Cable de red

Buenas, tengo el router wifi en el salon y el ordenador en una habitacion. Compre 20 metros de cable de red para conectarlo.

Mi duda es si quisiera conectar otro pc en la misma habitacion al router, podria usar ese mismo cable?
Mediante algun tipo de switch o duplicador, con un cable desde el router conectar los dos pcs.

Seria muy engorroso pasar otro cable por la casa, ya no me cabe.

Un saludo!
Un switch al final del cable y listo
A eso me refiero, pero no sabia si existia.

Sabes donde podria encontrarlo?

Tambien querria saber si la calidad de la señal o la velocidad de internet podria ir peor usando un cable para dos ordenadores que si cada uno llevase el suyo.

Un saludo!
En cualquier tiene hay, uno de 100 MB vale 7-8€ y uno de 1000MB valen 15-18€
Y la velocidad no repercute para nada ni se resiente ni nada, piensa que tu router por dentro lleva 1
Gracias por responder, entonces es más fácil de lo que yo pensaba.

http://www.amazon.co.uk/TP-Link-TL-SF10 ... h+ethernet

Sería algo así verdad?

http://www.amazon.co.uk/TP-Link-TL-SG10 ... b_title_ce

Aquí el de 1000MB, ¿qué diferencia habría entre uno y otro?
¿Sería necesario el de 1000mpbs para el uso que quiero yo? (Dos ordenadores uno junto al otro, para jugar online, navegar, etc).

Un saludo !
Yo hice algo así, pero para no comprar nada usé un segundo router. Lo conecté al primero y le desactivé el DHCP además de cambiar la IP (192.168.x.x) para que no chocase con la del primero. Después conecté 2 ordenadores al segundo router y uno al primero. Esto lo hice porque era un piso con un pasillo larguísimo y no me llegaba el wifi.

Pero vamos, si no quieres líos con un switch te apañas en un momento.
Gracias por las respuestas!
Alguien sabe si en mi caso necesitaria un switch de 100MB o uno de 1000Mb para el uso que quiero darle?

Un saludo!
Seguramente las tarjetas de red integradas sean de 100mbps y no vayas a darle verdadero uso al de 1000; el router si no es de gama media-alta debe ser de 100mbps también. Si no piensas usarlo para mover grandes volúmenes de archivos en la red te deberías ir por el de 100.
Los ordenadores de 4-5 años atras llevan tarjetas de 1000, y por la diferencia de precio que hay yo pondria el switch de 1000
Si el router existente del salón tiene puertos a 100 Mbps, la transferencia entre el pc de la habitación y otro dispositivo que conectes en el salón se hará a 100 Mbps, independientemente del switch que pongas en la habitación. Pero si pones un switch de 1000 Mbps en la habitación, las transferencias entre dispositivos en la habitación sí irían a 1000 Mbps. Con esta disposición, lo que haces es crear dos segmentos de red distintos, y cada segmento va a su velocidad. Entre ellos, la comunicación es a la velocidad del más lento.
El router es el normal de vodafone que lleva el pincho usb.
Seria para conectar el cable de red que va del router en el salon, al switch en la habitacion, y del switch a dos ordenadores, un sobremesa de unos 5-6 años y el otro un portatil con un año o asi.

El motivo es que el portatil me da lagazos en algunos juegos por wifi, y que querria sustituirlo por un sobremesa gaming para navidad manteniendo el otro sobremesa al lado, y dejar el portatil para el salon.
Nanill0 escribió:Gracias por responder, entonces es más fácil de lo que yo pensaba.

http://www.amazon.co.uk/TP-Link-TL-SF10 ... h+ethernet

Sería algo así verdad?

http://www.amazon.co.uk/TP-Link-TL-SG10 ... b_title_ce

Aquí el de 1000MB, ¿qué diferencia habría entre uno y otro?
¿Sería necesario el de 1000mpbs para el uso que quiero yo? (Dos ordenadores uno junto al otro, para jugar online, navegar, etc).

Un saludo !

El límite te lo va a poner la conexión a internet. Tanto si el switch integrado en el router es de 100 como si es de 1000, al final vas a parar a la conexión a internet.
Entre 100 y 1000, la única diferencia que vas a notar va a ser si pasas ficheros grandes entre los dos PCs, nada más (si los ficheros son pequeños seguramente te limitará el tiempo de acceso a disco para cada fichero, es un cuello de botella habitual).
Ahora, dicho esto, por la diferencia de precio, yo me iría a por el burro grande, pero pensando en el futuro y si no te importa gastarte unos euros más.
11 respuestas