago el pedido en el que me has dado.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Edit: pues nada, me ha llegado el cable que pedí en ebay y se sigue viendo en blanco negro: lo describen como rgb pero no es rgb real, qué cabrones.

en concreto he pedido éste:http://www.ebay.es/itm/CABLE-RGB-PERITEL-AUDIO-VIDEO-SONY-PS1-PSOne-SORTIES-RCA-NEUF-/300771732978?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o_C%C3%A2bles_adaptateurs&hash=item4607646df2

por 8 euros creo que no voy a andar devolviéndolo (y encima es una página francesa, con el consiguiente problema de idioma).
puede ser la tv que no admite ntcs
omega_rugal escribió:joder tío, qué putada, porque la verdad es que el sábado por la noche hice el pedido en otro sitio (acabo de mirar y paypal me ha dado la transacción completada).

con tu cable me hubiera ahorrado algo más de 2 eurillos (que en un coste total de 8 está cojonudo) pero sobre todo tendría la garantía de que los juegos se verían en color.

MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS POR EL LINK, si por lo que sea el cable que he pedido no va, hago el pedido en el que me has dado.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Edit: pues nada, me ha llegado el cable que pedí en ebay y se sigue viendo en blanco negro: lo describen como rgb pero no es rgb real, qué cabrones.

en concreto he pedido éste:http://www.ebay.es/itm/CABLE-RGB-PERITEL-AUDIO-VIDEO-SONY-PS1-PSOne-SORTIES-RCA-NEUF-/300771732978?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o_C%C3%A2bles_adaptateurs&hash=item4607646df2

por 8 euros creo que no voy a andar devolviéndolo (y encima es una página francesa, con el consiguiente problema de idioma).


Esa salida RCA ahi no da buenas vibraciones para nada... Pide el que te comente yo que ya ese si que es RGB 100%, si con ese se ve en blanco y negro el problema es de la television compañero.

un saludo.
Ya está pedido el que me recomendaste! (y me acaban de enviar un email diciendo que ya ha salido el pedido, así que calculo que para el jueves/viernes lo tendré).

En cuanto lo pruebe, te comento qué tal va.

La tele acepta seguro ntsc, porque hasta hace unas semanas veía perfectamente a color los juegos de importación, pero se me jodió la salida de audio y decidí pillar otro cable (sólo iba mal el audio, los juegos los seguía viendo en color).

Mini off topic: habéis devuelto alguna vez algo en ebay? Había pensando en no tomarme las molestias de devolver el cable que no va, pero joder, con toda la tontería son 8 euros y no lo quiero para nada. He leído que la tienda donde lo pillé acepta devoluciones.

Gracias otra vez!
omega_rugal escribió:Ya está pedido el que me recomendaste! (y me acaban de enviar un email diciendo que ya ha salido el pedido, así que calculo que para el jueves/viernes lo tendré).

En cuanto lo pruebe, te comento qué tal va.

La tele acepta seguro ntsc, porque hasta hace unas semanas veía perfectamente a color los juegos de importación, pero se me jodió la salida de audio y decidí pillar otro cable (sólo iba mal el audio, los juegos los seguía viendo en color).

Mini off topic: habéis devuelto alguna vez algo en ebay? Había pensando en no tomarme las molestias de devolver el cable que no va, pero joder, con toda la tontería son 8 euros y no lo quiero para nada. He leído que la tienda donde lo pillé acepta devoluciones.

Gracias otra vez!


Lo mejor es que si no has votado todavia, mandes un e-mail en ingles a la tienda en cuestion, digas que es fake, ya que no es un rgb y ellos indicaban que si y que quieres un reintegro completo y que no vas a pagar los gastos de envio para devolverles eso, que no es problema tuyo que sea un articulo falso, que si no aceptan, abriras caso en ebay y les clavaras un negativo.

Asi lo solucionaras seguro, el cable no costara mas de 1 euro y pico por los componentes que lleva, asi que no creo que ni te lo pidan.

un saludo.
Gracias.

Va a ser divertido.

Yo con mi inglés de andar por casa.

Y ellos son gabachos.
omega_rugal escribió:Gracias.

Va a ser divertido.

Yo con mi inglés de andar por casa.

Y ellos son gabachos.


Tranquilo... Veras como entienden perfectamente la palabra fake y negative vote... [poraki]

un saludo.
billiejean escribió:puede ser la tv que no admite ntcs


Esto es probable, yo me pasé el SOTN japonés por primera vez en mi Playstation chipeada hace años y se veía en blanco y negro. Nunca supe por que.
Mathias escribió:
billiejean escribió:puede ser la tv que no admite ntcs


Esto es probable, yo me pasé el SOTN japonés por primera vez en mi Playstation chipeada hace años y se veía en blanco y negro. Nunca supe por que.


Una cosa es que la television no soporte ntsc y solo pueda usar un conversor de ntsc a pal (que era lo que yo usaba en el 97, este exactamente es el que yo tengo.

Imagen

Otra diferente es que el diga que ya ha jugado anteriormente en color con un cable RGB y se le veia bien en la misma television y ahora no porque no posee el mismo cable, claro que es lo mismo que yo le he dicho al compañero en el otro hilo, que puede que no lo recuerden bien y jugasen con un conversor y no con un cable RGB, ya que el conversor no saca 60hz, sino que convierte la emision a PAL completamente.

un saludo.
A mi me pasa eso (que se vea en B/N) con la entrada RCA del frontal de la tele, una sony de 29. Pero es que se ve en B/N cualquier cosa que le meta: PS pal, PS2 PAL, clónicas... puede ser que esa entrada tenga algo especial? En cambio, depende del scart trasero que use, se ve en B/N o en color¿?
brito_cat escribió: En cambio, depende del scart trasero que use, se ve en B/N o en color¿?


hay TVs con varias entradas scart y solo una es para salida RGB,de echo suele ponerlo en la entrada scart.

en cuanto al hilo,yo tengo una TV de tubo compatible con señal NTSC y mi PSX a los juegos NTSC les saca señal NTSC/60Hrz a color por RCA,con lo que puede ser que en la TV de omega_rugal esté desconfigurada y la señal la tenga en PAL,configurala en señal/tune en AUTO o NTSC,te lo digo porque hay TVS que no conmutan señal NTSC a no ser que las configures.
kristian696969 escribió:
brito_cat escribió: En cambio, depende del scart trasero que use, se ve en B/N o en color¿?


hay TVs con varias entradas scart y solo una es para salida RGB,de echo suele ponerlo en la entrada scart.

en cuanto al hilo,yo tengo una TV de tubo compatible con señal NTSC y mi PSX a los juegos NTSC les saca señal NTSC/60Hrz a color por RCA,con lo que puede ser que en la TV de omega_rugal esté disconfigurada y la señal la tenga en PAL,configurala en señal/tune en AUTO o NTSC,te lo digo porque hay TVS que no conmutan señal NTSC a no ser que las configures.


También es cierto esto... No lo había pensado...

Un saludo.
en principio no está desconfigurada. lo digo por la secuencia de acontecimientos.

día 1: veo los juegos ntsc en color con mi cable rgb. se me jode la salida de audio de este cable y decido comprarme otro, pero sólo va mal el audio (que distorsiona si lo saco por la cadena, debió joders el conector), los juegos los sigo viendo en color.

día 2: me compro un nuevo cable rgb y sustituyo el viejo por el nuevo. Simplemente quitar uno y poner otro. Los juegos de importación ya no se ven en color.

gracias de todas formas por los aportes!
Bueno, pues hoy me ha llegado el rgb que me recomendó Maduin.

Y funciona perfecto. Los juegos se ven a color y puedo sacar el audio por la cadena. Justo lo que yo quería.

Lo que quiere decir que los otros 2 cables que compré (uno en game y otro en ebay) no eran rgb real, qué cabrones, y como tal lo anuncian en las especificaciones.

Así que gracias a todos por la ayuda y muy especialmente al compi Maduin.

Saludos,
omega_rugal escribió:Bueno, pues hoy me ha llegado el rgb que me recomendó Maduin.

Y funciona perfecto. Los juegos se ven a color y puedo sacar el audio por la cadena. Justo lo que yo quería.

Lo que quiere decir que los otros 2 cables que compré (uno en game y otro en ebay) no eran rgb real, qué cabrones, y como tal lo anuncian en las especificaciones.

Así que gracias a todos por la ayuda y muy especialmente al compi Maduin.

Saludos,


[oki]

Me alegro por los dos compañeros...

A disfrutar ahora se ha dicho! [plas]
la mismas dudas de siempre..-

yo tengo un cable aV de los que viene con la consola pal , y veo los NTSC a color, tengo un hilo preguntando algo parecido,
yo cero que es una combinacion entre la tele y loas cables..

Telenueva y cables pal :color
tele nueva y cable rgb : color y visionado OK.
tele vieja y cable rgb ; color y solo por la entrada scart.
tele vieja y cable pal ;b/n.
Lo mejor es que si no has votado todavia, mandes un e-mail en ingles a la tienda en cuestion, digas que es fake, ya que no es un rgb y ellos indicaban que si y que quieres un reintegro completo y que no vas a pagar los gastos de envio para devolverles eso, que no es problema tuyo que sea un articulo falso, que si no aceptan, abriras caso en ebay y les clavaras un negativo.


Pues amigo Maduin, lo has clavado.

La verdad es que tenía intención de devolverlo, así que me fui a correos pero el envío más barato me costaba 6,10 € (una burrada, casi más de lo que me tienen que devolver).

Así que les escribí un email diciendo que no iba a pagar esa cantidad de gastos de envío, que se hicieran cargo ellos o que directamente me devolvieran el dinero sin enviarles nada, que yo pedí un cable rgb real y me vendieron un fake. En caso contrario "negative vote".

Me han contestado hoy diciendo que ok, pero que me asegure de no punturales negativo.

Lo dicho, lo clavaste. :cool:
22 respuestas