Cable directo de switch o hub a roseta y de roseta a pc

Hola!!!

Tengo una pequeña duda a la hora de cablear mi casa. He leído que del switch o hub a la roseta va cable directo, y que el standard más utilizado para rosetas es el 568-B. Hasta aquí OK!

También he leído que del la roseta al pc también va cable directo. Estoy los puedo comprar en una tienda o hacerlos.

Aquí viene mi problema:

Si el cable del switch/hub a la roseta es en ambos extremos 568-B, el cable de la roseta al pc tiene que ser en ambos extremos 568-B o 568-A???

Por que si tengo el de la roseta 568-B si me equivoco y pongo el 568-A en el de la roseta a PC. No me funcionaria, no? Se cruzaría??

Los cables de las tiendas, que estándar llevan??

Por si no me he explicado bien, cual de estas opciones es la correcta?

ROUTER ---------B-B--------------- SWITCH/HUB -----------------B-B------------------ ROSETA ---------B-B--------------- PC
ROUTER ---------B-B--------------- SWITCH/HUB -----------------B-B------------------ ROSETA ---------A-A--------------- PC

Muchas gracias por adelantadoo!

Saludosss!!
En el mismo cable tienes que utilizar el mismo estándar en los dos extremos, da igual que sea a o b, pero el mismo en las dos puntas del cable. Y si los pones diferentes en las puntas directamente no te funciona, ya que utilizan pares diferentes para transmitir los datos.

Yo para no confundirme utilizo siempre el B en todo.
Entonces cualquiera de las dos opciones que he puesto funcionaria, no?

Gracias!!!
En las dos cosas el mismo tipo, preferiblemente el B (directo) al ser de PC a switch
Los cables directos son los que tienen el mismo tipo de conector en los dos extremos, ya sea A o B, lo importante es que sea el mismo. También hay que decir que muchos switches da igual si le metes cable cruzado o directo, puesto que si el propio switch/tarjeta de red detecta que le metes lo que no necesita, lo cambia internamente. Por eso ahora puedes conectar dos PCs con cable directo, algo que hace muchos años era impensable...
4 respuestas