Cable componentes solo funciona en una de mis dos ps2

Pues eso, tengo dos consolas y el cable de componentes solo funciona en una de ellas. Una es la mia que tengo desde 2005, esta modificada con swap magic (le cambiaron la carcasa y demás) pero se le rompio el lector y deje de usarla. Por otro lado el año pasado compre otra ps2, resulta que también esta modificada pero esta vez parece que esta modificada con chip, carga copias de seguridad directamente. Sin embargo la señal por componentes solo funciona en la primera, además esta tiene más opciones en el menu de configuración. La versión de modelo tambien cambia.

Mi duda es si esta incompatibilidad con el cable de componentes es por estar modificada con chip o si lo es por ser una versión anterior o algo. ¿Hay algo que pueda hacer para hacer funcionar la que no le va el cable? Es la que más me interesa de las dos pues le funciona el lector y a la otra no.

Edito: He probado con un juego original y una vez dentro si que puedo cambiar al cable por componentes y una vez puesto el canal en la tv funciona. Sin embargo, probando otro juego se ve la pantalla con un toque verdoso, segun he leido es cómo se ve si das señal rgb por componentes. Parece ser que por mucho que cambie la opción, la señal de video sigue siendo por rgb
En principio debería funcionar en ambas consolas; lo que desconozco es si la modificación puede afectar.

Si ya has cambiado el tipo de salida vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.
Neo Cortex escribió:En principio debería funcionar en ambas consolas; lo que desconozco es si la modificación puede afectar.

Si ya has cambiado el tipo de salida vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.


He añadido mas información en el hilo, aunque creo que sirve de poco.

Todas las ps2 fat son compatibles con este tipo de salida de video no? La que no va es de las primeras.
Pushkin escribió: Todas las ps2 fat son compatibles con este tipo de salida de video no? La que no va es de las primeras.

Sí, todas las PS2 soportan la salida por componentes, sean del modelo que sean.
No domino el tema, pero es probable que el problema esté en la modificación que se le hizo a la consola.

Por otra parte, hay juegos que no soportan la conexión por componentes debido a su baja resolución; de esto se habló AQUÍ.
Neo Cortex escribió:
Pushkin escribió: Todas las ps2 fat son compatibles con este tipo de salida de video no? La que no va es de las primeras.

Sí, todas las PS2 soportan la salida por componentes, sean del modelo que sean.
No domino el tema, pero es probable que el problema esté en la modificación que se le hizo a la consola.

Por otra parte, hay juegos que no soportan la conexión por componentes debido a su baja resolución; de esto se habló AQUÍ.



Buenas, parece que sí que es del modchip. Sin embargo, resulta que el cable funciona una vez entro dentro del juego pero no en el menu, lo cual me parece raro cuanto menos. Supongo que tendrá el rgb fix hecho lo cual es incompatible con el cable de componentes
Pushkin escribió: Buenas, parece que sí que es del modchip.

Ya dije que los tiros deberían ir por ahí; de hecho, tengo varias PS2 de distintos modelos (ninguno modificado) y nunca me pasó lo que comentas sobre los menús y los problemas con el cable de componentes.
Hola, si mal no recuerdo al usar un cable de componentes se tiene que configurar y una vez hecho hay que apagar la consola y volverla a encender para que de señal con esta opción.

Prueba esto a lo mejor te funciona.

Saludos.
si tienes el chip matrix intenta ver las opciones del chip. para entrar en las opciones solo deja presionado triangulo y circulo al prender la consola.
7 respuestas