Cable RGB + Cable óptico

Una pregunta (creo) facilita:

Para conectar una Xbo360 a una tele de tubo que no es de alta definición, si no me equivoco lo mejor es comprar un cable RGB, y supongo que el de las tiendas Game es más barato que el oficial pero da la misma calidad de imagen. La duda es... ¿ese mismo cable tiene salida óptica de audio? ¿o simplemente el audio va por otro lado, y da igual si uso el euroconector oficial o el cable RGB?

El cable que contiene tu consola es RGB( si no me eqivoco) vas a tirar el dinero si deseas adquirir un nuevo cable solo por la conexion optica, ademas el cable oficial que contiene la consola ya dispone de una conexion asi.
fdk escribió:El cable que contiene tu consola es RGB( si no me eqivoco) vas a tirar el dinero si deseas adquirir un nuevo cable solo por la conexion optica, ademas el cable oficial que contiene la consola ya dispone de una conexion asi.

el compuesto no es rgb, el rgb es el euroconector directo.

sobre el sonido, nidea, pq no he visto el cable, pero seguramente vnga en el rgb solamente
una pregunta.

s-video, es mejor que compuesto y que rgb? o donde quedaria situado? esque creo que algun cable de microsoft viene con svideo y mi tele tiene esa entrada..
El SVideo es la peor conexión (bueno, peor es la antena, pero eso ya no se despacha :`) , ya que se usa una sóla señal para vídeo. El adaptador de euroconector estándar no lo mejora, porque igualmente usa un sólo pin para vídeo (simplemente, añade el audio por el mismo interfaz).

El euroconector RGB, en cambio, tiene tres pines independientes para rojo, verde y azul, así que podríamos decir que se triplica la cantidad de información.

El cable por componentes es mejor si tu tele lo soporta, pero pocas teles de tubo tienen esa opción.
Si lo que tienes es la arcade, trae el cable compuesto con audio r-l y la clavija que se conecta a la consola no tiene salida de audio digital.
Yo me compré un cable que trae s-video, compuesto y componentes y audio r-l y salida digital por 20 euros y está bien. Los juegos ganan muchisimo con el dolby.
Si tienes home cinema, no lo pienses y pilla un cable de estos.
Yo tambien tengo tele de tubo y por aquí leí que se ve mejor el s-video que el compuesto.

Un saludo.
Yo tengo el cable RGB, y va de perlas, Viene con salida optica.

P.D. Lo compre en el Game, es de la casa Logic3
DiGiTaL_Cs escribió:Yo tengo el cable RGB, y va de perlas, Viene con salida optica.

P.D. Lo compre en el Game, es de la casa Logic3

Eso era exactamente lo que quería saber. Gracias [ok]
Pero si el compuesto que viene con la 360 tb es RGB. Me explico tiene una clavija amarilla que no la usas cuando la pones en compuesto. Pero que si quieres RGB solo hay q conectar ella y los de audio (rojo y blanco) Así no hace falta comprar nada.
salu2
delsolvx escribió:Pero si el compuesto que viene con la 360 tb es RGB. Me explico tiene una clavija amarilla que no la usas cuando la pones en compuesto. Pero que si quieres RGB solo hay q conectar ella y los de audio (rojo y blanco) Así no hace falta comprar nada.
salu2

Mmmm... no sé si estoy confundido, pero tenía entendido que si el vídeo va sólo por el conector amarillo, entonces NO es RGB. Para que la señal sea RGB tienes que tener el rojo, verde y azul por separado, y eso sólo se consigue normalmente con cables específicos que acaban en un euroconector.
delsolvx escribió:Pero si el compuesto que viene con la 360 tb es RGB. Me explico tiene una clavija amarilla que no la usas cuando la pones en compuesto. Pero que si quieres RGB solo hay q conectar ella y los de audio (rojo y blanco) Así no hace falta comprar nada.
salu2

Te estás liando..... Vídeo COMPUESTO es la conexión con el cable amarillo y cuando no lo usas con el cable que viene en la x360 estás usando COMPONENTES.
RGB usa scart, es decir, euroconector. Una forma muy fácil de comprobar cuando una conexión es rgb (siempre que la tele admita rgb, que hay teles que no - asegúrate- ) es encender el aparato en cuestión. Al hacerlo, la tele DEBE cambiar automáticamente al canal que está recibiendo la señal RGB.

Para hecernos una idea, de peor a mejor:
-antena
-s-video
-video compuesto - euroconector simple
-rgb
-componentes - vga
-hdmi

Si me equivoco corregirme.

Y sí, el cable rgb oficial (que lo tengo pero no uso ;-) ) trae conexión óptica.

Saludos!!
10 respuestas