Cable HDMI doble para 1 tv? Existe?

Hola! pues me he hecho con una ONE S, después de 1 año y pico que hace que vendí mi ONE FAT. Tengo también la PS4 Slim y aquí es donde me asalta la pregunta del hilo: es posible o existe un cable HDMI doble que vaya al mismo puerto HDMI de la TV? mi TV que es una samsung de 22 pulgadas full hd que se ve bastante bien para el tiempo que hace que la compré, tiene 2 puertos HDMI, pero uno de ellos (que lo identifica la TV como HDMI/PC) saca la imagen que flipas (es donde tengo conectada la PS4) y el otro puerto saca bien la imagen pero no con la misma calidad.

Querría poder conectar la ONE S también a ese puerto pero no quiero estar conectando y desconectando los cables cada vez que quiero jugar a una u otra consola. Por lo que existe algún cable HDMI que permita conectar dos aparatos al mismo puerto?

Saludos
KraToS1982 escribió:Hola! pues me he hecho con una ONE S, después de 1 año y pico que hace que vendí mi ONE FAT. Tengo también la PS4 Slim y aquí es donde me asalta la pregunta del hilo: es posible o existe un cable HDMI doble que vaya al mismo puerto HDMI de la TV? mi TV que es una samsung de 22 pulgadas full hd que se ve bastante bien para el tiempo que hace que la compré, tiene 2 puertos HDMI, pero uno de ellos (que lo identifica la TV como HDMI/PC) saca la imagen que flipas (es donde tengo conectada la PS4) y el otro puerto saca bien la imagen pero no con la misma calidad.

Querría poder conectar la ONE S también a ese puerto pero no quiero estar conectando y desconectando los cables cada vez que quiero jugar a una u otra consola. Por lo que existe algún cable HDMI que permita conectar dos aparatos al mismo puerto?

Saludos


Cable como tal no creo, lo que tienes es lo que llaman switch hdmi, con varias entradas y una salida, y puedes elegir que entrada usar. Busca como tal en amazon por ejemplo y salen de todo tipo. Lo que sí, revisa bien si necesitas 4k HDR y que lo soporte el switch, que muchos serán 1.4 y tendrán máximo 1080p
zgotenz escribió:
KraToS1982 escribió:Hola! pues me he hecho con una ONE S, después de 1 año y pico que hace que vendí mi ONE FAT. Tengo también la PS4 Slim y aquí es donde me asalta la pregunta del hilo: es posible o existe un cable HDMI doble que vaya al mismo puerto HDMI de la TV? mi TV que es una samsung de 22 pulgadas full hd que se ve bastante bien para el tiempo que hace que la compré, tiene 2 puertos HDMI, pero uno de ellos (que lo identifica la TV como HDMI/PC) saca la imagen que flipas (es donde tengo conectada la PS4) y el otro puerto saca bien la imagen pero no con la misma calidad.

Querría poder conectar la ONE S también a ese puerto pero no quiero estar conectando y desconectando los cables cada vez que quiero jugar a una u otra consola. Por lo que existe algún cable HDMI que permita conectar dos aparatos al mismo puerto?

Saludos


Cable como tal no creo, lo que tienes es lo que llaman switch hdmi, con varias entradas y una salida, y puedes elegir que entrada usar. Busca como tal en amazon por ejemplo y salen de todo tipo. Lo que sí, revisa bien si necesitas 4k HDR y que lo soporte el switch, que muchos serán 1.4 y tendrán máximo 1080p


Cuando tenía la One Fat compré un switch de esos y lo tuve que devolver porque no tenía potencia para la imagen de ps4. Desconozco cual puede ser bueno para poder conectar ambas consolas al mismo switch y que vaya bien. Mi tele no reproduce 4K HDR asi que con que fuera 1080p suficiente. Sabes de alguno que sea bueno?

gracias!
¿Y por qué no conectas la ps4 al "hdmi in" de la one?
Como que al puerto hdmi in de la one? puedes explicarlo?
@KraToS1982

La one tiene dos puertos hdmi, uno (hdmi out) que va a la tele y otro puerto (hdmi in) que es para que pongas el tdt, decodificador de la tv, etc.

De hecho, al salir la one en 2013 hubo polémica porque se centraban más en esa característica que en los propios juegos, el famoso TIVI TIVI TIVI TIVI

Tiburon Man escribió:@KraToS1982

La one tiene dos puertos hdmi, uno (hdmi out) que va a la tele y otro puerto (hdmi in) que es para que pongas el tdt, decodificador de la tv, etc.

De hecho, al salir la one en 2013 hubo polémica porque se centraban más en esa característica que en los propios juegos, el famoso TIVI TIVI TIVI TIVI



Y esa característica del segundo hdmi es la ostia, mi mujer puede ver en una esquinita de la tv el gran hermano de mierda con los altavoces de la tv y yo en el 75% de la tele a la vez el halo 5 con los auriculares en el mando, así no oigo esa hez de mono y mis neuronas no mueren rapidamente [+risas]


Yo lo veía con mi ex:.. no me gustaba, pero me gustaba pasar el rato con ella.
@LT Mike Foxtrot Quizas hubieras aprovechado mas el tiempo con el Halo... [fiu]
Tiburon Man escribió:@KraToS1982

La one tiene dos puertos hdmi, uno (hdmi out) que va a la tele y otro puerto (hdmi in) que es para que pongas el tdt, decodificador de la tv, etc.

De hecho, al salir la one en 2013 hubo polémica porque se centraban más en esa característica que en los propios juegos, el famoso TIVI TIVI TIVI TIVI



Y esa característica del segundo hdmi es la ostia, mi mujer puede ver en una esquinita de la tv el gran hermano de mierda con los altavoces de la tv y yo en el 75% de la tele a la vez el halo 5 con los auriculares en el mando, así no oigo esa hez de mono y mis neuronas no mueren rapidamente [+risas]


Claro pero conectar la play a la xbox para que emita la señal implica tener las dos consolas encendidas verdad?
castillo12 escribió:@LT Mike Foxtrot Quizas hubieras aprovechado mas el tiempo con el Halo... [fiu]


Cuando añadan Reach al MCC me pondré a recuperar el tiempo perdido.
Los switch baratos usan la corriente de los puertos propios de los aparatos pero eso a veces no es suficiente.

Quizás un switch con alimentador propio te de esa potencia.
KraToS1982 escribió:
Tiburon Man escribió:@KraToS1982

La one tiene dos puertos hdmi, uno (hdmi out) que va a la tele y otro puerto (hdmi in) que es para que pongas el tdt, decodificador de la tv, etc.

De hecho, al salir la one en 2013 hubo polémica porque se centraban más en esa característica que en los propios juegos, el famoso TIVI TIVI TIVI TIVI



Y esa característica del segundo hdmi es la ostia, mi mujer puede ver en una esquinita de la tv el gran hermano de mierda con los altavoces de la tv y yo en el 75% de la tele a la vez el halo 5 con los auriculares en el mando, así no oigo esa hez de mono y mis neuronas no mueren rapidamente [+risas]


Claro pero conectar la play a la xbox para que emita la señal implica tener las dos consolas encendidas verdad?


Si señor, para jugar a la play, tedrías que tener las 2 encendidas
@ERICARTMAN mal negocio el tener ambas encendidas.

Buscaremos un conmutador de HDMI a ver si encuentro uno que tenga buena calidad
No te recomiendo conectar la Ps4 a la entrada hdmi de Xbox, más q nada porque le añades input lag.
ERICARTMAN escribió:
KraToS1982 escribió:
Tiburon Man escribió:@KraToS1982

La one tiene dos puertos hdmi, uno (hdmi out) que va a la tele y otro puerto (hdmi in) que es para que pongas el tdt, decodificador de la tv, etc.

De hecho, al salir la one en 2013 hubo polémica porque se centraban más en esa característica que en los propios juegos, el famoso TIVI TIVI TIVI TIVI



Y esa característica del segundo hdmi es la ostia, mi mujer puede ver en una esquinita de la tv el gran hermano de mierda con los altavoces de la tv y yo en el 75% de la tele a la vez el halo 5 con los auriculares en el mando, así no oigo esa hez de mono y mis neuronas no mueren rapidamente [+risas]


Claro pero conectar la play a la xbox para que emita la señal implica tener las dos consolas encendidas verdad?


Si señor, para jugar a la play, tedrías que tener las 2 encendidas


La one encendida sin juego consume menos que un mechero
compra un switch hdmi decente que hay muchos con su mandito a distancia y todo (que esté alimentado). mira bien las resoluciones que soporta.

Yo he tenido varios y son la solución a lo que necesitas

un saludo
Tiburon Man escribió:
La one encendida sin juego consume menos que un mechero


Yo ya no es por lo que consuma, es por no tenerla encendida si no es para darle uso, por el tema de vida de la consola y eso, que imagino que no cambiará mucho, pero no me hace sentir bien tenerla encendida para eso.
@Tiburon Man Buenas, como se configura esa funcion? No consigo verlo.. Tengo el deco de vodafone conectado a la XBOX one X

Gracias!
Hola @KraToS1982 , yo tengo este y me funciona perfecto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079FLNWJY?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

Yo lo uso en el monitor del pc, que solo tiene 1 entrada hdmi para conmutar pc y xbox one X y funciona genial. La única pega, por ponerle alguna es que no detecta la señal automaticamente, sino que tienes que cambiar de 1 hdmi al otro pulsando 1 boton.

Un salu2
kapi01 escribió:@Tiburon Man Buenas, como se configura esa funcion? No consigo verlo.. Tengo el deco de vodafone conectado a la XBOX one X

Gracias!

Yo le puse el satélite, y tal y como arrancaba la consola, me aparecía el satélite, con el mando de la Xbox podía cambiar de canal, pero el epg no coincidía.

Ahora que lo he quitado, al arrancar me sale en todo el medio que no se ha detectado señal de TV o algo asi
@Tiburon Man Creo que con la nueva actualizacion ya han quitado esa opción porque por mas que lo veo no lo encuentro. O veo la tele desde la aplicacion de OneGuide o juego a un juego, pero las dos cosas no soy capaz.. :(
@kapi01

Ya lo probaré, hace tiempo que no lo uso
Te cuento por experiencia: Necesitas un hub o switch de HDMI, que sea de calidad lo necesitas por la imagen. Los de 6€ de los chinos te cuento como se ven [buaaj] . La PS4 siempre necesita alimentación, hay muchos switch que ya traen alimentación externa y la mayoría traen USB para que puedas conectarlos al usb que ahora tienen casi todas las tv.
Al final me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene mas de 300 reviews positivas y 3 puertos de entrada asi que tambien podre conectar la Nintendo Switch. En teoria me llega hoy, lo probaré y os cuento que tal por si hay alguien en la misma situación!
KraToS1982 escribió:Al final me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene mas de 300 reviews positivas y 3 puertos de entrada asi que tambien podre conectar la Nintendo Switch. En teoria me llega hoy, lo probaré y os cuento que tal por si hay alguien en la misma situación!
Y porque no configuras en la tv el hdmi para dejarlo como tienes el de la Ps4.?
Seguramente tengas puesto en uno el modo pc y en el otro el modo juego.

Y no me refiero cuando estas calibrando el color, contraste que hay una parte que puedes cambiar el modo de imagen a estándar, juego etc.

En mi antigua tv cuando cambiabas de Puerto de conexión tenía un botón en el mando para ponerlo en diferentes modos, y cambiaba bastante la imagen.
Ruben_Gti escribió:
KraToS1982 escribió:Al final me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene mas de 300 reviews positivas y 3 puertos de entrada asi que tambien podre conectar la Nintendo Switch. En teoria me llega hoy, lo probaré y os cuento que tal por si hay alguien en la misma situación!
Y porque no configuras en la tv el hdmi para dejarlo como tienes el de la Ps4.?
Seguramente tengas puesto en uno el modo pc y en el otro el modo juego.

Y no me refiero cuando estas calibrando el color, contraste que hay una parte que puedes cambiar el modo de imagen a estándar, juego etc.

En mi antigua tv cuando cambiabas de Puerto de conexión tenía un botón en el mando para ponerlo en diferentes modos, y cambiaba bastante la imagen.


Te explico mi tv tiene 2 puertos HDMI. Uno de ellos donde esta conectada la play cuando la conecto el puerto lo identifica como HDMI/PC/ y saca una imagen de cojones. El otro puerto no tiene dicha opción y claro cuando conecto la xbox se ve bien, aceptable pero no como el otro puerto. De hecho cuando intento cambiar el modo de salida de la imagen en la tv solo me da la opción de normal o modo cine. De ahí que estuviera preguntando por una alternativa para poder ver los juegos igual de bien que los veo cuando pongo la ps4.
Ruben_Gti escribió:
KraToS1982 escribió:Al final me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene mas de 300 reviews positivas y 3 puertos de entrada asi que tambien podre conectar la Nintendo Switch. En teoria me llega hoy, lo probaré y os cuento que tal por si hay alguien en la misma situación!
Y porque no configuras en la tv el hdmi para dejarlo como tienes el de la Ps4.?
Seguramente tengas puesto en uno el modo pc y en el otro el modo juego.

Y no me refiero cuando estas calibrando el color, contraste que hay una parte que puedes cambiar el modo de imagen a estándar, juego etc.

En mi antigua tv cuando cambiabas de Puerto de conexión tenía un botón en el mando para ponerlo en diferentes modos, y cambiaba bastante la imagen.


En mi TV tengo 4 HDMI y solamente el primer puerto soporta HDR, los otros 3 soportan 4K@60 pero no con HDR, imagino que algo parecido le ocurre al OP.
kapi01 escribió:@Tiburon Man Creo que con la nueva actualizacion ya han quitado esa opción porque por mas que lo veo no lo encuentro. O veo la tele desde la aplicacion de OneGuide o juego a un juego, pero las dos cosas no soy capaz.. :(


Desde 2015, que desapareció el acople en segundo plano de una aplicación o TV en la One, al igual que dejar minimizado en el menú principal lo que se estuviera usando..... Eso le comía a la consola 1 o 2 núcleos que estaban dedicados exclusivamente para eso. Decidieron quitarlo para darselo a los juegos ^^
Tiburon Man escribió:@Yui Shojei

Vaya pena, era muy útil...


Tanto que aún lo usabas [jaja]
Yui Shojei escribió:
Tiburon Man escribió:@Yui Shojei

Vaya pena, era muy útil...


Tanto que aún lo usabas [jaja]


Si, en una one fat sin actualizar, y sabiendo eso, en ese firm se queda
Después de unos días de uso os puedo asegurar que el cacharrin que pille para el tema del HDMI va estupendamente. El que yo compré que puse el enlace mas arriba, necesita corriente externa, y menos mal que mi tv tiene un puerto usb y no tengo que tener mas cables por ahi.

Decir que aunque lleva mando a distancia, el propio aparato detecta que consola enciendes en cada momento y activa el puerto pertinente, así que si hay alguien que estuviera en la misma situación que yo o bien su Tv sólo tuviera un puerto hdmi está opción es la clave!
33 respuestas