Cable de componentes y Juegos de PS1 en PS2

Os cuento, me gustaria jugar a los FFVII y FFVIII de play 1 desde la play2, ya que es retrocompatible. La play2 la tengo conectada por el cable de componentes a la television, arranco el juego, sale el simbolo de PSX, luego sale lo de que el juego lo ha hecho Squaresoft (unas letras que salen en blanco y negro) pero al cargar el logotipo de Squaresoft (el de colores) el juego pierde la señal. Se escucha y tal pero no se ve la imagen. Con los juegos de PS2 no tengo ningun problema.

¿A vosotros os ha pasado lo mismo con algun juego de PSX jugado desde la PS2?

Otra duda, supuestamente la PS2 tiene un filtro de suavizado para los juegos de PSX, pero no consigo configurarlo (o al menos yo no noto la diferencia), ¿funciona con todos los juegos?, ¿cual seria el proceso para usarlo?.

Salu2!!
A mi me pasa lo mismo y también me gustaría remediarlo para jugar MGS, no estoy seguro si se pueda remediar la pérdida de señal de video mediante el GSM o Exploder HDTV, me ocurría algo parecido con las películas en DVD pero desactivando el chip se solucionaba.
Yo no tengo chip ni nada, y juego con originales...si quito el cable por componentes si que puedo jugar... pero vaya no se xq con el de componentes me pasa eso la verdad.

¿Alguna sugerencia?
perdona, ya que estan en este tema de conexiones les hago una pregunta,es mucha la diferencia de la salida comun del play a cable componentes,
oviamente me refiero en calidad de imagen ,tengo un TV 34 de tubo comun se notaria la diferencia?
desde ya gracias por sus respuestas,y disculpame por usar tu hilo para mandar mi pregunta.
Mmm... tenia el PS2 desconectado porque no he tenido tiempo para jugar ni para ver películas pero en un rato lo conectaré para ver si con Exploder HDTV player consigo mantener la señal del juego de PSX.
Y jesus perez nada para disculparse, almenos no creo eso jajaja hay que ser más abiertos en el foro, a fin de cuentas dudas todos hemos llegado a tener xD... aunque el hilo no es mio pero bueno [carcajad] , en lo personal la diferencia es muy notoria al tener el PS2 conectada por cable por componentes (a pesar que es un cable genérico) sólo que mi televisión de una LCD de 22" y digamos que el PS2 no sale muy bien librado con este tipo de televisores por los apartador técnicos tanto del PS2 como de los LCD pero vaya que mejora la imagen y más con aplicaciones como el Exploder o GSM, te diré que los colores resaltan más, la imagen es más nítida, el contraste muy bueno, se ve menos borroso y me parece ir más fluida además que te permite aprovechar el escaneo progresivo que llevan algunos juegos como los Prince Of Persia, SotC, Gow (en version NTSC) aunque no te libras de los dientes de sierra que también son más notorios en LCD.
Ahora si tu tienes una tele de tubo que tiene las entradas de video por componentes por comentarios que he leido de "El_Patas" tendrás la mejor calidad de imagen que PS2 puede ofrecer y a eso aumentarle GSM o Exploder HDTV.
Saludos
Si, aparte sino tienes el cable por componentes no podras usar las opciones que te da el GSM o el EXPLODER para HDTV (aunque si tu tele es de tubo...). Pero vamos, que la gente dice que lo mejor que puedes tener es una Play2 conectada por componentes a una tele de tubo... yo tengo una LCD de 32" y todavia ando buscando la forma de que no me sangren los ojos... >.<
ok gracias por sus sugerencias, cuando tenga un tiempito me compro el famoso cable,y de paso repaso los mejores para ver la diferencia.
Acabo de probar el cable de componentes con un par de juegos de PSX en la PS2 (que al leer el post he caído en que aún no lo había probado), y no he tenido ningún problema.

Y comentando la diferencia de calidad de los cables, quitando el que viene de fábrica, yo no veo mucha diferencia entre el RGB y el de componentes. No se si el TV es que es de 32" y no es lo bastante grande para apreciarlo o qué.
Incluso utilizando el modo progresivo en juegos como el SOTC no aprecio nada, y con el HDTV he probado todas las combinaciones y a parte de conseguir más resolución a costa de hacer la imagen más pequeña, no veo donde está la mejora. Al go falla ¿seré yo? [mad]
sismo escribió:Acabo de probar el cable de componentes con un par de juegos de PSX en la PS2 (que al leer el post he caído en que aún no lo había probado), y no he tenido ningún problema.

Y comentando la diferencia de calidad de los cables, quitando el que viene de fábrica, yo no veo mucha diferencia entre el RGB y el de componentes. No se si el TV es que es de 32" y no es lo bastante grande para apreciarlo o qué.
Incluso utilizando el modo progresivo en juegos como el SOTC no aprecio nada, y con el HDTV he probado todas las combinaciones y a parte de conseguir más resolución a costa de hacer la imagen más pequeña, no veo donde está la mejora. Al go falla ¿seré yo? [mad]


Igual y lo del problema de los juegos de PSX por cable de componentes en PS2 es cosa del modelo, yo tengo un V12 me parece (pero es V12 o V13 xD) conectada por cable de componentes a una televisión LCD de 22" (ahora que también y lo más probable es que sea el tipo de televisión) y carga los juegos de PSX hasta el logo de "Playstation" y posteriormente me quedo sin señal del juego.

...Y dicho y hecho acabo de probar con el Exploder y lo mismo, me sale el logo de PlayStation y después la imagen se va con el anuncio de "Fuera de rango". pero he probado también el GSM y me di cuenta que había una opción para juegos de PSX a 480p en NTSC y otra configuración en Pal que a mi no me va, pongo la configuración de PSX a 480p en NTSC, salgo al navegador, pongo el juego de PSX y funciona!!!!! probé tanto Soul Reaver como MGS y creo que se ve un poco mejor a como se vería normalmente aunque siguen siendo juegos de la generación antepasada pero los pixeles no se aprecian tan horribles como me habría imaginado.
Entonces Nidiox tendrás que conseguir una forma de cargar elf"s para cargar el GSM y poder usar la opción que te comento, ya sea chip, swap o la más recomendable FreeMCBoot, hay varios hilos de eso en Scene por si te interesa.

Y con lo de las resoluciones y resultados en los juegos ya es cuestión de gustos y cosa meramente subjetiva en cuando a las exigencias de imagen, pero quizá uno de los juegos más notorios en la calidad de imagen sea Kingdom Hearts, sin Exploder o GSM se ven unos dientes de sierra enormes, pero con la opción de Exploder a 1080i a pesar de tener una minipantalla se ve de manera decente y deja de molestar tanto... el que parece no tener remedio es Final Fantasy XII.

Saludos
Pues si tio, la mia es FAT (creo que v9,aunque no estoy muy seguro), con respecto a cagar ELF's no tengo problemas tengo todo el chiringuito montado, jeje, ya probaré con los programillas esos a ver que saco. Bueno, pues entonces parece que no es cosa solo de mi tele por lo que veo...me quedo mas tranquilo asi.

Una cosa que me trae de cabeza es el FFXII... no me lo he pasado aun y queria jugarlo en la LCD... pero me parece que me quedaré con las ganas... no entiendo como se ve tan jodidamente mal, y ni con el GSM ni el EXPLODER. Luego sin embargo he probado el OKAMI en NTSC 60Hz y la verdad que se ve bien y todo... no se si al final probare con la version NTSC del FFXII a ver si se viera mejor... ya veré que hago.

Salu2!!
Te ahorro un poco el trabajo, la versión NTSC de Final Fantasy XII igual se ve horrible xD... lo más decente es los 1080i con Exploder HDTV en una minipantalla pero sigue decepcionando en este sentido ah y okami vaya que se ve asombroso, junto con Odin Sphere los gráficos le sientan bien en LCD... parece ser todo este tipo de juegos que tienen cell shading (o como se escriba xD) salen mejor librados aunque estoy recién jugando Haunting Ground con la opción escaneo progresivo que viene de manera nativa en el juego y se ve asombroso... los dientes de sierra con discretos xD
Pues que decepcion... es que lo que le pasa al FFXII no tiene nombre... >.<
Tienes razón... quizá lo más próximo seria "grotesco" como pasa un juego de tener prácticamente gráficos de nueva generación en 128 bits a ser una reverenda porquería... encontré unas imagenes aunque no lo ilustran muy bien, pero es algo parecido:
En CTR:
Imagen

Y en un proyector:
Imagen

Y honestamente me parece que en el proyector se ve mejor que en una pantalla LCD por componentes xD
Joder... que bien se ve en la televesion esa de tubo (la triniton) xD Yo lo malo que tengo es que la unica television de tubo que tengo no tiene cable por componentes...y tendria que conectarlo con el RGB de toda la vida... y comprarme una television de tubo a estas alturas... me da rollo xD
A mi parecer se sigue viendo mejor en una tele de tubo con el cable de serie que viene con el PS2 que por componentes en LCD pero ya es a gustos de cada quien... el juego que acabo de probar y de ve de lujo en LCD por componentes es Haunting Ground... alguno que otro detallito pero se ve genial.
¿alguno de vosotros no ha conseguido mejorar el aspecto de los juegos cambiando la configuración del TV? Me suena de ver en algún sitio, no recuerdo si en este foro, configuraciones concretas para algunos modelos como son las BRAVIA.
No... aun así no tengo Bravia, sino un LG. Lo mas que hago es bajarle la Nitidez a la tele asi consigo un efecto 'suavizado' casero xDDDDD
16 respuestas