Cable modem para crear red

Me gustaria saber si se puede conectar directamente un switch a un cable modem para crear una red de ordenadores o si por el contrario tengo que conectar el switch y el cable modem al equipo y que este equipo les de servicio al resto a traves del switch.

Muchas gracias de antemano.

Txokomatraka
No entendi mucho pero la ideas es que tienes un switch y un router.
El cable del router es un UTP cruzado.
Mi consejo es que compres un cable UTP paralelo, lo conectes a uno de los puertos del switch, y en otro conectes el cable modem y el modem.

Asi me ha funcionado a mi.Suerte. [ayay]
Lo que tengo es un cable modem normal con salida para elegir entre USB y RJ-45 y un Switch.

La idea que tenia era conectar directamente el cable modem al switch de forma que todos los ordenadores pudiesen conectarse a internet directamente sin que uno hiciese como de servidor pero creo que no puede hacerse conun switch y que deberia tener un Router para poder hacerlo.
Lo que propones a mi me ha funcionado, conectar los ordenadores al switch y en el switch el modem,no??? Oooh

Pues desde ya te digo que si funciona, con el router vas a tener lo mismo: tu red de ordenadores y tu acceso a internet. Lo unico que si es el router de telefonica pues mas comodo aun, porq conectas directamente los pc's y justo por detras ya tienes el cable de internet (todo en un aparato, pq si un router cualquiera tb tendrias que conectarle el modem). Pero que si tienes el switch dale uso... jejejeee[666]

Espero que te sirva de un pelin de ayuda.Suerte. [bye]
Con que sistemas operativos tienes los equipos?

La prueba la he hecho con un cale paralelo y solo consegui conectar uno de los equipos y el resto ni siquiera se veian entre si.

El problema que me han comentado es que con un Switch no se puede hacer y que lo que yo quiero hacer hay que hacerlo con un router por algo de las IP's. Si puedes decirme como tienes configurada la red y cuales son tus dispositivos, te lo agradeceria enormemente.
Según tengo entendido, lo de conectar los ordenadores al switch y éste al modem sólo funciona si tu proveedor te da más de una IP, es decir, si te da una IP por cada equipo que conectes. Creo recordar que antes las compañías de cable te daban dos IP como máximo, así que si querías conectar dos ordenadores sí podías hacerlo así, pero con más no se podía. No sé actualmente cómo está el tema, si ya sólo dan una IP o no.

Saludos :)
5 respuestas