Cable de VGA a HDMI.

Buenas, explico mi problema. Tengo un monitor LG FLATRON W2246 y no tiene hdmi. Leí que podía tener hdmi si comprabas un conector HDMI al convertidor y por la otra parte VGA al monitor. Me pasé por una tienda de electrónica y vi un cable VGA a hdmi, bien. Por el precio de 3 euros merecía la pena probar... Lo he conectado a mi tarjeta gráfica (GTX 760) hdmi a vga que es el monitor pero no da señal. No sé si tengo que cambiar algo en el monitor o es que simplemente esto no funciona. Ya decía yo que esto era raro y si funcionaba era milagroso.
¿Alguien sabe si hay algo para que funcione la señal?
Gracias de ante mano :)
Este seria el cable:
http://www.amazon.es/CABLE-ADAPTADOR-1- ... /dp/B00BPJ​K45Q
Ese cable no sirve, porque como has escrito al inicio se requiere un aparato CONVERTIDOR de video, de VIDEO DIGITAL>VIDEO ANALOGO [HDMI>VGA]. No le busques mas, un aparato vconvertidor puede te salga igual o mas caro que comprar un monitor con entrada DVI-D o HDMI.
También recordar que hay gráficas que tienen 2 salidas DVI, una DVI-D y otra DVI-I, la DVI-I es salida tanto analógica como digital, por lo que si pones un convertidor de DVI a VGA, y luego un cable VGA te funcionara sin problemas, el convertidor seria algo así como este:
Imagen
javimelon escribió:También recordar que hay gráficas que tienen 2 salidas DVI, una DVI-D y otra DVI-I, la DVI-I es salida tanto analógica como digital, por lo que si pones un convertidor de DVI a VGA, y luego un cable VGA te funcionara sin problemas, el convertidor seria algo así como este:
Imagen

Si, esto es lo mejor. Ten cuidao con el conversor y asegurate que sea de DVI-I a VGA. El que ha puesto el compañero seria analogico. Si no tiene los 4 pinies alrededor del pin alargado es digital.

Imagen
alextgd escribió:
javimelon escribió:También recordar que hay gráficas que tienen 2 salidas DVI, una DVI-D y otra DVI-I, la DVI-I es salida tanto analógica como digital, por lo que si pones un convertidor de DVI a VGA, y luego un cable VGA te funcionara sin problemas, el convertidor seria algo así como este:
Imagen

Si, esto es lo mejor. Ten cuidao con el conversor y asegurate que sea de DVI-I a VGA. El que ha puesto el compañero seria analogico. Si no tiene los 4 pinies alrededor del pin alargado es digital.

Imagen

Tengo de esos en mi casa, ¿Si pongo uno de esos hace la misma función que el HDMI?
Nunca una salida analógica hará la función del HDMI, ya que esta ultima transporta por su señal digital tanto vídeo como audio, e incluso datos, la analógica solo transporta vídeo.
Con ese adaptador lo único que haces es coger la señal de vídeo, que para un monitor VGA es lo que necesita.
Hola.

Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Me voy a comprar una R9 270: http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
Y trae un Adaptador DVI D-Sub, pero mi duda es(ya que mi monitor solo tiene VGA), el adaptador que trae es para DVI-I o DVI-D? porque no lo explica ni nada.
Creo que esto también te puede valer.

Se supone que eso es un convertidor de señal, y tampoco sale demasiado caro.
elcapoprods escribió:Hola.

Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Me voy a comprar una R9 270: http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
Y trae un Adaptador DVI D-Sub, pero mi duda es(ya que mi monitor solo tiene VGA), el adaptador que trae es para DVI-I o DVI-D? porque no lo explica ni nada.

El adaptador que traerá es de DVI-I a D-Sub(imagino que el de D-Sub de 9 pines, o lo que es lo mismo VGA), como el de la foto que ha puesto arriba javimelon. No puede ser un adaptador DVI-D ya que no serviría, el DVI-D como dicen arriba no tiene la señal analógica y se necesita un convertidor para pasarlo a VGA.
zetav escribió:El adaptador que traerá es de DVI-I a D-Sub(imagino que el de D-Sub de 9 pines, o lo que es lo mismo VGA), como el de la foto que ha puesto arriba javimelon. No puede ser un adaptador DVI-D ya que no serviría, el DVI-D como dicen arriba no tiene la señal analógica y se necesita un convertidor para pasarlo a VGA.

Perfecto, duda resuelta, gracias! [oki]

Es que mi monitor que no es precisamente muy antiguo, no trae ni DVI :-? solo VGA y claro, no queria comprar la gráfica y luego tenerla ahí sin usar porque no se me ve xD
Yo tengo un monitor CRT puesto con el adaptador DVI-I a VGA y te puedo asegurar que funciona perfectamente [oki]
10 respuestas