Cable Modem ONO Motorola + Router US Robotics y problemas varios.

Buenas.

Mi problema es el siguiente: tengo en mi casa la línea de 600 kbps de ONO, compartiendo la conexión entre dos ordenadores mediante un router US ROBOTICS Broadband Router modelo 8003. El caso es que tengo configurada la red para que los dos ordenadores se conecten a internet y hasta ahí no hay problemas. Pero cada x horas (supongo que será cuando ONO me cambia la IP pública) la conexión se cae en los dos ordenadores y sólo he conseguido arreglar el problema desconectando el router de la corriente y volviendolo a conectar. Creo que es que el router no se da cuenta cuando el servidor de ONO me hace el cambio de la IP dinamicamente, y es ahí donde viene mi duda... podré configurar desde alguna opción del router algo para que esto se haga automáticamente?

Un saludo
Hola SuperLopez. He visto tu mensaje usando la busqueda avanzada. Yo tengo el mismo problema ke tu. Cada x horas el router se me keda colgado. He estado mirando por otros foros y parece ser ke es un problema de USR8003 + Emule. El router hace la renovacion de IP perfectamente. Si entras en la configuracion del router y te vas al apartado Primary Setup tienes una opcion ke dice: "Renew IP Forever" deberias de tenerla marcada como Enable. De hecho, yo he obsevado ke estos cuelgues se producen sin haber tenido un cambio de IP y dentro del plazo de la concesion de IP obtenida. Y por problema de puertos no es, abrí los necesarios y no me da Firewalled y tengo una ID muy alta (mas ke cuando no tenia el router, algo extraño la verdad ein?) ¿Comprobaste si te sucedia cuando tenias el Emule puesto o era algo aleatorio? ¿Has conseguido solucionarlo? Yo llevo un par de dias sin arrancar el Emule y de momento ningun cuelgue. Mañana arrancare la mula y si se cuelga cabiazo de router pero por otro distinto. Parece ser un problema bastante generalizado.

En fin, puesto ke hace bastante ke pusiste este post, espero ke ya no tengas ningun problema con el router. Bien porke lo solucionaste o bien porke tienes otro. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo..
Jejeje, si te pasas por los foros de bandaancha verás un mensaje mio. No se soluciona, si tienes el router en los 15 dias de prueba llevalo rápido a que te devuelvan el dinero. Pasa cuadno le da por ahí, al parecer el problema es cuando ONO hace un barrido para comprabar la MAC de la tarjeta de red. Sí, tú me diras que se soluciona clonando la MAC de una tarjeta de red que tengas en tu red hacia el router (normalmente a la que está asociado tu linea) pero esto no es así. Si llamas a Us Robotics te dicen que te mandan otro, cosa que no solucionará nada, salvo que estarás sin router entre que te mandan uno y tu mandas el tuyo antes.
Por probar no se ya que probar, y creo que tengo un master en configuración de este router. De hecho los de Us robotics ya me dijeron que si no daba con la tecla mandaban un FAX a usa para tramitar la devolución del router, eso si, pagando yo los portes de envio, con lo que si el router me costó 40 €, y le quito portes, me devuelven una mierda.

Si se te ocurre algo, avisa, yo es cierto que ando ya hace unos dias sin emule (sólo azureus) pero dudo que sea de esto.

PD: actualizar la BIOS no sirve de nada, US ROBOTICS me dijo que no dan soporte a nuestros routers en su departamento de investigación y desarollo.
Pues de momento sigue sin colgarse. Solo ha ocurrido con el Emule funcionando. De todos modos, me voy directo a cambiarlo por otro modelo.

Un saludo
Haces bien, te recomiendo que te pilles algún CONCEPTRONICS y de paso aprovecho para recoger ofertas por este maravilloso router (con las demás operadoras va bien, pero con ONO no) [sonrisa]
Hola! a mi tambien me pasa lo mismo,tengo conexion auna cable de 1mb y se me desconecta con el emule,tenia un cable modem scientific atlanta y me lo cambiaron por un thomson,y sigue igual he probado de todo y nada con el emule se desconecta cuando le da la gana,hay veces que me aguanta un rato y luego se cae,he puesto el ares y funciona bien,pero no hay algunas cosas de las que busco.Si no tiene solucion lo del emule decidme que programa puedo usar,muchas gracias.
Prueba a desactivar en las opciones del emule las conexiones UDP y me comentas.
A mi me pasaba solo cuando tenía el emule activado.

Se soluciona desactivando la conexión con la red KAD.

Creo q es xq el router se reinicia creyendo q stan atacando a nuestra conexion, debido a las multiples conexiones entrantes de la red KAD del eMule.

No hay q desactivar los puertos UDP, lo tengo mas q comprobado, activa los puertos TCP y UDP y desactiva la red KAD.

Espero haberos ayudado.

salu2 [bye]
[ginyo] Si señor,he quitado la red Kad y ahora mismo va muy bien,sigo observando para ver si se vuelve a caer,muchas gracias,de verdad no se que seria de mi sin vuestra ayuda.

Salu2 [beer]
Me alegra mucho haberte sido de ayuda. Espero que a muchos de vosotros se os haya solucionado también el problema.

A mi me llevo muchos quebraderos de cabeza, probé mil cosas antes de hacer algo tan sencillo como desconectar la red KAD, también pensé en devolver el router, xo un US Robotics.... es raro q tenga algo malo :-| , asiq no paré hasta dar con la solución.

Un saludo.
Vaya, si esto es cierto, te estoy agradecido, has sido el primero que me ha dicho algo viable. Cuando ponga el emule otra vez te diré que tal. Muchas gracias!
Yo al final cambie el router por el USR 8000A. La configuracion del router es practicamente igual por lo ke en 10 minutos lo tenia listo y como el otro. Lo de desactivar la red KAD es una buena solucion para el ke no tenga garantia. Pero la verdad, por 10€ me quedo el ke me he pillado. Con el Emule, falla la red Kad. A saber con ke mas falla o fallará.
11 respuestas