Cable HDMI para Portátil Lenovo

Hola a todos, que tal, como estáis? Bueno, la verdad que estoy buscando un cable HDMI barato barato, para el Portátil.
A ver os pongo en situación, tengo 2 cables HDMI para la barra de sonido y la Xbox ONE, pero cuando quiero conectar el PC a la tele, (4K) tengo que andar desconectado y acabo usando el cable HDMI de la Xbox. Por eso quiero comprar uno de los chinos, porque es para uso esporádico, igual ver la F1, algún partido, o sobre todo para entrar en Mitele, ya que la APP de la tele no tiene los capítulos que si están en la web y reproducirlos por el navegador de la tele apesta, porque se reinicia.
Así que os cuento.
Con el HDMI de la xbox, el que venía con ella, ( es una FAT) la imagen se pasa a la tele y me indica que es 2160P, osea que mando señal 4K a la tele a través del PC, no obstante si es el cable HDMI de la one vieja, supongo que cualquier cable me mandará esa señal no? se que la tele tiene puertos 2.0 los 4. Pero el Portátil lo dudo, es un Lenovo IDEAPAD 310 del 2016. Que muy bien, pero dudo que sea 2.0
Mi pregunta viene ahora, con cualquier cable de los chinos, funcionará igual no? es que me da igual la calidad sinceramente, es para usarlo de vez en cuando.
Aunque también tengo entendido, que al ser una señal digital, y en una distancia menor de 1m que es donde podría el portátil, si la señal llega, se verá igual en uno de 3€ que uno de 50€, porque el cable solo envía señales digitales. no?
Bueno muchas gracias por todo.
La diferencia entre el HDMI1.4a y 2.0 es que este último permite el 4K@60Hz y el otro sólo 4K@30Hz. Por lo que si lo vas a utilizar para multimedia (las películas suelen ir a 24fps), realmente te vale cualquier cable "de los chinos", ya que como dices las señales son digitales y no va a haber pérdida de calidad debido al cable ;)

Salu2
Pues he comprado un cable supuestamente 2.0 en los chinos, de 4€ y va de cine. La verdad que para lo que lo quiero perfect.
2 respuestas