Cable Optico = Y/o Coaxial

Una de mis dudas respecto al home cinema ya se ma ha aclarado. Necesito por pelotas un cable optico. Mi ignarancia no me deja ver más allá, por lo que me he ido a ver si el aparato de home cinema tiene toma de cable optico y no pone nada de eso, pero si tiene una toma para cable coaxial, Mi pregunta es, si es lo mismo un cable coaxial que uno optico?, si no es lo mismo quiere decir que no podré hacer funcionar la xbox 360 con mi home cinema? o exite un cable coaxial para la 360 y entonces si lo podrá hacer funcionar?
Gracias, pienso ir esta tarde a comprar lo que proceda, si es que hay algo que proceda, claro.
No tiene nada que ver en su estructura un cable optico a uno coaxial aunque si en su funcionamiento y resusltados.

La 360 solo se puede conectar a traves de cable optico para reproducir sonido 5.1.
Juer macho!!!!!!

Vamos a ver:

El cable Coaxial es este:

Imagen

Y el Cable optico es este:

Imagen

Como ves, el primero es el que se utiliza para las antenas de television y algunas cosas mas...

La fibra optica es mucho mejor, tiene un ancho de banda(capacidad de llevar datos) muy grande y una capacidad de transporte muy rapida, a la velocidad de la luz, y apenas se debilita con la distancia del cable...

Como ves, tu Home Cinema 5.1, no tiene entrada optica.

Se puede enchufar de distintas maneras, eso si, si quieres un SONIDO envolvente, pillate un 5.1 con salida optica.
Perdona, el cable coaxial es otra alternativa para sitemas de sonido.

El que sea mejor o peor que el optico para gustos...........
existen adaptadores de optico a coaxial que no cuestan mucho, yo ví algunos que salieron para la xbox anterior pero que sirven para cualquier otro uso.
edgarcs escribió:existen adaptadores de optico a coaxial que no cuestan mucho, yo ví algunos que salieron para la xbox anterior pero que sirven para cualquier otro uso.



No sabia yo eso. Estas seguro?????
Bueno, miraré detenidamente si tiene toma para optico. De todas formas, donde vienen lo de las tomas con su nombrecito, en la toma de cable optico debe poenr optico o alguna abreviatura técnica rara, lo digo xq a ver si estoy diciendo que no tiene y el pobre home cinema tiene, aunque para lo que me costó tampoco le puedo pedir peras al olmo, es un Airis del ABC que 100 euros, menos da una piedra.

Muchas gracias, siempre se aprende algo. Ciao
La entrada de cable óptico tiene el mismo aspecto que la que tiene la X360, así que símplemente búscala (parece un cuadradito de plástico que se "abre" hacia dentro). También la lleva la PS2, así que puedes comprobar cómo es en esa otra consola, si la tienes.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar adaptadores de optico a coaxial?.
Normalmente los home cinema todo en 1 asi baratillos no suelen tener entrada optica, sino salida, para utilizar luego el amplificador o el receptor av, asi que lo mas seguro es que no tenga, aunque quien sabe. Y el transformador optico>
Alguien sabe donde podría encontrar un adaptador de optico a coaxial, he buscado en el CI, PC city, media mark y me ponían unas caras de susto, que parecía que estaba medio loco.
Seguramente al ser una ñapa la cosa medio funcione pero para salir de un apuro mientras me compro un buen sistema de audio, pues seguro que me apaña.
También sería interesante saber dónde encontrar multiplicadores para cables ópticos (al menos para mi [chulito] ).
Sambu escribió:Alguien sabe donde podría encontrar un adaptador de optico a coaxial, he buscado en el CI, PC city, media mark y me ponían unas caras de susto, que parecía que estaba medio loco.
Seguramente al ser una ñapa la cosa medio funcione pero para salir de un apuro mientras me compro un buen sistema de audio, pues seguro que me apaña.



Por eso he puesto antes que me parecia raro que existiese ese adaptador, pero puede que este equivocado.
A ver chicos, he encontrado el famoso adaptador, lo he encontrado en una tienda en Madrid capital, en la calle Jorge Juan 57, que se llama "Conectrol" Toda la parefernalia, un cable coaxial, otro optico, adaptador y alimentador de corriente para el adaptador me ha costado unos 45 euros. toda la leche para un par de meses que me voy a comprar un buen equipo de home cinema, pero bueno, así es la vida.
12 respuestas