Cable de vídeo de GC en la SuperNES

Hola ...

El otro día leí en algún hilo que el cable de vídeo original (el que viene con la consola) de la GC servía para la N64 y la SuperNES, pero que tenía que ser el original, que el cable RGB no valía.

El caso es que un amigo me confirmó que sí, que su cable original le iba en la SNES, y yo al probarlo descubro que no me funciona. En cambio a mí el cable RGB sí que me funciona en la SNES

Mi duda es, pues, ¿existen diferentes versiones de los cables A/V de la GC? (¿como puede ser que el oficial le vaya a mi amigo y a mí no?). ¿Cómo es posible que a mí sí que me funcione el cable RGB en la SNES?

Lo que me gustaría es que me funcionara el cable normal ya que así puedo dejar el RGB puesto en la TV y cuando me vaya por ahí llevarme el normal para usarlo en la SNES...

A ver si alguien me orienta porque tengo un lío...
No estoy seguro, pero la diferencia podría estar en la snes y no en los cables, si no recuerdo mal algunas snes tenían RGB y otras no. Pero no me acuerdo mucho.
Porque si no me equivoco,las últimas super nes iban bien con los cables rgb y en las mas antiguas, se oscurecia la imagen,Para hacer que se vean habia que quitar unos condensadores al cable.Haber si alguien puede afirmalo.Un saludo
Pues yo no tengo cable RGB, pero con el cable que viene de serie en la GC he jugado perfectamente a la Super Nes via A/V, también he utilizado el que viene con la N64, prueba a ver.
Los cables que incluyen las consolas no son RGb, eso tenlo seguro. Tan solo tristísimos cables RCA de toda la vida.

Si mirais el cable rgb que venden en playsasia, en los comentarios está el enlace al tutorial de modificación.

La cosa es que todas las SuperFamicom tienen el RGB habilitado, y casi ninguna Pal, así que es una probabilidad entre un millón de que funcione a pelo sin modificar el cable. De la Snes amerciana no puedo decir nada, aún estoy a la espera de conseguir un adaptador de corriente nuevo.
Pues nada... con el cable A/V que viene con la GC (al comprarla), no se vé la SNES en la tele.

Con el cable RGB que me compré aparte en el GAME (oficial de Nintendo), se vé perfecta.

Y no me cuadra, la verdad, creía que era al reves xD
Compiler, ¿tienes el cable RGB de Nintendo Oficial conectado a la SuperNes Pal y te funciona correctamente no?

Un saludo
Kazuya M escribió:Compiler, ¿tienes el cable RGB de Nintendo Oficial conectado a la SuperNes Pal y te funciona correctamente no?


Sí.
Al menos probado contra una TV SANYO de 21".

Pero en la misma tele, y la misma SuperNES, el cable A/V no funciona en la SNES. Y a otras personas sí. Por eso me pregunto ... ¿será mi tele? ¿será que cambiaron el cable de unas versiones de gc a otras? ¿En ocasiones veo superneses?

xD
Hoy probaré en mi Snes a ver que sucede y te cuento.

Un saludo
Yo ent erritorio pal, con cables pal, he probado las tres (s,64,c) con el cable de snes y cube y ningún problema... Pues si que tienes una tele marciana.
yo estoy usando el cable a/v de snes en la cube y funciona bien. El de cube tambien funcionaba en la snes, pero como ese esta nuevo y el de snes no pues prefiero dejarlo guardado en la caja.
Lo q es extraño es q con el cable rgb te funcione y con el clasico a/v no lo haga, no lo has probado en otra tele?
piteta escribió:Lo q es extraño es q con el cable rgb te funcione y con el clasico a/v no lo haga, no lo has probado en otra tele?


Pues no, no lo he probado, tendré que probar en la SONY de 32".

saludos.
a mi si que me funciona el euroconector que incluye de serie la gamecube con el de snes

y a otros conocidos tambien, quizá sea problema de tu snes tal y como dicen que sea otra versión
yo lo tng y no me va, hay q modificar una cosa del cable., en otro hilo puse un link, buscalo y lo veras


salu2 :)
Vale, tenéis todos razón y yo soy un toooooooooooooorpe xDDD

Tenía mal puesto los cables (rojo, blanco y amarillo) en el adaptador de euroconector, el blanco estaba donde el rojo y el rojo donde el blanco.

Y claro, así es difícil que funcione x'D

Ahora lo he probado y funciona a la perfección.

Y el cable RGB (que era de centromail/game) supongo que también funciona por el mero hecho de que al no estar activo uno de los pines, funciona en modo A/V y por lo tanto también va.

Compiler tooooooooooooooooooooooooooorpe xD

Gracias a todos.
Uhm, aunke el cable sea rgb, ke si ke va en snes, si la consola es PAL y le pones juegos pal, en RGB no se verá en la tele, tendras ke ponerlo en AV si el cable tiene esa opcion, sino, pues no veras los juegos.

Saludos!
Tenía mal puesto los cables (rojo, blanco y amarillo) en el adaptador de euroconector, el blanco estaba donde el rojo y el rojo donde el blanco.


Eso son de sonido y el unico problema es que si tienes TV stereo el sonido sería al revés, por el izquierdo saldría el sonido del derecho y al revés... ¿o querías poner el amarillo?
compiler escribió: Tenía mal puesto los cables (rojo, blanco y amarillo) en el adaptador de euroconector, el blanco estaba donde el rojo y el rojo donde el blanco.


Bailar los cables rojo y blanco sólo influye en invertir los canales izquierdo y derecho de sonido, así que o te has explicado mal o eso no era, segurísimo.

Saludos.
falvarez escribió:
Bailar los cables rojo y blanco sólo influye en invertir los canales izquierdo y derecho de sonido, así que o te has explicado mal o eso no era, segurísimo.

Saludos.


Amarillo y blanco, perdón.

saludos.
A mi no me va bien el mítico cable Spider, pero el oficial de Nintendo me va genial.
Lo digo por si le pasa a alguien más, el Spider oscurece y mucho la imagen.

El otro día me eché un viciete al R-Type probándolo ;P


Un saludo, Nekete.
Del Spider he oido cosas raras, como que podía cargarse la entrada de video de la consola...
El spider da problemas si lo tienes conectado a mas de una consola a la vez, aunque solo una de ellas este encendida (y las demas incluso desenchufadas), ya que entonces corre un voltaje por el cable que entra por la salida de video de las otras consolas y puede hacer como que actuen poseidas por el diablo y hasta suicidarse.
Me di cuenta de éso cuando puse la Saturn y la Gamecube y a ésta se le iluminó el led [Alaa!].
Lo pongo sólo a la consola que voy a usar y aún así no me va bien con la SNES :(.
22 respuestas