cable ethernet a linea telefono

A ver si me explico, tengo un router de telefónica y el router la entrada de línea es el de teléfono pero mi moden que es de una compañía diferente es cable ethernet, mi pregunta es como conecto a la línea el cable ethernet si la entrada es de cable de teléfono? y yo no tengo teléfono como e dicho antes mi compañía es por ethernet ya que solo tengo televisión y internet, es una televisión local, existe algún adaptador?? o algún cable con ethernet en un lado y el otro línea de teléfono??
Ese router no lo puedes usar con ese modem. Necesitarias un router neutro, ya que el tuyo es un router de ADSL.

A lo mejor puedes conectar directamente el router ADSL sin el modem, pero no lo se (no he tenido ADSL nunca, tengo ONO).
No existe ninguna compañía que ofrezca internet por ethernet, ya que el cable ethernet se utiliza para conectar equipos entre sí en una red de area local.

Seguramente lo que tienes es un cable-modem como los de ono. En ese caso tendrías que dejar el modem como está y conectar el router por medio de un cable ethernet. Pero como dice jomofer es posible que no puedas utilizar el router de telefónica de este modo, por lo que te toca comprar un router normal en cualquier tienda de informática.

Para que te podamos ayudar más nos tendrías que decir qué compañía es, así como el modelo del modem y el router.
La compañía es local se llama Cableworld la marca del moden es arris modelo cm550b la entrada es por cable de tv y la salida es por ethernet y usb, el router es de telefónica parece que es amper modelo router inalámbrico xavi 7868r (rohs).
el caso es que yo tengo conectado un router zaapa que me compre en su día y ahora me esta dando problemas y mi hermano que es de telefónica me a dado este el amper modelo router inalámbrico xavi 7868r (rohs) y quería saber si lo puedo conectar a mi moden, espero a ver informado bien saludos y gracias por contestar.
Vaya, con el xavi la cosa está complicada...

Puedes conectar el modem por cable ethernet a una de las 4 entradas ethernet del xavi y luego en la configuración del router, dentro de wan connections, elegir "RFC1483-Bridged". El problema es que si lo configuras así ya no podrás tener acceso al router, y si por alguna razón quieres cambiar alguna configuración tendrías que resetearlo. Puedes echar un vistazo a este tutorial que explica como conectar un cable-modem y un router adsl http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html. Aunque sean otros modelos la configuración es parecida.

De todos modos, yo creo que es mejor opción que te busques un router nuevo, que no están caros...
Lo que dices no esta mal pero...quiero conectar la xbox360 por cable y la ps3 por inalámbrico tendría que configurar los puertos primero y luego dejarlo con la opción que dices o comprar otro por 30 o 40 leuros, creo a ver visto en pcbox
Lo mejor es que te compres uno nuevo, te ahorras problemas y seguramente funcionará mejor. La verdad es que no compensa tanto lío para lo que vale un router nuevo.

Si de todos modos quieres probar, deja configurado todo antes del cambio (por puertos no te preocupes porque quedarían todos abiertos), porque después ya no podrás volver a entrar al router, a no ser que resetees.
ok, muchas gracias tripuz me as sido de gran ayuda
saludos, pillare otro, este lo regalare
7 respuestas