Cable de red para fibra óptica de 200mb

Con el cable que tengo solo me llevan 100mb (me hicieron la prueba y al router llegaban casi los 200), por lo que he leído necesito un cable categoria 5e o 6.
Veo que hay FTP y UTP. ¿Cuál cojo?

La diferencia de precio es sustancial:
http://www.pccomponentes.com/cable_de_r ... 6_20m.html
http://www.pccomponentes.com/digitus_ca ... _20m_.html
¿pero tu router y tu PC tienen tomas gigalan? si tienes una tarjeta de red 10/100 o algo intermedio a 10/100 olvídate en la vida de los 200mb de internet.

Si todo es gigalan ya es raro, aunque no tuvieses el cable ideal para gigalan si la distancia es poca tampoco deberías perder la mitad de velocidad.
Router Technicolor TG784n v3

Placa base
M5A97 EVO R2.0
Con tarjeta de red: Realtek® 8111F, 1 x Controladora de red Gigabit

¿UTP o FTP entonces?
Moreno_vk escribió:Router Technicolor TG784n v3

Placa base
M5A97 EVO R2.0
Con tarjeta de red: Realtek® 8111F, 1 x Controladora de red Gigabit

¿UTP o FTP entonces?

4 Ethernet Ports = 1 Gigabit Ethernet and 3 Fast Ethernet LAN ports

Entiendo que solo uno de tus puertos traseros es Gigabit en el router
Usaré ese puerto pues jejeje.

Pero....FTP o UTP?
UTP 5e de los chinos vas sobrao, no hace falta cat6. Lo que te esta capando es la toma no gigabit, incluso con el cable cat5 y los 200mbps deberias tener velocidad cercanas a esos 200mbps
Realmente casi cualquier cable vale, pero mira de conectarlo wn el puerto que esta a la derecha pues los otros son de 100mbps
El cable actual es que ni sé de qué categoría es, tiene más años que la ostia y pilla unas 90 y pico megas.

El cable 5e y el 6 por lo que veo cuestan practicamente lo mismo, ante la duda 6 ¿no?

EDITO: El puerto de la derecha del todo es el que debo conectar??? En cualquier caso tengo que cambiar el cable porque está mal planteado, es muy largo el actual y da demasiada vuelta por la casa.

FINALIZADO: He comprado un cable 5e de 20 metros en el chino y me llegan 194 de bajada y subida, así que creo que me puedo dar con un canto en los dientes. :)

Muchas gracias a todos.
7 respuestas