Cable de red desconectado al instalar XP

Buenas, el tema es este, acabo de formatear un ordenador que tenia W7 para ponerle XP y me es imposible conectarlo a internet, me dice que el cable de red está desconectado, es como si no lo detectara.

Antes iba todo de lujo y ningún problema.

¿Qué puede ser? He instalado los drivers de la tarjeta de red que tiene el ordenador (Un Acer Aspire E360)

Tenemos ese ordenador y otro con W7 conectados mediante un router Netgear de ONO.

Internet va bien, el cable está bien...

A ver si alguien me puede echar una mano

gracias
¿Asignas las IP de forma manual o automática?

Prueba primero a meter las IP´s manualmente y a ver que pasa

Por lo general, en IPV4...

IP local: 192.168.1.5 (o 6, o 7... menos el 1 cualquiera)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.1 (casi siempre... eso es lo normal)

DNS primaria y secundaria: La de tu ISP
Ya he probado las 2 formas pero sigue el mismo problema.

Subo una screen por si ayuda en algo.

Imagen
Los drivers por supuesto son los de la web de Acer no? Si no detecta el cable y estás seguro de que antes funcionaba...prueba en otro puerto del router. Si no, yo diría que el problema es de drivers.
javie escribió:Los drivers por supuesto son los de la web de Acer no? Si no detecta el cable y estás seguro de que antes funcionaba...prueba en otro puerto del router. Si no, yo diría que el problema es de drivers.

Ya probé eso.

1º con los drivers de la página oficial de acer y luego con el driver especifico de la tarjeta de red que lleva integrada. También a cambiarlo de puerto y na. Es raro por que nunca me habia pasado, antes era el ordenador que yo usaba y formateaba de vez en cuando y solo me tenia que preocupar del driver de la grafica y del de sonido. De todas formas no tenia ganas de tirarme toda la tarde buscando en internet asi que volvi a meterle el 7, y 0 problemas.

Tal vez sea la versión de Windows que usé (SP3 y limpia) o no se, en un futuro probaré con el xp tal cual, sin sp ni na.

Gracias de todas formas. [oki]
4 respuestas