Cable HDMI-DVI perdere calidad?

Bueno resulta q le he metido a mi viejo pc en la ranura AGP Una grafica Nvidia FX 500 con salida DVI Y quisiera saber si la conecto a un LCD HD Ready(no full HD) con un cable DVI-HDMI me consiguira hacer los 720p,no pierde calidad por un lado DVI y por el otro HDMI?si fuese DVI-DVI o HDMI-HDMI seria mejor la calidad?

Gracias!!!
No hay perdida, ambas señales son digitales y no requiere de ninguna conversión.
Eso si, lo mismo encuentras algun problema para sacar el audio...
Por cierto, curiosa grafica :D
Es una Quadro FX500.

No perderás calidad, pero asegúrate de qué tipo DVI tiene. Hay el DVI-I y el DVI-D si mal no recuerdo. Cambian los pines de la derecha, el "plano". No sea que te encuentres que no haya conversor para ese DVI.
-MasMe- escribió:Es una Quadro FX500.

No perderás calidad, pero asegúrate de qué tipo DVI tiene. Hay el DVI-I y el DVI-D si mal no recuerdo. Cambian los pines de la derecha, el "plano". No sea que te encuentres que no haya conversor para ese DVI.

Como comenas correctamente hay dos tipos de dvi, el dvi analogico y el dvi digital. Para el HDMI necesitas dvi digital.

Saludos.
guille31794 escribió:
-MasMe- escribió:Es una Quadro FX500.

Como comenas correctamente hay dos tipos de dvi, el dvi analogico y el dvi digital. Para el HDMI necesitas dvi digital.

Saludos.

No exactamente, el DVI analógico es DVI-A, el DVI digital es DVI-D, y el DVI-I, lleva ambos, osea, un conversor DVI a HDMI valen tanto en un DVI-I como en un DVI-D, donde no valdría es en un DVI-A, aunque este es un poco raro de ver, ya que si solo va a tener analógico, lo tipico es poner un conector VGA, y no un DVI-A que luego va a necesitar un adaptador....
Perdon me equivoque al escribir,es una nvidia FX 5500 :)
serginho25 escribió:Perdon me equivoque al escribir,es una nvidia FX 5500 :)

Imagen
Aunque me extrañaría que tengas DVI-A, pero hay tienes una imagen para asegurarte de que conector tienes.
WaterDark escribió:No hay perdida, ambas señales son digitales y no requiere de ninguna conversión.

No tiene que ver que sean digitales, puedes perder señal ya que el protocolo de HDMI no tiene chequeo de errores. Con las suficientes interferencias en un cable sin apantallar sí se podría perder señal (o parte de ella).

Pero tampoco quiere decir que necesites un cable Monster de 90€.
KPY escribió:
WaterDark escribió:No hay perdida, ambas señales son digitales y no requiere de ninguna conversión.

No tiene que ver que sean digitales, puedes perder señal ya que el protocolo de HDMI no tiene chequeo de errores. Con las suficientes interferencias en un cable sin apantallar sí se podría perder señal (o parte de ella).

Pero tampoco quiere decir que necesites un cable Monster de 90€.

mmm, no entiendo mucho pero con el TDT que es digital casi no hay nivel intermedio como pasaba con el analogico, o se ve o no se ve y a lo sumo como nivel intermedio se pierde imagen parcialmente, asi que me pareceria extremadamente raro que por un cable hubiera perdida de calidad, desde luego no creo que fuera una perdida apreciable.
Hombre, personalmente nunca he visto una conexión HDMI perder calidad ni ser interferida por señales externas, pero seguramente puedan ser cortes puntuales (tanto de audio como de video) o deformación de la imágen (como muchas veces pasa en la TDT, que se ven píxeles como cabezas).

O directamente cortes grandes y el cartelito de "no hay señal" en la pantalla :P
11 respuestas