cable rgb para mega drive y master system 1

Hola a todos!

Ahora que acaba la epoca de examenes he decidido hacerle la modificacion a 60 hz a mi megadrive y, como no soy muy manitas, el cable rgb lo comprare, no me atrevo a hacerlo. El caso es que queria saber si el cable rgb de la mega drive me servira en la master system 1. Creo que si pero no estoy muy seguro.

Gracias y un saludo.
Pero para eso tienes que modificar la consola internamente, no? porque que yo sepa por lo menos la Master, solo tiene salida de video compuesto, o S-video como mucho.
el cable rgb de ma megadrive es el mismo que el cable de la master 1 o 2
Pero hay que abrirlas y sacar cables de la placa, no?
Porque la master 2, ni siquiera tiene video compuesto.
capzo escribió:Pero hay que abrirlas y sacar cables de la placa, no?
Porque la master 2, ni siquiera tiene video compuesto.


No, la megadrive saca RGB seguro a partir del conector trasero. La master system no la he tenido nunca pero tengo entendido que tambien, y con el mismo cable.
No me acabo de aclarar mucho. La master system 2 no tiene salida de rgb pero si que hay tutoriales para ponerle una. Si que se que poniendo un cable av tanto megadrive como master system 1, que si que tienen salida, funcionan perfectamente; es el mismo caso que pasa con supernintendo, nintendo 64 y game cube, el mismo cable av sirve para las tres pero ese cable no es rgb. Lo que quiero saber es si poniendo el cable rgb en la megadrive o en la master system 1 sin modificarlas puedo jugar aunque sea a 50 hz porque asi, ya que voy a modificar la megadrive, me ahorro el tener que comprarme aparte un cable adrede para jugar a la master system 1 en condiciones, porque los cables de antena ya me estan dando un poco de grima [lapota]

Gracias y un saludo.
Segun esto:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm

La Master System y la Megadrive tienen el mismo RGB, pero de la Master System II no dice nada, quiza no lo tiene.
Yo tengo la Master I , asi que ya lo dire, porque pienso hacer el cable.
(ahora me entero que es RGB... )
Pero la II no tiene el conector AV, asi que con esa no hay nada que hacer.
Al final he conmprado el cable rgb de megadrive/master systemen Ebay y ya de paso tambien el rgb de megadrive 2/32X. Cuando me llegueb hare todas las pruebas y ya os comento si funcionan y si sirven sin modificarlas.

Gracias a todos, un saludo.
Acabo de recibir los cables y he probado el de megadrive 1 y me parece que es necesario hacer la modificacion ya que se ve la imagen pero a pantallazos muy rapidos y no se oye nada. He intentado probar configuraciones de la tele pero nada, se ve que hay que modificarla para que se vea bien con el cable.

Cuando tenga tiempo probare la master system 1 y la megadrive 2 a ver si funcionan.

Saludos.
Sigo creyendo que no es necesario modificar la Megadrive para usar un cable RGB, es posible que lo que pase es que el conector de tu cable no coincida exactamente con el de la Megadrive , y al no hacer buen contacto todos los pins tienes esos problemas.
Lo he vuelto a probar de mil maneras y nada, sigue pasando lo mismo, asi que voy a comprar las cosas y a modificarla lo antes posible, ya veremos si no hago una chapuza [chulito]

Gracias y un saludo.
La megadrive no necesita ninguna modificacion interna para sacar señal RGB a pelo. Si tu cable saca la imagen mal, es que el cable esta mal. Te lo digo porque yo me fabriqué el cable RGB de forma casera, antes de hacer ninguna modificacion en la consola, y me sacaba la imagen de putisima madre. Eso si, a 50 Hz y con bandas arriba y abajo (como debe ser al no estar modificada).

Después ya le puse un interruptor con la modificación de PAL 50Hz & NTSC 60Hz, y joder, es la puta caña. Como la señal RGB no depende de formatos de colores como el PAL o el NTSC, se ve sin problemas a 60 Hz, con todos los colores y a pantalla completa (teniendo el interruptor en NTSC, claro).

Asi que no te comas tanto la cabeza, si tu cable RGB no saca la señal correctamente (en ninguna tele), esta mal hecho, ya sea porque han usado un conector DIN-8 que no se corresponde con tu modelo, o algun cable esta mal internamente, en cualquiera de los dos conectores.

Salu2

EDIT: Una cosa, ¿has probado en otra tele el cable? Por descartar posibilidades. Aunque tengas una tele que no soporta RGB, por lo menos el audio se debería oir bien (en cualquier television), si el cable estuviera bien hecho. La incompatibilidad con RGB no afecta al audio (lo sé por experiencia con teles viejas xD).
Acabo de probar la consola en todas las teles de la casa y funciona en todas................menos en la mia. No comprendo como una tele que me costo 200 euros no hace ni dos años no tiene salida rgb. Supongo que aunque modifique la consola seguira sin verse........se me han quitado las ganas de to, jajajajajaj, no veais que rabia, toda la ilusion de jugar al garete, jajajajaj, me rio por no llorar. En fin......

La imagen se ve bien, pero, por ejemplo en el earthworm jim, cuando hay humo, o los fondos, lo veo raro, como a rayas, no se como explicarlo. Igual es que al verse todo tan nitido es asi, mas que nada por asegurarme. Y el sonido, he intendado enchufar el cable que va a los auriculares de la consola a un aparato de 2.1, pero no se oye nada aunque el tipo de entrada es igual, por saber si eso se puede conseguir o hay que enchufarlo a la consola obligado.

En fin, cuando se me pase el disgusto hare la modificacion y por lo menos ya la tengo hecha.

Muchas gracias a todos, un saludo.


Lo he arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que lujo se ve de maravilla. Os vais a reir pero no iba porque tenia enchufado el dvd en la otra salida av y yo mirando las instrucciones de la tele y me ponia que tenia rgb, ya me estaba rallando y al final me he acordado que para jugar a la saturn tenia que quitar el cable del dvd para que se viera. Que descanso!

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, si no me aclararia ni a la de tres [oki] saludos
13 respuestas