Bueno para empezar muchas gracias a todos por los consejos pero siento deciros que sigo sin enterarme muy bien de qué sería lo mejor. Acabo de empezar en el mundo PC y es mi primero PC montado por mi.
Los ventiladores son de tres pines, aunque los conectores de la placa son de 4 pines. Se que pierdo la función PWM pero como tampoco entendía muy bien que quería decir y no soy muy purista pues me ha dado un poco igual y los compre de 3 pines porque mi BIOS me deja controlarlos y hacer un plan de velocidad según temperaturas. Es una MSI B150m pro-vdh, y creo que la entrada es de 12V como decís. Pero como se de cuanto es el ventilador?
El ventilador me costó 2,97 cada uno y no creo que sean de alto rendimiento, pero tampoco me gustaría que no funcionarán a pleno rendimiento.
Entonces en conclusión, que hago? Conecto uno a la fuente para que vaya siempre al máximo y me conformo con otro controlado por bios, o conecto los dos a la placa con un cable que una los dos? Es que por lo que me habéis dicho hay controversia de opiniones.
Necesito sacar algo en claro para pedir el cable o no por amazon que por cierto vale 7 pavazos...
Aunque conectará uno a la fuente también necesitó adaptador porque tanto el cable de la fuente como el del ventilador son iguales.
No controlo nada del tema de voltajes y amperaje y me hago mucho el lío.

¿Que hago? Si alguien quiere molestarse en mirar las características del artic cooling f12...
Saludos y gracias de verdad.