Cable RGB Blaze de PS2 en PS1

Hola.

Tengo un cable de Blaze para PS2 que me funciona perfectamente. Es como este (tiene un switch para Juego/DVD):

Imagen

Lo he conectado a una PS1 7502 y no veo la imagen por SCART. Con el cable AV que venía con la PS1 sí. Tenía entendido que los cables de PS2 servían para PS1.

Tengo que comprar uno específico para PS1? Gracias.

Saludos.
Dartanyan escribió:Tenía entendido que los cables de PS2 servían para PS1.

Y así es; de hecho, en el mío se especifica claramente en el exterior del embalaje que sirve para PS1, PS2 y PS3.
Imagen

Quiero pensar que la tele en que lo has probado con ambas consolas es la misma, ¿verdad?
La TV es la misma sí. Tengo otras consolas por RGB sin problemas.
Dartanyan escribió:Hola.

Tengo un cable de Blaze para PS2 que me funciona perfectamente. Es como este (tiene un switch para Juego/DVD):

¿Comorl? Oooh
¿Exactamente qué hace eso?

Y si, debería funcionarte igual.
EMaDeLoC escribió:
Dartanyan escribió:Hola.

Tengo un cable de Blaze para PS2 que me funciona perfectamente. Es como este (tiene un switch para Juego/DVD):

¿Comorl? Oooh
¿Exactamente qué hace eso?

Y si, debería funcionarte igual.


Cambia entre RGB y Compuesto.
@LSRubenS Ah. ·_·

Doy por hecho que has probado el interruptor en ambas posiciones.
Puede que la consola tenga un problema para suministrar 5V al cable. Estos 5V se usan para que conmutar entre RGB y compuesto y también para indicarle al TV que hay una señal entrando por el conector.
¿Si pones el conector en compuesto y fuerzas a la tele a ponerse en euroconector, se ve imagen?
EMaDeLoC escribió:@LSRubenS Ah. ·_·

Doy por hecho que has probado el interruptor en ambas posiciones.
Puede que la consola tenga un problema para suministrar 5V al cable. Estos 5V se usan para que conmutar entre RGB y compuesto y también para indicarle al TV que hay una señal entrando por el conector.
¿Si pones el conector en compuesto y fuerzas a la tele a ponerse en euroconector, se ve imagen?


He probado a cambiar el switch del cable de posición y no se ve. He conectado el scart en la entrada RGB de la TV y en la entrada sin RGB y tampoco se ve. Ninguna combinación. Solo me funciona con el cable AV de la consola.

Cómo puedo saber si el conector de la consola está estropeado o le falla algún pin? Porque ya no sé qué pensar. [buuuaaaa]
@Dartanyan Si el cable te funciona con una PS2 es que esta bien. En mi opinión falla el conector de 5V de la consola. Sin esos 5V ni la tele cambia sola al encender la consola ni se le indica que pase a señal RGB. En cambio el conector AV sigue funcionando.

Por desgracia el conector es muy pequeño como para comprobar voltajes con un tester y hay que abrir la consola. También puedes comprobar si hay suciedad o corrosión en el conector.

Te pongo un esquema del conector para que tengas una referencia:
Imagen
La consola la puedo abrir sin problemas. Desde dónde puedo medir con el tester si le llegan 5v? Probaré en el propio conector.
EMaDeLoC escribió: ¿Comorl? Oooh
¿Exactamente qué hace eso?

Creo que había que cambiar el modo para ver películas debido a conflictos con la protección Macrovision.
Pero no me hagas mucho caso porque estoy hablando de memoria e igual meto la gamba.
He medido el voltaje del conector por la parte de abajo de la placa y tiene los 5v. :-?
@Dartanyan Mira a ver si el conector esta sucio u oxidado. Puede que haga mal contacto.
Porque otra cosa ya no se me ocurre.
EMaDeLoC escribió:@Dartanyan Mira a ver si el conector esta sucio u oxidado. Puede que haga mal contacto.
Porque otra cosa ya no se me ocurre.


El conector se ve perfecto. La verdad es que ni idea. Imagino que algo tendrá el cable. Intentaré probar el cable en otra PSX.

Muchas gracias.
He conectado el cable a una 5552 y solo se escucha, no se ve la imagen. En la 7502 ni se ve ni se escucha. [360º]

Alguien me puede recomendar un cable RGB que seguro funcione en PS1 7502?
@Dartanyan

El que posteé yo funciona bien en mi PSX; lo que ocurre es que es una SCPH-5502 :(
Dartanyan escribió:He conectado el cable a una 5552 y solo se escucha, no se ve la imagen. En la 7502 ni se ve ni se escucha. [360º]

Alguien me puede recomendar un cable RGB que seguro funcione en PS1 7502?


Algo raro tienes que tener por ahí, aun así, para cables RGB: RetroCables
LSRubenS escribió:
Dartanyan escribió:He conectado el cable a una 5552 y solo se escucha, no se ve la imagen. En la 7502 ni se ve ni se escucha. [360º]

Alguien me puede recomendar un cable RGB que seguro funcione en PS1 7502?


Algo raro tienes que tener por ahí, aun así, para cables RGB: RetroCables


Los de retrocables son los mismos que los de Aliexpress?
Dartanyan escribió:
LSRubenS escribió:
Dartanyan escribió:He conectado el cable a una 5552 y solo se escucha, no se ve la imagen. En la 7502 ni se ve ni se escucha. [360º]

Alguien me puede recomendar un cable RGB que seguro funcione en PS1 7502?


Algo raro tienes que tener por ahí, aun así, para cables RGB: RetroCables


Los de retrocables son los mismos que los de Aliexpress?


Para nada.
Efectivamente, Retrocables vende cables de buena calidad... aunque en algún hilo aseguran que ya no son lo que eran.
Neo Cortex escribió:Efectivamente, Retrocables vende cables de buena calidad... aunque en algún hilo aseguran que ya no son lo que eran.


A la mínima que una empresa gana algo de fama bajan la calidad de sus productos [uzi], pero mientras que no hagan como en Aliexpress que te venden cables de video compuesto con conector scart como RGB seguiré comprando.
LSRubenS escribió: (...) mientras que no hagan como en Aliexpress que te venden cables de video compuesto con conector scart como RGB seguiré comprando.

Sí, yo también les he comprado algunos cables y estoy plenamente satisfecho; lo que ocurre es que fue hace tiempo.
En cuanto a AliExpress, de momento, nunca les he comprado nada, así que no puedo opinar.
Veo que tienen dos cables RGB, uno de ellos más caro con Luma Sync. Merece la pena pagar por él?

Saludos.
21 respuestas