Cable RGB: Pal o Ntsc?

Hola. Quisiera pedirles vuestra opinion sobre que formato de video poner en la consola con el cable RGB. En modo NTSC, va a 60hz, pero menos resolucion(720x480), mientras que en modo Pal va a 50hz y mayor resolución(720x576). Del modo pal60 mejor no hablamos porque realmente es modo ntsc (720x480 a 60hz). Es decir, el modo Pal60 como 720x576 A 60HZ, NO EXISTE, en contra de los que muchos creen. Si pones la consola en pal60 la resolucion es 720x480. Por tanto, que preferis, mas resolucion/menos suavidad o viceversa?. Gracias.
Buenas.

Los modos "altos" sólo te servirán para cuatro juegos contados, pero si funcionarán bien con las pelis.

No me aclaro si el RGB es el de 5 conectores o el de 3. Si es el de 3, déjalo en PAL, y si es el de 5, pásalo a NTSC, que te permitirá poner 720p o 1080i. Para ello, tienes que entrar en el dash original después de cambiar el cable y activar esos modos. Si no, no salen en el XBMC.

Si sólo te vas a mover en las resoluciones normales, creo que mejor deja el PAL que da más líneas.

Un saludo.
el de tres rca es el de video compuesto (la peor calidad posible)
el RGB es el que acaba en un euroconector (no confundir con el adaptador de tres rca v compuesto a scart)
el de componentes acaba en tres rca para el video (Y Pb Pr) y dos para el audio stereo , es el uncico que permite 720p
(pero las teles de tubo no suelen tener esa entrada)

apachusque, sobre como van mejor los juegos..ni idea
pero si como imagino estas con una tele de tubo ten en cuenta que hay algunas que no se llevan bien con lo de los 60hz
p ej tengo dos teles sony de 29 identicas salvo en el detalle de que una es el modelo de 60hz (supuestamente pal/ntsc)
y la otra el de 100hz

En el modelo de 100 se ve bien con rgb tanto a 50 como a 60hz
En cambio en el de 60 curiosamente la calidad con la xbox (no he probado con otras fuentes) cae un poquillo a 60hz

en otras teles mas antiguas (recuerdo una sanyo tb de 29 ) al forzar 60hz puede aparecer un pequeño tinte (en otras incluso pita el tubo)
La cuestión es que tengo tambien el cable por componentes, el de 5, que me permite poner el fifa07 a 720p. Se vé muy bien, pero a la mitad de fps que si lo pongo a 480p, es decir, le falta fluidez. Si lo pongo con el cable rgb en modo pal (50hz) obtengo una resolucion de 720x576, pero a 50hz, porque si pongo el modo pal60 vá a una resolución de 720x480. Que pena que no pueda verse a 720p un poco más fluido, yo creo que la xbox tendría potencia para ello, pero en fin....

De todas formas gracias por las respuestas.

Otra pregunta: ¿Alguien ha probado algún cable VGA para la Xbox?
Marcos_A_M escribió:La cuestión es que tengo tambien el cable por componentes, el de 5, que me permite poner el fifa07 a 720p. Se vé muy bien, pero a la mitad de fps que si lo pongo a 480p, es decir, le falta fluidez. Si lo pongo con el cable rgb en modo pal (50hz) obtengo una resolucion de 720x576, pero a 50hz, porque si pongo el modo pal60 vá a una resolución de 720x480. Que pena que no pueda verse a 720p un poco más fluido, yo creo que la xbox tendría potencia para ello, pero en fin....

De todas formas gracias por las respuestas.

Otra pregunta: ¿Alguien ha probado algún cable VGA para la Xbox?


El cable vga para la xbox es una autentica chapuza: No es compatible con las consolas versión 1.6 , requiere de una bios especial que active su funcionamiento correcto, y para colmo no se ve mejor que un cable de componentes de calidad. Yo ni me lo planteaba.

Por cierto en RGB pon lo que mejor te venga, pero algunos juegos pal están pensados para ser usados solo a 50 hz y si los pones a 60 se notan problemas en los videos como tirones y desincronización de videos. Sabiendo que tienes cable de componentes ni me lo pensaba: NTSC a 720p, pero si te ves forzado en algún momento a conmutar a un cable RGB lo mas cómodo es que la dejes en modo NTSC de continuo, ya que la diferencia en resolución una vez estás metido en faena ni te das cuenta.

Saludos!
Cuando usaba RGB siempre la tenia en NTSC-U (con el enigmah selector) y ningún problema.
Yo como O´Neill, aunque tambien dependera de tu tv o monitor.
6 respuestas