cable cruzado

Tengo dos ordenadores conectados en red por un cable cruzado e hecho el asistente para redes y no veo las carpetas del otro ordenador, por ejemplo para meterme en mis documentos desde el otro ordenador ¿Qué puedo hacer?GRACIAS
Si ya tienes los dos pc conectados con su correspondiente cable cruzado, debes ponerles a cada uno una ip diferente(ejemplo pc1:192.168.1.1 pc2:192.168.1.2), ponerlos en el mismo grupo de trabajo, y compartir las carpetas que desees que esten disponibles en la red. Si tienes firewall debes fijarte en la config para que permita el acceso.
no es que te este llamando tonto ni na de eso pero por si acaso as compartido las carpetas que quieres que vea el otro ordenador? si no lo has echo ya sabes xq no te deja ver las otras capetas. las tienes que compartir
las tenia compartidas ya hace mucho tiempo
Ojo que en windows XP existe el concepto de "compartir" con los otros usuarios del PC, aparte del concepto tradicional de compartir en red :P
si puedes acceder a la red, o jugar en modo multijugador etc... o simplemente hacer un ping exitoso de un equipo a otro, esq te falla lo q te dicen, si no es asi, seguramente tengas mal configurada la conexion, revisa las ips, puerta de enlace etc...
mmm... creo recordar (no se si recordaré bien o recordaré mal) que eso que intentas lo hice yo en clase de prácticas de telemática, y tenías que decirle a windows cual de los dos era el servidor y cual el cliente, y además si mal no recuerdo los datos sólo iban en una dirección, no se si de servidor a cliente o al revés, y para poder invertir la transferencia de datos tenías que cambiar el cliente y el servidor... pero ya digo, no recuerdo bien, si encuentro algo del tema por los apuntes que tengo por casa lo aviso.
En cualquier caso, hay programitas que realizan la conexión por dichos puertos sin necesidad de que sea el sistema operativo quien los lleve a cabo directamente... pero tampoco recuerdo el nombre (dichosa televisión que tiene la culpa de mi falta de memoria).
De todas formas, prueba a buscar por Internet sobre "módem nulo", que es como se suele llamar a eso que estás haciendo de conectar PC's con cables cruzados.
Espero poder haberte servido de alguna ayuda.
6 respuestas